Orquideas Colombiana

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Fabian Orlando Heredia, 19/10/08.

  1. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Daniel, Edelcar, Fabian muchas gracias por los comentarios, un saludo!

    Sigo con las minis.

    Lepanthes.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Las lepanthes son Orquideas miniaturas que demandan una humedad muy elevada durante la mayor parte del día, se deben de cultivar de forma epifita para casi todas las especies del género, y gustan de estar siempre muy ventiladas y rodeadas de musgos. Para ello se recomienda emplazarlas en un lugar elevado donde la luz sea tenue casi en la penumbra. Nunca se deben dejar secar por completo, porque estas pequeñas plantas están desprovistas de pseudobulbos que son la reserva de agua para muchas otras especies, por eso necesitan estar cubiertas de Sphagnum moss y siempre húmedo.

    En Colombia la mayoría de las Lepanthes más hermosas viven en los Andes, a alturas comprendidas entre los 1500 - 3700 msn, por lo que se traduce a frío moderado y mucho frío.
    Muchas de las plantas que aquí publico, no aparecen con nombre, debido a que son plantas que aún están siendo estudiadas y han sido clasificadas dentro de algún género, pero no se ha buscado un nombre porque son objeto de estudio minucioso para la reclasificación correcta. Es muy difícil este trabajo debido a que el genero Lephantes y el Pleurothallidinae es muy extenso en el país, más de 1200 especies; y en Colombia el estudio de la flora ha sido muy poco examinado. Por esta razón es muy frecuente ver en las exposiciones nuevas plantas con nombres de cultivadores comerciales tales como Anguloi, Tsubotae, Misasi, Estradae, Andreetae, Niessenae,Mejiiae,y un sin fin de nombres o apellidos de las personas que las han registrado.
    Este trabajo tan minucioso lo hace practicamente un hombre a cuyo esmero y capacidad está saturando por la cantidad de nuevas especies que llegan a sus manos. El padre Pedro Ortiz es la mayor autoridad en cuanto a conocimientos botánicos y taxonomicos se refiere en Colombia, ha reclasificado más de 1500 especies y tiene otras 1400 por bautizar. No es por nada, pero creo que no me gustaría estar en su lugar.
     
  2. Hola:happy: , que hermoso foro les cuento que soy una aficionada al cultivo y conservacion de Orquideas, les envio una fotos de mis Orquideas ahhhh me podrian ayyudar con los nombres cientificos gracias.......:5-okey:

    [​IMG]




    [​IMG]
     
  3. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola Cangel, bienvenida! El Huila tiene que ser precioso, que bien tenerte por aquí.

    La primera foto hace referencia a un Cymbidium, pero yo no se identificar los hibridos porque son muchos los que existen y se crean cada año.

    La segunda es una Kefersteinia graminea, planta mediana epifita muy bella!

    Un saludo y te esperamos más a menudo por aquí.
     
  4. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Un saludos cordial Gein.

    Espectaculares.

    Al menos cercano que nombre son las especies de las fotos 2 y 5?.

    Un abrazo.
     
  5. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    Siguen las Mini-Linduras !!!
    son todas una bellezas

    Gein gracias por todas esa informacion !!! muy bien :5-okey:
    saludos :beso:

    Cangel muy lindas
     
  6. gein hermano la verdad que son muy bellas e interesantes las miniaturas, para mi eso es bellisimo a mi en lo particular me encantan... gracias por las fotos y las explicaciones que nos das...

    cangel bienvenida, estan muy hermosas sus plantas, felicidades...

    saludos...
     
  7. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Normancash, me encantaría poder ponerle nombre a esas plantas, pero desafortunadamente el dueño me explicó que no ha podido identificarlas hasta ahora porque existen unas muy similares pero con una pequeña variación en la columna. Esa pequeña variación es un gran problema, porque puede sugerir una nueva especie. De todos modos estoy intercambiando información con amigos de la AMOS y otras instituciones para ver si saben de que plantas podrían tratarse. Ya te diré algo.
    Edelcar, te mando un abrazo u gracias!
    Marcos, ojalá pudiera saber tanto de las miniaturas como para poder clasificarlas correctamente, estoy recopilando un montón de fotos y la verdad es que muchas se me parecen a las que he podido fotografiar, pero como no he podido hacer fotos detalladas de la columna prefiero no aventurarme a ponerle nombre a una planta que no está registrada en un invernadero de un orquideologo porque estaría violando una regla. De todos modos estoy colectando toda la información para que podamos tener las fotos identificadas y poder saber más de donde provienen, saludos y un gran abrazo.
    Gracias a todos, me alegra poder complacer al espacio con fotos, espero poder seguir haciendolo.
     
  8. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Ahora hablaré un poquito sobre uno de los géneros que más me apasiona.
    Son plantas epifitas que gozan de gran prestigio horticultural en todo el mundo, muchos somos los aficionados a su gran belleza y rareza, y muchos nos hemos dejado cautivar por esas flores tan peculiares y no me cabe duda de que cultivarlas es todo un reto en la Europa Mediterranea, la explicación es más que simple, estas plantas son de las que más humedad constante demandan, nieblas copiosas, frio por doquier y durante todo el año, carecen de bulbos y reservas de agua (Para que si de donde provienen llueve una vez al día o más), un aire puro y frio, y por si fuera poco, prefieren las penumbras al sol abrazador del Mediterraneo. Quien se atreve con ellas?
    Conozco unos cuantos locos, y particularmente yo tambien me atrevo, pese a las constantes bajas que tengo cada año.
    Os hablo del bello género Dracula....

    [​IMG]
    Dracula chimaera
    [​IMG]
    Dracula bella
    [​IMG]
    Dracula benedictii
    [​IMG]
    dracula amaliae
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    A que son una monada!!
     
  9. hola gein, el genero dracula es muy bello y raro como dices ojala que pudiera cultivarlo, pero lamentablemente no tengo las condiciones de las que nos hablas, pero mira qye me encantan... suerte con ellas hermano...

    saludos....
     
  10. Gracias por los nombres, tu explicación sobre las miniorquis es super claro, durante mucho tiempo estuve buscando un foro como este y ohhhh por fin lo encontre.

    Les cuento que vivo en Colombia, en el departamento del Huila en San Agustín, tal vez han escuchado de este ya que es Patrimonio Historico de la Humanidad y muy reconocido por sus estatuas....les envio una

    [​IMG]


    Espero les haya gustado les envio fotos de mis miniorquis .....les agradezco me ayuden con la clasificaciòn... Gracias

    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]
     
  11. UNA PREGUNTA, ESTARIAN INTERESADOS EN INTERCAMBIAR PLANTAS DE MEXICO, MEDIANTE CORREO, SIN TRAMITES LEGALES, PROBANDO A VER SI LOGRAMOS QUE LLEGUEN SIN QUE SEAN DETECTADAS? LO HEMOS HECHO CON PERSONAS DE PARAGUAY YT NO HEMOS TENIDO PROBLEMAS HASTA AHORITA.
     
  12. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Bellísimo, también adoro las minis!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , Gein, esas Lephantes, Stelis, las Dráculas!.... son tan hermosas!. Creo que me pasaré mucho por este bello salón!

    Saludos!
     
  13. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Marcos, es difícil cultivarlas en zonas de menos de 2000 metros de altura, que le vamos a hacer!

    Cangel, San Agustín es uno de los paseos que tengo planificado hacer este fin de año si todo sale bien, es zona de bellas orquideas y de paisajes sin precedentes.

    La primera Orquidea de tu foto es un Trichoceros sp,

    La segunda es más dificil porque la flor está ya pasada, pero ´por la inflorescencia que tiene podría tratarse de un Platystele, o quizás un Pleurothallis, no tienes fotos de la planta recien florecida?

    Takatosi, Nicoli, bienvenido(a)s al foro, aquí siempre tenemos café recien hecho para cuando entréis, es un gusto que te agrade las fotos, gracias Nicoli.
    Sigo con las minis..............

    [​IMG]
    Scaposephalum sp
    [​IMG]
    Scaposephalum sp
    [​IMG]
    Stellis sp
    [​IMG]
    Pleurothallis palanguifera?
    [​IMG]
    Sigmatostalix sp ( Ahora ornitophora)
    [​IMG]
    Ornitophora sp
     
  14. Gein eso no se hace, poniendole a uno los dientes largos, jejeje, la verdad es que estan espectaculares sobre todo las draculas me encantaron, gracias por compartir esas bellezas con nostros, :beso:
     
  15. Gein:

    Muchas gracias por tus aportes. Como siempre cada vez mas interesantes y documentados.

    Gracias por tu generosidad.

    Saludos,