Ideas para cultivar hortalizas en un piso

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por manugodi06, 3/3/09.

  1. Para todos los que vivimos en un piso y tenemos limitaciones para cultivar nuestras plantitas he abierto esto para mejorar nuestras ideas entre nosotros mismos.:smile:
     
  2. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: Para aquellos que viven en un piso

    Hola, pues yo vivo en un piso en un barrio de Barcelona, que los pisos estan tan juntos que siendo el piso exterior apenas tengo luz, pero tengo una casa en un pueblo de Lleida y allí tengo un poquito de huerto, pero los semilleros me veo obligada a hacerlos en casa pues no me fio dejarlos allí y no aparecer en 15 dias y no me encuentre nada, pues como tengo poca luz, he puesto en el invernadero una luz de bajo consumo para que tengan un poco mas de luminosidad y no se ahilen las plantitas, en cuanto sean un poco mas grandes ya me atreveré más a dejarlas en el otro sitio, que aunque tienen el sol asegurado no tienen asegurado el riego.
     
  3. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Para aquellos que viven en un piso

    A mi me pasa lo mismo,este es el primer año que hago semilleros pero por el contrario no tengo ninguna luz artificial,lo unico es que he puesto los pimientos encima del deco de ONO y los tengo a 25,8 aproximadamente.Los tomates con esto dias tan malos como hoy de21 no pasan,ya veremos como queda la cosa.Como veis las temperaturas?un saludo:sirena:
     
  4. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Para aquellos que viven en un piso

    Saludos a todos

    Yo tambien vivo en un piso y lo que tengo es un macetohuertecillobalconero :smile: , como el balcon esta orientado al oeste, el sol, en verano me da a partir de las 12:30 o 13:00 horas, y se esconde a eso de las 20:00 horas, el mayor problema lo tengo en invierno, pues el sol se viene poniendo hacia el suroeste, con lo que me viene llegando igualmente sobre las 12 o 12:30 pero lo pierdo a eso de las 16:00, por culpa de un nuevo edificio que construyeron en la calle de atras, que precisamente esta a mi suroeste, con lo que me tapa antes el sol. Por eso he tenido que ingeniarmelas y fabricarme mi propio sol :smile: , asi que como podeis imaginar me he fabricado una luminaria de 3 fluorescentes de 18W con lo quele doy luz complementaria a las plantulas en crecimiento, las grandes ya aguantan mejor ese problema, Algunos de ustedes ya han pasado por mi post "bricolaje para el huerto y macetohuerto" donde he ido poniendo los paso a paso de las cosas que me he ido fabricando para paliar algunos de los problemas que trae el vivir en un piso y se quiere tener hortalizas plantadas. Ahora ando experimentando con la iluminacion con leds y ahi mismo estoy poniendo los resultados del antes y despues del crecimiento de unas lechuguitas bajo una pantallita de diodos led, y de momento los resultados van siendo prometedores, mañana subire las fotos de la segunda semana de experimento, y la comparacion con las semanas anteriores, para comparar y ver la evolucion del crecimiento.

    Saludos a todos :happy: :5-okey:
     
  5. Re: Para aquellos que viven en un piso

    Saludos, yo estoy armando un aparto-huerto jejejeje
    Estoy por construir una lamparita para ver si ayudo a las plantas a crecer
    Me he desmotivado un poco a hacer esta lampartia porque la bibliografia refiere que es necesario utilizar algunos colores para momentos especificos de la vida de la planta.
    Alguno ha tenido experiencia con la luz artificial?? me refiero cuando ya estan grandes
    Podrian contar que tal les fue??
    Gracias!!
     
  6. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Para aquellos que viven en un piso

    Saludos eltopochofeliz

    Pasate por mi post
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=126995

    Aqui tengo algunas cosas que te podrian servir de ayuda para tu aparto huerto :smile:

    A mi me van bien y creo que con los paso a paso que tengo en ese post te sera facil montartelo parecido

    De todos modos, mi experiencia solo llega hasta que ya hago el transplante a la maceta definitiva, luego ya quedan bajo luz del sol, pero hasta ahi, les va fenomenal, la luz artificial que les tengo puesta, y las pruebas que he hecho con leds, tambien van fenomenal, ya estoy preparando para construir mas modulos de 99 leds como el ultimo que subi a ese post, para abarcar mas espacio y sustituir los fluorescentes ya definitivamente por los leds.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  7. Re: Para aquellos que viven en un piso

    Gracias Canario, ya vi tu post jejeje es muy interesante. Seguire tus apuntes yu cualquier cosa que me invente te la enseño.
    Saludos
     
  8. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Para aquellos que viven en un piso

    para los que viven en el piso...que traten de conseguirse una cama :55burla:
     
  9. macadi

    macadi

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Templado. Mogro, Cantabria.
    Re: Para aquellos que viven en un piso

    hola manugodi06 bienvenido paisanuco, otro Cantabro macetohuertero!!!! Cada vez somos más ;)

    En mi casa a falta de espacio para un invernadero en el piso, yo también uso el router y el tdt para los semilleros, no falla... germina todo.