Hiedra que no se pega bien a la pared: ¿algún truco?

Tema en 'Hiedra' comenzado por delox13, 18/3/09.

  1. delox13

    delox13

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Toledo ( España )
    Hola!
    Tengo hiedra plantada para que me cubra una pared del jardin, este año ha empezado ya a crecer con ganas pero no se "pega" a la pared.
    ¿ que puedo hacer o poner para que se "pegue " ?
    Gracias queridos foreros.:5-okey:
     
  2. Re: TRUCOS PARA ENREDAR HIEDRA

    Primer truco:

    Si sitúas los primeros vástagos en posición de V te quedarán huecos abajo que nunca se cubrirán. Coloca al menos un vástago en posición totalmente horizontal (si la planta tiene más de un vástago córtalos todos menos los dos más vigorosos y colócalos en forma de T).

    A partir de los vástagos horizontales crecerá un número de vástagos en sentido vertical que cubrirán uniformemente el muro.

    Segundo truco:

    Para que los nuevos brotes se adhieran es imperativo que los vástagos principales (viejos) estén totalmente quietos y cercanos a la pared. Es necesario fijarlos mediante alguna forma de ataduras. Los vástagos viejos no se pegarán nunca, si acaso lo harán los nuevos conforme vayan creciendo. Los nuevos vástagos que salgan en sentido indeseado y no se vayan a adherir o se fijan o se eliminan.

    Tercer truco:

    Al cabo de muchos años, quizás una veintena, aquellos brotes que se adhirieron bien ahora se han engrosado considerablemente y por ello tiran de sus fijaciones naturales y las rompen. Entonces sucede que la gran manta de hiedra que cubre toda la pared solamente se aguanta por los bordes en donde hay brotes más recientes. Una lluvia (más peso) puede despegar toda la hiedra y hacerla caer como una manta.

    Para que no caiga hay que colocar tacos y alambres a alturas intermedias.

    Cuarto truco:

    Hay una hiedra, la Marengo (variegada de hoja grande) que se pega mal o simplemente no se pega. Esa hay que irla atando.
     
  3. Pitaco

    Pitaco

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Almería
    Re: TRUCOS PARA ENREDAR HIEDRA

    A los consejos de Julio, por mi experiencia, añadiría la pintura de la pared.
    Tengo una muy vieja en una jardinera y como estaba desgarbada la pode a ras y aprobechando pinté la fachada (en mi caso es blanca, pero dando al norte, por lo que no le culpo al sol o a su reflejo) y la hiedra no hacía migas con su pared de toda la vida.
    Le tuve que poner una celosia y creció apoyandose en ella. Con el tiempo y el envejecimiento de la pintura empezó a agarrarse a la pared.
    La conclusión que saqué es que por componentes de la pintura y/o por falta de rugosidad no se agarraba.
     
  4. crisfm

    crisfm

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Toledo
    Re: TRUCOS PARA ENREDAR HIEDRA

    Yo tengo una pared de cemento lisa y pintada de blanco, yo pego las raíces según van saliendo con Celo (Cinta Adhesiva) transparente en cruz y las antiguas también, si algún trozo se desprende le vuelvo a poner mas cinta adhesiva.

    Saludos