Intercambio internacional de semillas 2009

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por cincinnata, 11/1/09.

  1. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: 4º Intercambio Internacional de Semillas - 2009

    Aqui en Uruguay yo engo problemas pues si el sobre viene simple por arte de magia desaparecen parece que en el correo hay algun jardinero que siembra semillas ajenas.
    Bueno alegrate que ya tendras algunas semillas[/QUOTE]

    Que mal! ahi entonces no es una politica del pais, es que a alguno le interesan las semillitas y se las lleva a su casa!!! Que mal!!:sorprendido:
     
  2. Re: 4º Intercambio Internacional de Semillas - 2009


    Hola Vivianne:
    Te envie un mp, espero que te sirva de algo lo que te explique; saludos y cariños:beso:
     
  3. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Re: 4º Intercambio Internacional de Semillas - 2009

    ¡Qué lindas las freesias! Estoy deseando que te den semilla (jajaja).

    Yo he ido al vivero esta tarde y he comprado algunas cosillas muy chulis. A ver si para el próximo intercambio junto algunas semillitas interesantes para repartir.
     
  4. Re: 4º Intercambio Internacional de Semillas - 2009



    Hola:
    las Zinnias no se que colores van, la lavanda esa es muy perfumada , despues de regar queda todo el lugar donde esta plantada perfumado, que te vaya muy bièn con tu siembrar
    :beso: :beso:
     
  5. Re: 4º Intercambio Internacional de Semillas - 2009

    Vivianne:
    Otra vez yo, leì la respuesta del mp que te envie, me alegro que hayas podido devolver las semillas, no te asustes porque no es tan asì como te dijo esa persona de la aduana, aquì en Chile si bien es fregado el S.A.G.(servicio agricola ganadero de Chile)a mi me han llegado varios paquetes con semillas y hace ya un tiempo que intercambio(sacar casi no hay problemaspero entrar si), como tambièn hay veces que me las retuvo el S.A.G. pero ese es el riesgo que hay que correr, pero vale la pena arriesgarse.
    Los sobres los pasan por scarnner los que salen seleccionados para reviciòn.
    Pienso que no es conveniente ir a rescatar los sobres, pues para que te lo entregen tienes que pagar un precio muy alto y sacar un certtificado fitosanitario tambien cuesta caro, ese certificado sòlo les convenie sacar a los exportadores.

    Dame tu direccion para compartir y enviarte de las semillas que me llegaron a mì.
    Saludos y
    :beso: :beso:
     
  6. Re: 4º Intercambio Internacional de Semillas - 2009

    hola reinatoda!!!, quiero saber si ya me has apuntado para el INTERCAMBIO DE VERANO, sino hazlo por favor, desde ya muy agradecida :beso: :beso: :beso:

     
  7. Re: 4º Intercambio Internacional de Semillas - 2009

    Pilar amiga, tanto tiempo, quiero felicitarte por las preciosas flores que tienes, me gustan tooooodas, me imagino el perfume de las fresias!!!!, felicitaciones!!!!
     
  8. Re: 4º Intercambio Internacional de Semillas - 2009

    lina!!! que belleza!!!, ahora dime, de ahí lo pasas directamente donde?, porque yo creo que lo he dicho, lo mío es todo en macetas, te cuento, yo del semillero lo paso a una pequeña maceta, cuando ya está más grande la plantita, que mide tipo 20 ctms, y se ve más fuerte, recién ahí la paso a macetas grandes.

    Me encanta ver los semilleros, y como van creciendo, me paso tiempo con mis plantitas :11risotada: , felicitaciones lina, que cuantos tagetes tienes!!!!:11risotada:

    :beso: :beso: :beso:

     
  9. Re: 4º Intercambio Internacional de Semillas - 2009

    gracias Jiraya, me dá mucha alegría saber que has quedado tan contento con mis semis, y que a tu hijo y esposa les haya gustado el hombre araña

    :beso:


     
  10. Re: 4º Intercambio Internacional de Semillas - 2009

    querida familia, con gran pena los dejo, pero hoy mi hija festeja el cumpleaños de nicolás, y bueno como ya todos saben lo que nico significa para mí, es la luz de mis ojos,(que abuela babosa):meparto: :meparto: :meparto:

    a todos les deseo muy buen fin de semana, los quiero mucho [​IMG][​IMG]
     
  11. Re: 4º Intercambio Internacional de Semillas - 2009

    :52aleluya: :52aleluya: que bueno!!!!!! le comentare a mis amigos, ya que ellos estaban tan entusiasmados como yo con el intercambio.

    Yo tambien comprendo los registros de aduana. Y conozco lo que puede hacer una plaga nueva en un lugar nuevo, por eso siempre recomiendo en esta clase de envíos, tener la mayor precaución con cualquier insecto u hongo que puede transportar la semilla. Si no estamos seguros de lo que enviamos, NO LO ENVIEN:icon_evil: , es peligroso para el ambiente, la producción y por lo tanto para todos. Pero tengo que ser sincero, yo a veces también soy muy despreocupado en este tema.:icon_rolleyes:
    Para los que no han recibido aún su sobre, arriba ese animo :52aleluya: que ya les va a llegar, y para los que ya saben que no les llegara, ya están recibiendo prueban de cordialidad. La verdad no hace mucho que estoy en el foro, pero me han sorprendido todos con su comportamiento! Son realmente buena gente:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  12. Re: 4º Intercambio Internacional de Semillas - 2009

    en breve pondré lista de semillas para el intercambio de verano (Europa) invierno (América del sur) salvo que me indiquen que deberá ser toda una sorpresa... pero sigo armando sobrecitos con ellas, cosa que cuando llegue el momento esté todo pronto a salir de viaje...
    qué bueno esto que están comentando, pues hice hace tiempo un envío a Venezuela y nunca más tuve noticias... ¿entonces no llegó nunca?
     
  13. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: 4º Intercambio Internacional de Semillas - 2009

    Hola, buenos días a tod@s :beso: Parece que esto de los intercambios crea adicción eh?? :11risotada: Empieza uno con dos macetitas y un sobrecito de semillas y acaba con la , terraza, la cocina..... invadida de plantitas:razz: Yo tengo ahora un montón de semilleros de las semillas de los intercambios de verano y otoño delaño pasado ¡y además las recién recibidas del interc. de primavera de CINCINNATA!! jajajaja. En la mesa de la cocina tengo vasitos con agua y las semillas que pongo a hidratar, las que son más duras.
    Todos los días, cuando me levanto, salgo a la terraza a mirar los semilleros para ver si ha salido algo más :ojoscorazon: , y miro en la libreta donde voy anotando las semillas que siembro y quien las envió. Ya han salido muchísimas y me encanta mirarlas y ver cómo van creciendo. Lo malo va a ser para repicarlas,no sé dónde voy a ponerlas :sorprendido: .
    Por si no lo sabeis, abrí un hilo para ir poniendo fotillos de los semilleros y las plantitas que van naciendo :5-okey: , a ver si sois aplicados y poneis a vuestros "hijitos" en la exposición :icon_cool:
    GIULI, hola corazón :beso: , me alegro de verte por aquí y me alegro que ya estés preparando sobrecitos para el intercambio de verano. Pero mejor no digas la clase de semillas que vas a enviar, la sorpresa es parte de la alegría de este juego.
    Me parece a mí que voy a tener que abrir pronto un hilo para el nuevo intercambio. :eyey: . Bueno, besos y saludillos a tod@s :beso: :beso: Voy a ver si trabajo un poquillo.
     
  14. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: 4º Intercambio Internacional de Semillas - 2009

    Yo no me esperaba que germinara tan rapido!!
    El resto de semillas no dan señales de vida...
     
  15. Re: 4º Intercambio Internacional de Semillas - 2009

    Busco a 'Lita' de Ourense

    Hoy he recibido un envio tuyo y no sé como localizarte ya que no figuras como miembro bajo ese nombre. El Intercambio se cerro a final de Febrero y para la fecha que hicistes el envio (17 Marzo:sorprendido: ) los sobres ya estaban todos de camino de vuelta! Tienes tres opciones:
    Te devuelvo tu sobre tal cual,
    Lo envio a Incienso para participar en el intercambio de huerto, (pero has puesto que prefieres flores)
    O, lo envio a Reinatoda para su intercambio en Junio.
    Las semillas del intercambio que organizo yo ya estan repartidas asi que no te puedo servir.

    Por favor ponte en contacto conmigo lo antes posible para avisar lo que quieres hacer.