Insecticidas en aromáticas para la cocina

Tema en 'Plagas y enfermedades en aromáticas' comenzado por carmenf, 1/3/09.

  1. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: insecticidas en aromáticas

    Kira, es verdad que existen los plazos de seguridad, sobre el cual algunos componentes de la sustancia quedan inactivos y otras veces desaparecen (dos cosas diferentes), pero otros no lo hacen, y esos no se aclara porque no hacen daño al humano directamente, pero si de forma indirecta, o por acumulacion a largos plazos.

    Al hechar un producto quimico en una planta cuyos tejidos absorven mas que la piel humana, no pueden desaparecer por completo y por arte de magia.

    Si yo tiro un plaguicida a un perro, probablemente este no se muera, pero a la larga si lo vuelvo a hacer muchas veces puede tener consecuencias altas bajas o como sean , pero consecuencias al fin.

    Todavia la magia no existe, pero si los detalles que pueden resultar a la larga de gran significancia, como la letra chiquita en los contratos laborales. Nace a partir de esto los debates en el mundo sobre los "plazos de seguridad" que si fueran plazos de seguridad de verdad no habria debate, pero los hay, y no de cualquiera sino de gente especializada sobre el tema.

    Podemos comer lo que compramos, pero si lo que comemos es de una produccion ecologica mucho mejor ya que menos daño nos causara. Y si a nuestros cultivos no los tratamos artificialmente mejor tambien.

    Un saludo grande :5-okey:
     
  2. galimestre

    galimestre Marga

    Re: insecticidas en aromáticas

    Si eso iba por mi, estoy del todo en contra de los insecticidas y sobretodo si las plantas hay que comerselas. Y si compro alguno, aunque sea para mis plantas, siempre leo todo lo que pone el bote.
    Yo solo he dicho que lo que compramos siempre hay que lavarlo porque puede quedarle algo. Yo no se mucho de esto pero mi suegro por ejemplo, nunca les pone insecticida. Siempre organico. Por ejemplo si hay caracoles y babosas pues coge ceniza y la hecha alrededor de las plantas y se acabaron los caracoles y babosas, etc...