Freesia corymbosa está fea: ¿qué hacer?

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por burbujadejabon, 23/3/09.

  1. burbujadejabon

    burbujadejabon

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    sur de california, usa
    Tengo una fressia que una amiga me regaló en enero,( pleno invierno) en plena floración; busque información en línea pero no encuentro nada, no se si podarla si pellizcarla o que hacer con ella, ya no tiene flores se le mueren las hojas y salen otras, no prospera, esta fea.
     
  2. Re: Freesia corymbosa

    La freesia es un bulbo, evidentemente tendrás una variedad de floración invernal, o había sido forzado en invernadero, normalmente florece en primavera. Como todos los bulbos una vez florecidos, decaen, amarillean y hasta el año que viene, dejándolos en tierra (yo lo hago con todos) o sacándolos para plantarlos en otoño. Resumiendo se te acabó la planta hasta el año próximo. Un saludo.
     
  3. burbujadejabon

    burbujadejabon

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    sur de california, usa
    Re: Freesia corymbosa

    Gracias Espantapájaros, eso me lo suponía, solo por curiosidad porque había leido de pellizcarlos o podarlos y no me quedaba claro, ni que hacer si reducirle el riego, Está en una macetita de barro, la voy a poner a la semisombra está en el sol, la voy a seguir regando y fertilizando y solo cortare lo seco, hasta que se vaya sola.
    si tienes sugerencias te lo agradecere, ya que no se nada de esta planta y quiero que sobreviva ademas de bonita huele delicioso.