Clivias

Tema en 'Clivia' comenzado por ----.----, 10/3/09.

?

¿De que color son tus clivias?

Encuesta terminada 6/4/09.
  1. de las ''amarillas''

    15,0%
  2. de las + ''rojizas''

    20,0%
  3. de las ''anaranjadas''

    85,0%
Se permite multiples votos.
  1. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Me encantaría trabajar rodeado de esa maravilla amarilla y brillante... es mi color favoritooo :smile:
     
  2. Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Hola Carymel y hola a todos!.

    Tengo una clivia que compré hace casi un año y medio. La compré con la vara florar, pero aún sin que abriera. La flor abrió y la planta estuvo muy linda durante la primavera y el verano. La mantuve en la misma maceta en que la había comprado durante todo ese período. Ya había leído que cuanto mas estaban apretadas las raíces mejor, así que la dejé como venía. Luego, para otoño/invierno del año pasado, la pasé a otra maceta no mucho mas grande, por eso te que tenía que tener las raices apretadas y la dejé en interior (siempre estuvo en interior desde que la compré). La cambié de lugar (de al lado de una ventana - tenía mucha luz y a veces sol) a una mesa baja en el living por donde le daba la luz permanente de una claraboya en el techo. En otoño y en invierno casi no la regué (cuando digo casi, debe ser pq en esos meses la debo haber regado 3 veces en total. También la aboné con un triple 15 granulado. Bueno el tema es que desde esa primera flor que ya tenía cuando la compré, no me dió una flor mas, además las hojas mas "exteriores" de la planta (las de mas afuera) se fueron poniendo amarillas, así que se las corté. Empezó a dar 2 hojas nuevas por el medio, pero ahí quedaron, están bien pero no crecen y por supuesto nada de nada de flores ni en primavera ni en el verano.
    Por acá entramos en el otoño, ¿les parece que le vendría bien que la sacara afuera ahora ante la inminencia del invierno?, no donde le de sol directo ¿pero en semisombra?. Y si la saco afuera ¿me conviene plantarla en tierra? o la dejo en la maceta por si la tengo que correr de las heladas?.
    Bueno, toda ayuda es muy bien recibida, porque he visto que todos las tienen tan lindas que me da pena solo mirarla, donde está evidentemente no le gusta.
    Besos y gracias.
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    ¡Holaaaa! :happy: si tu clima en invierno no es muy duro, podrías tenerla siempre afuera en suelo plantada en algun sitio algo resguardado, se hacen impresionantes; si no es así, en maceta para protegerla si viene demasiado frío; pero aguantan heladas leves sin problemas, y en invierno y otoño le viene bien el sol... en verano mejor sombra luminosa :5-okey:. Las mias estan afuera con algun grado bajo cero, a secas en invierno, al sol y eso las hace florecer sin dudas mas ricamente.

    Ah! y en invierno no se abonan, solo cuando están en puertas de florecer, y siempre con un abono que no tenga demasiado nitrógeno... equilibrado para estas plantas :5-okey:... Bueno, a ver que mas te dicen :razz:
     
  4. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Plantas y Leyes,
    Yo la sacaria afuera todo lo que puedas. Ponela a la sombra y regala cuando se se que mucho la tierra. Cuando empiece a helar la entras y la pones en un lugar luminoso.
    Saludos
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Estoy muy de acuerdo :5-okey: :smile:
     
  6. Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Carymel y Santos2010 hola!

    Gracias por los consejos, a ver si entendí bien. Si la planto, debería estar al sol (ya que por acá empezó el otoño, los días son un poco mas frescos) y en el invierno HACE MUCHO FRIO (heladas, no nieve), a modo de ejemplo en los peores días de invierno, la temp puede andar entre los -5º y 0º, y la sensación térmica mas baja aún, porque suele haber mucho viento, o sea mas o menos entre -10º y - 1º (bajo cero). Esto no es durante todo el invierno, sí quizás durante los meses de julio/agosto.
    Lo que creo que le conviene a la clivia (en mi caso) y conforme lo que me dijeron es: sacarla pero dejarla en la maceta, la pongo al sol o media sombra (no tengo mucho reparo afuera salvo una enramada de enredadera). Cuando vea que empieza a hacer mas frio, la voy corriendo a lugares mas soleados y cuando definitivamente haga frío y vayan a caer heladas, la entro.
    Digo, creo que me conviene dejarla en la maceta por este año y a ver como se va acomodando al exterior. En interior (como todas las casas patagónicas en invierno) la calefacción está al máximo, reseca los ambientes (y las plantas). Para levantar la humedad ambiental del interior, suelo poner cuencos (de cerámica o de metal) sobre las estufas con agua y algún tipo de esencia y el agua se evapora tan rápido que tengo que reemplazarla/agregarla 2 veces por día.
    Ninguna planta me "pasa el invierno" en interior y en esas condiciones. Salvo la clivia que como dije no sacó flor, ni hijuelos, dió 2 hojas que quedaron estancadas en su crecimiento y pérdió 2 hojas de las mas grandes pero...no se murió :52aleluya: .
    Voy a sacarla ahora mismo, que está lindo afuera!!!
    Gracias a ambos.
    Beso.
     
  7. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    ¡Hola de nuevo! Con esas temperaturas mejor eso, mantenla en maceta, así la sacas afuera cuando haga buen tiempo y cuando veas que ya viene el frio la entras :happy:... a poder ser a una habitación fresca, porque si no pasa un descanso invernal frío y seco no florecen :icon_rolleyes: o les es harto complicado llegar a poder hacerlo ;). Eso... mmm, lo del sol, pues a las mías les da todo el año bastantes horas menos en verano que las pongo en sombra :5-okey:...

    Mas o menos eso es todo, en invierno deben pasar ''frío'' -no frío excesivo, aunque toleran heladas de -5 y -6 pero las dañan mucho... aunque rebrotan en primavera pero mejor no enfrentarlas a esto y mantenerlas en unos márgenes :5-okey:- y no regar apenas nada o nada, nada de abonos hasta la primavera; en relación a lo del tamaño del tiesto, mejor estrechito :5-okey: aunque tampoco que se asfixie :11risotada:, la planta debe tener un poco de tierra para crecer y alimentarse entre las paredes de la maceta y las raíces :5-okey:, y ya está...
     
  8. Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    hola a todos!!estoy sin conexión a internet!!! y por eso hace unos dias que no entro al foro...por eso pasé unratito por un ciber para leerlos. cuántas cosas lindas!! me encantan las clivias!! espero que hayan disfrutado de los enlaces que les dejé...son un sueño inalcanzable desde aquí! mil saluditos!! caro
     
  9. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Holaaaa :52aleluya:

    Ahhhh! si, nos encantaron los enlaces, ¡mil gracias! :razz:
     
  10. Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Lo mejor para tu clivia es ponerle rueditas:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Yo tambien en invierno pongo jarritos con agua y eso que no hace tanto frio como en Chubut, y las estufas solo las prendo de noche!!!

    Suerte con la clivia!!!
     
  11. Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Me encantaron tus enlaces, ssobre todo las paginas de japon o china era?
     
  12. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    la mia acaba deflorecer os la mando!!! 20z40t3.jpg

    2s63rk0.jpg
     
  13. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SON UNA PRECIOSIDAD!!!!!!!!!!!!!!

    Las que yo vi de la mujer que me ha dicho que me dara las semillas tenian un amarillo muy palido!!!!! Estas estan preciosas!!!!!
     
  14. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ¡Que preciosaaaaa! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: