Fotos de Spathiphyllum wallisii (Bandera blanca) y Schlumbergera x buckleyi

Tema en 'Schlumbergera truncata = Zygocactus truncatus (cactus de Navidad, cactus de pascua, Santa Teresita)' comenzado por kurukussi, 15/3/09.

  1. kurukussi

    kurukussi Kurukussí

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Moscú, Rusia
    Re: ¿¿CALA O CARTUCHO?? Y ALGO EXTRA

    ¡Hola Carlos! Perdona si hago gala de mi ignorancia, pero ¿cuál es la diferencia entre la Schlumbergera x buckleyi y la Schulumbergera Truncata? He buscado imágenes en google y... ¡¡me parecen exactamente iguales!! :icon_redface:
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: ¿¿CALA O CARTUCHO?? Y ALGO EXTRA

    No hay que fiarse mucho de Google para ese tipo de cactáceas.

    He buscado un par de fotos mías a ver si puedo explicar las diferencias. No son fotos muy dignas pero como se puede ampliar al clicar debieran parecer claras esas diferencias.

    Schlumbergera truncata. Este es uno de los muchos híbridos que tengo así que no te guíes por el color de la flor pero sí por la forma de la flor. Es asimétrica lo que significa que los pétalos, sobre todo los superiores, tienden a estar a un lado del eje central. Por otro lado, las palas (desconozco la traducción de la palabra corrrecta - phylloclade - al castellano) son anchas y tienen salientes puntiagudos.
    [​IMG]

    Schlumbergera x buckleyi. No te fijes en la pala grande de la foto que es de otro cactus epifito. La flor, a diferencia de la anterior, es simétrica. Los pétalos se distribuyen por igual alrededor del eje - imaginario - central. Practicamente no existe otro color que éste (hay uno un poco más fuchsia). Las palas, como en la tuya, son más bien pequeñas y el borde es esencialmente redondeado.
    [​IMG]

    Eso sí, a ambos se les llama vulgarmente cactus de Navidad aunque el que florece por Navidad - en nuestra latitud - es S. x buckleyi. S. truncata empieza a florecer antes - desde mediados de Octubre - y por ello los americanos le llaman cactus de Accion de Gracias.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. kurukussi

    kurukussi Kurukussí

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Moscú, Rusia
    Re: ¿¿CALA O CARTUCHO?? Y ALGO EXTRA

    Muchas gracias CarlosF!!! Tienes unas flores espectaculares, se ve que las cuidas muy bien y así te responden :razz: Las explicaciones son muy claras. Ahora veo las diferencia y he identificado a mi Schlumbergera, lo que me falta , y creo que eso será con el tiempo, es saber de qué color serán las flores. Ya pondré fotos cuando empiece la floración... quizás para la próxima Navidad!!
    Un abrazo y gracias!
     
  4. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: ¿¿CALA O CARTUCHO?? Y ALGO EXTRA

    Podemos ver una diferencia evidente en las "hojas" una tiene los bordes redondeados y la otra pintiagudos, por si quieres diferenciarla antes de que tenga flor.... por los colores de la flor, hay muchos colores yo las tengo blancas, amarillas y rosas, hay muchas hibridaciones
     
  5. kurukussi

    kurukussi Kurukussí

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Moscú, Rusia
    Re: ¿¿CALA O CARTUCHO?? Y ALGO EXTRA

    Hola Kunanet!!
    Sí, ya pude identificar mi plantita, ahora sólo hay que esperar a que eche flores... se me hace largo hasta Navidad!!! :icon_rolleyes: