Bonsái a partir de lantana

Tema en 'Lantana o bandera española (bonsái)' comenzado por rosy fraguel, 24/3/09.

  1. rosy fraguel

    rosy fraguel

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola!

    No tengo ni idea de bonsais, sólo lo que he leído por encima. Entonces tengo alguna preguntilla.
    Tenemos una lantana y me gustaría saber cómo obtener un bonsai a partir de esta planta, a partir de una ramita, si es así de qué tamaño, en qué época del año cojo la ramita,dentro de poco empezarán a brotar nuevas hojas, espero a que salgan o no.
    Y después la pongo en agua para que eche raíces o no...
    Gracias
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Bonsai a partir de lantana

    Hola, yo estoy empezando ahora con lantana así que de momento no puedo hablar de muchos resultados. He adquirido un pequeñita en un vivero y, como venían tres matas en la misma maceta, he comenzado por trasplantarlas (aún es buena época, aunque ya un poco tarde). El resultado ha sido que me han enraizado bien dos, y una se ha secado. Les dí una buena poda de raíces, así que se puede decir que responden bien a la poda de raices y que enraizan bien. Ahora, tras un mes desde el trasplante, están empezando a mover hojas y brotes. El sustrato, akadama y turba al 60-40 % respectivamente.

    Si vas a esquejar, deberás quitar todas las hojas del esqueje, y no te irá mal tratarlo con hormonas de enraizamiento (simplemente, humedecer el corte del esqueje, meterlo en hormonas en polvo, escurrir el sobrante y al sustrato (creo que algo como lo que yo he usado, te vendría bien, que mantenga la humedad, pero drene bien para que no se encharque), y luego mantenlo en semisombra, cuidando que no se seque el sustrato.

    Suerte.
     
  3. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Bonsai a partir de lantana

    Aparentemente las lantana sería una especie inadecuada para bonsai, pero nada mas lejos de la realidad, yo las he visto con troncos muy gruesos y bonitos

    Son una especie muy apta que se cuida facilmente
     
  4. rosy fraguel

    rosy fraguel

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Bonsai a partir de lantana

    Gracias.

    Probaremos suerte.