Método fácil para hacer bonsáis

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por Aniky, 21/3/09.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Método fácil para hacer bonsais


    A los bonsai que te caben en una mano se les dice Mame, yo tengo un Saikei de juniperos mames. Creo que el tamaño no determina si es pre bonsai, plantula o palillo, es mas bien la madurez.


    Lo que dice Aniky de los lugares donde venden cualquier arbolito en maceta y les llaman bonsai, son lugares donde vamos a encontrar buenos prospectos de bonsai, es decir, ellos le llaman bonsais, nosotros los trataremos como pre-bonsai.

    Lo excelente de estos lugares lo voy a poner como PROS y lo malo como CONTRA:


    Pro: Encontramos especies que en tiendas de bonsais darian muy caro. Por ejemplo yo consegui un hinoki en 2 dolares, en una tienda de bonsais un hinoki pre bonsai cuesta mas de 15 dolares. Y un fresno en 1 dolar, que en el local de un maestro bonsayero me costaba 17 dls.

    Pro: los arbolitos ya estan creciendo en poco espacio, sus raices estan mas adaptables para bonsai, su tamaño es pequeño y tienen formas con las que es mas facil trabajar.

    Pro: Aunque los vendedores no tienen mucha idea de bonsais, muchos ejemplares tienen sharis bien definidos y llamativos, o han crecido puestisimos para hacer un estilo cascada, doble tronco, literato, cosas asi.

    Contra: Nunca usan verdadero sustrato para bonsais, a veces incluso usan lodo podrido, que tiene un olor muy fuerte a drenaje, o tierra de jardin que trae hongos. Para esto cuando hagamos el trasplante hay que limpiar bien las raices aplicando azufre en el agua y luego usar un poco de ceniza organica o carbon activado en su nuevo sustrato.

    Contra: los venden en recipientes con un solo hoyo y regularmente esta tapado u obstruido por usar tierra arcillosa. Asi que nos puede dar problemas para mantener sano nuestro ejemplar.


    Por eso es bueno ir a buscar ejemplares a esos lugares, a mi me ha ido bien, pagas barato y te sirve de pre bonsai.
     
  2. Aniky

    Aniky

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: Método fácil para hacer bonsais

    Lo que decis es verdad de los pro, hace dos días encontre un vivero en el que al parecer el dueño tiene conocimiento sobre bonsai, hay varios arbolitos hasta con estilo definido, lo unico que estos rondan entre 10 y 8 dolares.
     
  3. Re: Método fácil para hacer bonsais

    Hay electronoir, ni creas que voy a entran en polémica contigo, no me interesa, porque si se lo que es un mame.
    y ni venia al caso que "encuadraras" mi comentario, cuando te gradues me avisas para tomar clase contigo y de Kolaloka OK.

    Aniky, me parece bien el precio de 8 a 10 dolares por un prebonsai ya con un estilo definido como tu dices, porque más o menos de 8 para arriba es lo que te cuesta un preb en México, y pues un plantón si quieres algo barato pues tu sabes que puede costar desde 2us,