Cría de agapornis que no termina de salir del huevo

Tema en 'Reproducción de agapornis. Huevos y nidos de agapornis' comenzado por nuriajess, 26/3/09.

  1. nuriajess

    nuriajess

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Málaga,costa
    Hola a todos, a ver si podeis sacarme de dudas...

    Resulta que tengo una parejita de roseicollis que han puesto cuatro huevos...y ahí empieza mi graan duda. El primer huevito empezó a romper, el lunes 23 de Marzo y a día de hoy (25) está sin terminar de salir. La incubación lleva 23 días. El pollito está vivo, la madre va abriendo poco a poco el huevo con mucho cuidado. Hoy lo he tenido en la mano, y todavía le queda media cáscara pegada al cuerpecito. Sigue en la misma postura que estaba el lunes. ¿Ésto es normal? ¿Tardan tanto en salir? La verdad es que no se le escucha, le veo respirar y abrir de vez en cuando el pico, pero, ¿cuanto tiempo puede estar sin comer? ¿tienen reservas?
    Siento tanta pregunta, pero es agónico verlo sin terminar de salir de su huevito. Espero vuestra ayuda :desconsolado: :9992aaaaa:
     
  2. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: PROBLEMA CON CRÍA DE PORNI

    No es normal, y seguramente esa parte de cascara que aun tiene pegada es en la espalda cierto?. Puedes conseguir un pooco de suero fisiologico y con mucho cuidado humedecer y retirar lo que le quede de cascara. Pueden soportar unas 10 horas sin alimento, pero no mucho mas.
     
  3. nuriajess

    nuriajess

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Málaga,costa
    Re: PROBLEMA CON CRÍA DE PORNI

    Hola Mikelacho, acabo de retirarle toda la cáscara, lo he pasado fatal, pero al fin está libre y sin ningún daño.Está muy débil, ni pía, pero se mueve. Le he dado un poco de pasta de cría por si tiene hambre y lo he puesto en el nido. Joo me he dado cuenta que es como la madre una lutina/o de ojos rojos, espero que la madre sepa criarla. Si la madre no la cría, ¿yo podría alimentarla a mano?, es que me ha costado mucho embucharla y si no encuentro una aguja roma(sin punta), lo veo difícil ya que siendo tan pequeña la cría, no le cabe la punta de la jeringuilla..¿qué opinas?
     
  4. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: PROBLEMA CON CRÍA DE PORNI

    De poder podrias, peroe s muy dificil, tendras que darle papilla muy liquida, y darle de comer cada dos hora al menos por una semana. Espero la madre peuda alimentarla, dale unas horas en el nido y la revisas seguramente le veras el buchecito lleno si la madre la alimenta. Suerte