Muguet (en Argentina)

Tema en 'Muguet o lirio de los valles' comenzado por magdamar, 13/3/08.

  1. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    :eyey: HOLA A TODAS YO TAMBIEN ESTOY EN LA VUSQUEDA!!CUENTEN COMIGO!!:eyey: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    BIENVENIDA ANY!!!!:eyey: :41amigosbebiendo: :bailoteo: :46platano: :cactus: :46platano: De paso... si conocés a alguien en Catamarca, podrías preguntarle por los muguets, ya que allí unos japoneses tenían un cultivar. (va para el resto de argentinos que por ahí tienen conocidos o familia en esa provincia y, quien sabe... tal vez alguien sin ser argentino conoce a otra persona en Catamarca... en una de esas...)


    MAGGY: Recordás las veces que te mencioné sobre las especies "fuera de su hábitat" mirá estas fotos que tomamos para vos, es para testimoniar, muy cerca de casa.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Luego que florecieron los que nos enviaron en lugares tan diferentes a donde son naturales no digo más nada al respecto.
    Un intendente que pasó por aca puso palmeras en las costa ¿quería que fuera una rambla de Miami?pobres plantas sufrieron un par de años, y se fueron aclimataron de a poco.
     
  4. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Esa avenida quedó preciosa, Giuli!
     
  5. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Hola Magda: es como todas las cosas, no sé si prestarme a decir que es "contra natura" pero es la obra que realizan especialistas en el tema estudios de por medio. Estas fotos corresponden a Villa Carlos Paz, así y todo en otras varias zonas serranas, se han hecho otro tipo de excelencias como plantar coníferas europeas; hace unas semanas atrás -mientras hacía unos trámites en uno de los municipios del sur provincial- leí que dictaban cursos sobre estas especies, su cultivo y conservación. Esperan llenar de bosques al valle de Calamuchita, que de por sí reúne las condiciones para ello y es el reducto suizo, alemán y austríaco que tenemos en la provincia. No obstante se está luchando para conservar los bosques naturales, plagados de Pyracanthas, Espinillos, Acacias, Algarrobos, Quebrachos y demás.
    De paso, podemos desde aquí convocar a quienes tengan contacto en la provincia de Catamarca (si mal no recuerdo lo puse más abajo o lo hice por MP) para que nos averigüen sobre las plantaciones de muguets en esa provincia.
    Es el lado interesante de un foro como éste. Mantenernos informados, compartir los saberes y seguir intentando rescatar las bellezas que corren peligro de ser extintas. Sigo pensando que muchas/os de nosotras/os siempre hacemos llegar ejemplares a organizaciones y organismos para que las conserven, lo mismo que hacemos en casa por el placer de cuidarlos y observarlos a diario.
    Por mi parte, cuando Juan nos envió sus bellos ejemplares, me ocupé de enviar a la Facultad de Agronomía de Buenos Aires, estimo que esa será nuestra "reserva moral" Generalmente lo hago con cada cosa que me llega en abundancia. Un modo de perpetuar eso que nos gusta. :beso: :beso: :beso:
     
  6. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)


    Ya es necesario ya es mucha nuestra espera de un alma caritativa!!!:pataleando: :999991protestando: QUEREEMOS MUUGUETS...QUEREMOS MUGUETS:999991protestando:MUGUETS CHIQUITITOS YY ROSADITOS :999991protestando: MUUGUETS:999991protestando:QUEREMOS MUGUETS, QUEREEMOS MUGUETS :999991protestando:MUGUETS TAN BONITOS Y ROSADITOS :999991protestando: :999991protestando:QUEREMOS MUGUETS :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: :999991MUGUETS MUGUETSprotestando: :malaspalabras: MUGUETS ROSADITOS:malaspalabras:MUGUETS CHIQUITITOS :malaspalabras: :999991PROTESTANDO:


    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Para que no nos olvidemos
     
  8. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    yo tb las conozco sobre todo como flor el primero de mayo tiene una suave fragancia fresca y aun no la he visto pero se que en Francia se lleva.un saludo y suerte
     
  9. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Hola a todos!! Algu@ de ustedes puede regalarme un bulbito de muget?? a cambio ofrezco semillas de hippeastrum!! :smile:

    Gracias!!
     
  10. Re: Bulbos de muguets (Argentina)


    Hola a todas!!:smile:

    Sorry por no reportarme antes, pero aqui ando:5-okey:alguna noticia de los muguetitos??:icon_rolleyes:esperemos haya un alma caritativa:22rezando:
     
  11. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Una disculpa enorme por reportarme tan poquitas veces

    Nada luluza!!

    Ganafa lo q estamos esperando es un alma caritativa q nos envie un bulbito aunq sea porq no tenemos :smile:

    Bueno por lo menos ya somos 3 mexicanas!!!

    Un saludo enorme Maggy, Magdamar, Giuli, Tierra herida, Amapolin y tod@s tod@s :adios:
     
  12. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Pues entonces me uno a la espera de esa alma gentil y desprendida que nos pueda donar bulbitos de muguets!! :smile: :smile:
     
  13. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Bienvenida, Ganafa!!! Aquí seguiremos esperando hasta que aparezca un alma que pueda desprenderse aunque sea de uno de ellos. Besos para todas,
    Magda
     
  14. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Cada vez se acerca mas el 1 de mayo !!!..... algun frances en el foro???? o con parientes, amigos, hijos, tios, tias, perro, gato, perico, conejo en Francia q nos ayude a conceder este deseo?????

    :adios:
     
  15. Paula_argentina

    Paula_argentina

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Hola comando muguetero! Hace meses que no me conectaba. Queria saber si alguna tiene un bulbo de muguet blanco q le sobre y q me lo venda. Les agradecería mucho.

    :smile: Besos y sigan así :5-okey: