Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 26/2/09.

  1. Plopez

    Plopez Pato

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Toda la felicidad para Pepe y Filo!!!



    :beso: :beso:
     
  2. Plopez

    Plopez Pato

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Cass, mañana ya podemos sembrar no ????


    :beso: :beso:
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Chicos.... me tiene sumamente preocupada lo del INTA.

    Yo fui ayer a buscar semillas a la delgación de aquí, y como llevaba un choclo de gente de mi cuadra me pusieron como promotora de Mi Valle... ¿que tal eh?

    Pero ese no es el punto... el tema es que las entrega el programa PROHUERTA, ejecutado por el INTA y con finaciamiento del Ministerio de Desarrollo social de la Nación.
    Hace desde 2004 que yo retiro estas semillas en las dos temporadas de siembra, jamás me han cobrado, es más me dan los manuales gratis y folletos sobre todos los cursos gratis que lleva adelante el programa prohuerta.
    Todo es gratuito, hasta los cursos.
    Es más las semillas dicen en la parte trasera de la bolsa:
    ESTAS SEMILLAS SE ENTREGAN SIN CARGO PARA SU USO EXCLUSIVO DENTRO DE LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA PRO-HUERTA EJECUTADO POR EL I.N.T.A. CON FINANCIAMIENTO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACION.

    Aclara que las semillas han sido producidas, seleccionadas y fraccionadas para este programa por Cooperativas de Agricultores de San Juan... Fecoagro Ltda.

    Las que me dieron para que reparta son cosecha 2008.

    La verdad no entiendo nada... además Vero me dijo que a ella le preguntaban si era de bajo rcursos para darle una bolsita mugrosa de semillas... aca te las dan si te interesa la huerta... obvio solo para huerta familiar no para un microemprendimiento.

    Todo esto me embola mucho....

    Cariños
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Que lindo volver y encontrar la "casa en orden", con tantos reintegros...
    El lunes me pongo al dia, asi que Carlos, preparate.... Hoy me dedico a lavar ropa, limpiar la casa rodante y la casa fija. Que garron....

    Peque... !!!!... son un encanto los dos, Ricardo quedo encantado con uds!.. y la foto.. jejejej.. no sabes lo que me rei al mirarlas.. ¿te acordas que Ricardo te dijo "voy a sacar varias porque despues me critican que soy un desastre sacando fotos"?'':smile: :meparto: :meparto: Tal cual.. salimos con 4 ojos casi en las 3 fotos que sacó ¿tendra parkinson y no me di cuenta?...
    Los gatos en orden y la casa a salvo ;)

    Estuvimos mirando las 350 fotos que sacamos. En la semana subire al album de picasa algunas.

    Gaby, que hermoso encontrarte a mi regresoooooo!!!.. y Juampi, tambien, pero a la Gaby la extrañaba un montonazo.
    El lunes te cuento algo gaby, ahora estoy tratando de contenerme, escribir poco aunque tengo mil cosas para comentarlessss!!!....

    Bueno, aunque ausente, estuve conectada con uds a traves de varios voceros: Pato, Lucre, Omar, Peque...Susy... asi que casi casi que viajaron conmigo.
    Hasta el lunes!!!!... y agarrense de las manos porque empiezo con todooooo
     
  5. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V


    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: no te pudiste aguantar BIENVENIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
     
  6. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Sí, Lucas... pasate por casa a buscarlas...

    YESSS!!!:vamos: :vamos: :vamos: :vamos:

    Sergio: te pongo unas fotos de las rudbekias para que veas si son iguales a tus amarillas... mirale las hojas...
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aquí van las de la falsa pimienta
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y las vignas!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    miren el tamaño de las hojas y de las chauchitas... parece ser que estos porotos se usan para darles de comer a las cabras y las gallinas... Se ve que puse unos porotos nomás en la maceta...:icon_redface: :icon_redface: pero no sé cuando... A juzgar por la época en que salieron son de otoño...

    Tengo un hermoso caos en la huerta!! los tomates todavía están dando... No tengo casi espacio para sembrar lo de invierno...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Y la borraja ya está tratndo de ocupar todo el espacio que puede, mientras las radichetas pasan los 20 cms...
    ¡Lindo el cambio climático!!
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Y no me sigas... porque no parooooo!!!.. me cuesta pero debo hacer control mental.. yo puedo, yo puedo.......
    ¿yo puedo???:sorprendido:
    para hacer control mental, primero habria que disponer de una mente ¿no?... voy a buscar la ultima resonancia a ver si salio que tengo !!!!:smile: (mente, digo....)
     
  8. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Cassan eso mismo me pasa a mi, con la reducción de espacio que sufrí al mudarme y con el cambio de las estaciones no tengo espacio donde sembrar y transplantar lo de otoño ... lo peor de todo ... es que nos diste el visto bueno para hacerlo este finde :smile: :smile: :smile:, que hago yo con las plantitas de verano ah !!!, decime, ah !!! (no se hacer royitos te aviso) .

    Bienvenida La Moni, sentite como en casa jiji.
     
  9. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    VOS PODES!VOS PODES! VOS PODES!!!!! O TAL VEZ NO:meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso:
     
  10. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Bienvenida Lamony, ya me gustará ver esas fotos y robarte algun paisaje para mi blogg

    :beso: :beso:
     
  11. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Mony!!! re-bienvenida!!!
    Nosotros también quedamos encantados, fue un ratito cortito, pero maravilloso!!! Estoy segura q nos volveremos a ver pronto!
    Estos fotografos son un desastre!! jajajajaja Cesar nos sacó 3 fotos, las 3 oscuras y en ninguna estamos las dos mirando la cámara, un desastre!! Para la próxima, ponemos la camara en automático!! jajajajajaja!!

    Fue muy cómico, porque Cesar nunca me dió bolilla con la huerta, es mas, cuando quise empezar, me decia que era al pedo, q no me iba a salir nada... Bueno, cuando ustedes se fueron, se puso a planear como me iba a hacer el invernadero!! Juaaaaaaaaaaa!! Me causó mucha gracia!!

    A mi me pasa lo mismo chicos, los morrones están llenos de morroncitos y los tomates cherry, llenos de tomates y de flores! Decí q todavia los semilleros no están listos para transplantar!!

    Besos a todos!!!
    Vero.
     
  12. Plopez

    Plopez Pato

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Monyyy!!!!!


    Llegaron bien!!!! me alegro!!!!!


    Bienvenida!!!

    Empezo la guerra otra vez! :meparto:!!! Carlos tomate un trankinal :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:!!!!



    :beso:
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    A todos, hola!!.
    Aunque no escriba, los sigo a todos, siempre, y el regreso de Juampi, Suca y Gaby me alegran de sobremanera, sobre todo de los dos primeros, que no daban señales de vida y no sabíamos por qué. De Gaby, sí sabíamos y maladetta Mony, vacacionando... (sin envidia, jeje). Pero ahora, todos en casa. Ahora estoy más tranquila (de nuevo, jeje).
    Me preguntás, Filo, para cuándo mi propio espacio. No te digo que no, pero en esto es algo que Julio y yo andamos juntos (y en muchas otras cosas), y tal vez sería una "superposición", porque yo lo leo, él me lee y los dos leemos a todos, siempre. No sé. Veremos.
    El tema del espacio para la siembra de otoño ¡es un tema!, porque salvo el melón, que capotó sin dar más que frutitos minúsculos, los zucchini, que ya terminaron, y los zapallos, que le acoté el territorio, todo lo demás de verano sigue en la palestra. Y ya tengo que sembrar las habas y las arvejas!!!.(Ay!, los guisitos de habas de Julio!!!). Con la espinaca, no tendría tanto drama porque he concluido que me gusta más la rastrera, y tengo abundancia. Pero la acelga está hecha un hermoso encaje gracias a los caracolitos y los...¿trips?. Bah!, unos gusanitos chiquitos grisecitos con bandas verdosas. Y quiero volver a intentar con la lechuga, porque desde la primavera pasada que no lo logro cuando siempre hemos tenido. Y no mucho más, porque ahora queremos sembrar sólo aquello que vayamos a consumir. Asi que si alguno quiere ajies pp, que chifle, porque hay bastante y nosotros no los consumimos. No me pidas Susana que te los mande, porque no llegan, je. Los otros ajíes varios, si, consumimos.
    Te cuento, Sergio, que los mates cuyas semillas nos dio Omar, ahora están con todo. Ya no son dos, como cuando ustedes estuvieron en casa... son un montón. Y las esponjas, no les cuento. Una barbaridad!.
    Graciela, gracias te doy yo también por el link de Seymour.
    Sobre el tema de las semillas del INTA, tampoco hemos tenido nunca problema en conseguirlas. Es cierto que tanto Julio como yo estábamos con el tema del Prohuerta como promotores. Pero si alguien necesita, me comprometo en conseguirlas y remitirlas. Igual, segun nuestra experiencia, no creo que estén aún a disposición las de otoño 2009, pero puedo probar.
    Un beso a todos. Adriana.
     
  14. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Hola Mony!! Juampi!!! Suca!!!! Gaby!!!

    Tambien se puede sembrar el próximo finde...
    Yo estoy pensando seriamente en dejar el grueso de la siembra para abril... porque algunas cosas se sembraron solas, y no hace falta ocuparse. Ellas se hicieron lugar... Y porque todavía está haciendo mucho calor y no llueve, y las borrajas locas que crecieron en febrero, por ejemplo, ya están por florecer!!!:97chiribitas: :ojoslocos: :96lelo: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:
    Y zapallos, esponjas, ajíes y tomates, aún tengo en producción... Los zapallos a medio madurar... Las hojas de los plátanos que están en la vereda, todavía están verdes (otros años a esta altura, ya se cayeron la mitad de las hojas, y las que quedan son marrones)... El tamarillo tiene frutos verdes todavía... No sé, yo creería que voy a esperar a abril... (a la luna de abril, me refiero).
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Hola a todos...

    Después de una seguidilla de interminables problemas familiares estoy de vuelta, espero que no me hayan dado por perdida y perdonen que haya desaparecido así sin avisar ni dar siquiera unas señales de humo para avisar que seguía viva :smile:

    Prometo leer todo y ponerme al día.

    Un besote a todos!!!