Plantas carnívoras en México

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por neotiki, 2/11/08.

  1. Re: carnivoros en mexico!

    gracias por contestarme...ok...hoy puse a prueba a mi filiformis ya mi binata al aire y sol directo...a ver que tal la hacen...claro tiene algo de protección para que no les pegue tan duro el sol de medio dia ni tanto el aire..bueno gracias por el consejo
     
  2. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: carnivoros en mexico!

    Que pocoooo""""""
     
  3. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: carnivoros en mexico!

    si jeje, cuentan poco comparadas a algunas suyas, pero ustedes son mas ricos en moneda y con muchisimas especies mas de las que hay aqui jeje
    asi q creo q esta bien equilibrado
     
  4. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: carnivoros en mexico!

    que vaa!! alli una sarra con flor 4 o 5 €que morro aqui 11€
     
  5. Re: carnivoros en mexico!

    hey hola neotiki. Oye quisiera ver si me puedes orientar con mis plantas...parece que tu tmb sabes sobre estas...mira puse unas fotos en este post..ojala puedas verls y decirme...gracias..
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=2246615#post2246615
     
  6. Re: carnivoros en mexico!

    K onda compañero no soy neotiki pero t puedo dar mi opinion, tus plantas se ven muy bn, todavia estan peques, a las capensis les gusta mucho el sol directo solo evita las horas de sol mas fuertes q son entre 12 y 3 de la tarde, la binata se puede cultivar muy bn en el exterior evitando las horas mas fuertes de sol, tu dionea perdio un poco de color yo t recomendaria mas sol, la filiformis es una drosera q hiberna asi q acostumbrala poco poco al sol, puedes intentar ponerla solo al sol de la mañana hasta las 12 masomenos le gustan las temperaturas templadas, todas necesitan mucha agua, solo dales un dia de descanso despues d q se les seque el agua de su plato,a la dionea creo q le convienen 2 dias, segun el calor q este haciendo, cuendo tengas duda solo toca e sustrato y si sigue humedo todavia aguanta, no dejes q se les seque completamente el sustrato, la filiformis es una planta q en invierno debe descansar asi q forma un hibernaculo y parece q muere pero solo es su descanso, es lo mismo q la dionea esta planta tambn hiberna, SALUDOS y cualquier duda espero se t pueda resolver.
     
  7. Re: carnivoros en mexico!

    Por cierto si t interesan mas droseras, yo regalo o cambio, tengo, burmanii, spatulata japonica, nidiformis, adelae, aliciae, pronto tendre spatulata kanto, spatulata tipica y capensis, SALUDOS para el q quiera cambiar, o llegar a un acuerdo, contactenme, SALUDOS :5-okey:
     
  8. Re: carnivoros en mexico!

    orale bogus !!1 muchas gracias por el consejo...oye ps hoy deje a la filiformis al sol todo el dia y croe que le sento un poco bien...por que tenia mas muscilago del que tuvo en estos dias y creo que no le hizo mal...la tuve en un bote de ciel de esos grandes de 10 lts con agua tons supongo que la humedad estuvo bien...y la binata si la tuve al sol todo el dia pero estuvo protegida del de medio dia...y tmb sta bien no le paso nada...tons a la dionaea la sigo conservando asi con el tallo ? nada mas la expongo un poco mas al sol ??......bueno...oye y si me parece lo que me dices de regalar droseras, como veas ps no puedo cambiar jejej apenas tengo una capensis alba, una capensis, la dionaea, una spatulata con muchos clonsitos, la binata y la filiformis,,,,pero si me gustarian mas droseras, tu me dices si tas dispuesto y como nos vemos o si vendes o como veas... vale? le estoy echando ganas a esto de cuidar las plantas...ya se me esta haciendo hobby jeje..es muy apdre y bonito
     
  9. Re: carnivoros en mexico!

    Pues recomiendan cortar el tallo floral de las dioneas para q no se debiliten, yo la verdad se lo cortaria y ese tallo lo pondria en agua asi podras ver como abren las flores o tambn dicen q lo puedes plantar y t saldra otra dionea, no puedo decirte a ciencia cierta si soportara tener el tallo, ya q gasta mucha energia en sacarlo y si no esta lo suficientemente grande y fuerte estara triste todo el año hasta q vuelva a salir de su hibernacion, tu dionea ponla mas tiempo al sol para q agarre un rojo mas intenso en sus bocas, lo de las droseras no hay bronca, yo t paso algunas y si logras sacar algun dia esquejes de filiformis no t olvides d mi he jeje q esa drosera no la tengo, no t preocupes por el varo, no las vendo yo con gusto t doy algunas al fin k me sobran sk ya no tengo espacio para poner tantas y me han tirado flores como locas por lo tanto tengo muchas semillas, eso si todas estan chiquitas menos la adelae ni la spatulata japonica esas ya estan algo crecidas, avisame q decides, yo puedo de preferencia los fines de semana en la mañana, yo vivo por la zona norte masomenos por satelite, si quieres nos quedamos d ver en una estacion del metro, avisame q decides, SALUDOS
     
  10. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: carnivoros en mexico!

    hola rulo!, pues bogus te a dicho casi todo jeje, unas cosas que te puedo decir deacuerdo a mi experiencia es que ya con un tallo tan grande, la dionaea ya a gastado casi toda esa energia de la que tratamos de evitar que gaste jeje, asi q pues es casi lo mismo quela dejes florecer (si, cuando florece gasta mas energia para las semillas y eso, pero se ve muy sana y ya esta a mitad de proceso, puedes polinizar y tener semillitas jeje).
    las capensis se ven algo jovenes, no les pongas mucha luz; minimo hasta que se adapten a su nuevo hogar (y cambialas de esa maceta que parece de unicel a una de plastico o ceramica)
    esa filiformis la compraste en gomsa??, xq yo ahi la compre y estan bastante sanas, aunque pequeñas, no te recominedo todo el dia en el sol, minimo hasta que se adapte (aunque parece que se esta adaptando bien).
    y pues no tengo mucho mas que decirte, el compalero bogus me a ganado jeje.
    suerte con esas bebes.
     
  11. Re: carnivoros en mexico!


    que onda bogus...oye me parece bien...como ves este fin ? hoy ? mañana ?...es que el siguiente fin voy a acapulco jeje....te parece? en que estacion del metro nos veriamos y a que hora...para estar..
     
  12. Re: carnivoros en mexico!


    gracias neotiki....entonces mejor le dejo el tallo ? o hago lo que me dijo bogus ? si se ve debilona vdd? me preocupa que no pase del tallo jaja ( osea que d espues de la flor se muera)....bueno buscare entonces macetitas para las plantas...y comprare mas peat moss...mañana voy al mercado otra vez creo...y si la filiformis lo copmre en viveros gomsa..con el biologo jacinto..y si se ve bien...hoy baje a la filormis al depa...la tenia en la azotea...y ahorita le sta dando toda la luz de la mañana hasta las 12...iwal y en la tarde las subo para que les de el sol de la tarde...pero gracias por los consejos :5-okey:
     
  13. Re: carnivoros en mexico!

    Pues como neotiki dice, ya casi gasto toda su energia en el tallo floral y estoy seguro q ahoita lo tiene mucho mas grande, tal ves deberias dejarla florear aunque para polinizarla necesitarias otra dionea floreando, lei por ahi q un chavo polinizaba su dionea y demas plantas con las mismas flores del tallo floral, no pierdes nada con intentarlo, no creo q muera tu planta si la dejas florecer, solo q estara muy triste todo el año pero siempre puedes comprar otra y ver las diferencias, tal ve me equivoque y solo este triste unos dias, y mientras mas presas agarre mas rapido se levantara, eso supongo porque en la naturaleza no creo q nadie vaya a cortarle el tallo jeje, tambn como t dijeron recuerda acostumbrarlas al sol poco a poco si no tal ves las quemes, sobre las droseras yo puedo mañana domingo, en la mañana como a la 10, tu dime por donde vives y quedamos en un punto medio, y tambien dime q droseras vas a querer, SALUDOS
     
  14. Re: carnivoros en mexico!

    jaja ps las que te parezccan....me gustaaron casi todas...tu echame algunas las que kieras...las que no sean tan complicadas..pke lei que la adelae si es algo complicada...tu dime...y mañana nos vemos...va ? te pase mi cel si keires mandame correo a dalairulo(a) hotmail.com...yo vivo por metro zapata...sale ? y yo te consigo al filiformis..no te preocupes por eso...gracias bogus !...............a por cierto te agregue al msn...nada mas que ahorita voy de salida...tons mañana nos vemos nada mas me dice a que metro o pasame tu cel a mi correo y te mando msj va? gracias..otra vez
     
  15. bojor7

    bojor7

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: carnivoros en mexico!

    hola a todos, aqui molestando otra vez, quisiera saber si alguno de los que viven en el D.F. tienen Sarracenia Psittacina, y tienen alguna de sobra para vender o si me pueden decir donde es que puedo comprar esta especie. cualquier información sobre donde conseguirla se les agradecera mucho.
    saludos a todos.