Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. [​IMG]Hola Maran.Te subo una foto de mi jardín. Mira la puerta, esta cubierta con la celosía que te esplique, abre por completo la foto y la veras mejor. Aquí en España la venden en todos los viveros.Besos
     
  2. Que bueno Maripepa que haya prendido!!!

    Felicitaciones y a ver si se te hace tan grande como la del amigo Joaquin

    Besos y nos cuentas como va:beso:
     
  3. Ya Joaquin es como una reja que puedes poner donde quieres y esta se trepa por alli (si la agarras claro)
    Yo tengo unas en la terraza donde estan el Polyanthum y el Tachelo pero da mucho el sol, asi que no creo sea buena para la Estephanotis

    Te subo foto a ver si estoy en lo correcto

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ves lo que esta por encima de la pared, esos cuadraditos verdes, son parte de una contención que arme por los niños y de paso pa que trepen los jazmines:11risotada:

    La celosía que me muestras tu es mucho mas bella, de hierro (o es la puerta de hierro y la celosia esta por delante?) pero creo que la función es esa misma.

    Mañana les subo una foto de un lugar donde pensaba poner la Estephanotis a ver que opinan, es una galería en mi patio descubierto, pera esa zona es techada, pensaba armar una reja en la pared y ponerle un lindo macetero para que trepe por alli.

    Copihue entre en la pagina del Jardín Botánico de Iturraran y quiero ir a la feria:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Lastima estar tan lejos, pero parece que va a ser espléndido!!!!:52aleluya:

    Besos a todos:beso:
     
  4. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Si el tiempo acompaña, ¡no lo dudes! :eyey:
     
  5. Hola Jazmineros!!!!;)

    Transplante la Estephanotis a una maceta mas grande (como me aconsejó Joaquin) y saque unas fotos de donde la quería poner a ver que les parece el lugar.
    Es un patio abierto donde yo tengo varias cosas: mis plantas de interior-exterior, o sea las entro o saco segun el clima, mayoritariamente e quedan alli ya que tiene muy buena luz, un poco de sol (pero no las achicharra) y aire, esta bueno ese lugar, dos canteros grandes con Hibiscus arbolito ya, jazmin mesnyi y brunfelsia (jazmin Paraguayo) y una azalea en terapia intensiva:11risotada:
    El lugar que pense es una pared entre los dos cuartos, dos ventanas, y ahi pensaba colocar lo que joaquin llama celosía y yo una reja artística para que enriede.

    Les subo fotos

    le deje la macetita al lado para que vean la diferencia en el tamaño, creo que es 27
    [​IMG]

    [​IMG]

    Entre las dos ventanas no hay nada, solo una lampara arriba y la salida de la estufa (que deberé cuidar que de a un costado para que el calor no la queme)

    Que opinan del lugar, les parece viable? Hay sol una horas al día nada mas y claridad siempre, hoy esta nublado pero la saque sin flash la foto.

    Besos:beso:
     
  6. Hola Maran.El sitio me parece bien.La maceta me sigue pareciendo pequeña, yo pondría otra el doble de grande ó el triple, ahora que estas a tiempo cuando empiece a crecer y enredarse sera demasiado tarde para transplantar.Cuando mayor sea la maceta mas te crecerá.Saludos
     
  7. Fíjate en la que tengo yo en la foto de mi jardín. en la que hay un evonimus esa tiene un tamaño bueno.
     
  8. Si Joaquin estoy de acuerdo, pero para empezar me parece bien.
    Recuerda que nosotros vamos a entrar en tempoada de descanso de nuestras plantis, asi que supongo que no hare lo que te dije hasta dentro de un tiempito.
    Quiero encontrar algo lindo como tu elefante ese que tienes en el patio, una maceta bonita, no de plastico. Esta la tenía en la terraza que sobro de algun transplante, pero no es la definitiva, es solo para darle un poco mas de vuelo a la planta.
    Igual a como vamos (recien me estoy comprando los muebles de mi casa nueva) las plantis quedan para el final en el orden de gastos.

    Gracias por tu ayuda:beso:
     
  9. atutiwawa

    atutiwawa Atutiwawa

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Un rinconcito de Alicante, España


    ¡¡¡¡HOLA MARAN!!! Ése,ése es el jazminero que me dio mi amiga el Polyanthum.:5-okey: :5-okey: Tiene las florecitas algo mas pequeñitas que el glandiflorum,( a mí me gusta llamarle jazmÍn de España),pero en estas fechas se pone a reventar de flores que desprenden un aroma dulzón delicioso.

    Pos a lo que iba:mi amiga lo compró hace unas tres semanas aproximadamente.Yo estaba presente en el momento de la adquisición y puedo asegurar que el jazminero ,gozaba de una estupenda salud;hace unos 4 o 5 dias pasé por su local,y me veo que el pobre jazminero necesita un ingreso de caracter urgente en la U.C.I (unidad de cuidados intensivos)
    :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
    Yo le digo a mi amiga: -¡¡¡¡¡¡¡pero bueno!!!!! ¿que le ha pasao?????:( :( :(
    Mi amiga dice asustada: - no sé ,no sé está así desde ayer :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: haz algo,llevalo a tu casa.:sorprendido: :desconsolado: :sorprendido: :sorprendido:
    Yo le contesto: -vale pero si lo logro recuperar "que lo veo difícil" ¿me lo puedo quedar ?.A lo que ella me contesta que sí .:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    y yo me salgo con la mia,pues al jazminero solo le hacia falta que algien le echara de vez en cuando un poco de agua.:55burla: :55burla: :55burla: :55burla:
     
  10. Que suerte la tuya atutiwawa!!!!

    Te hiciste de un hermoso ejemplar sin na de na!!!!:meparto: :meparto: :meparto:

    Cuidalo bien y nos pones fotos, eh!!!!

    Besos:beso:
     
  11. atutiwawa

    atutiwawa Atutiwawa

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Un rinconcito de Alicante, España
    GRACIAS MARAN.CUANDO CONTROLE LO DE SUBIR FOTOS,TE ASEGURO QUE LO HARÉ.
    OYE OTRA COSITA.¿SABE ALGUIEN SI EL JAZMIN DE MADAGASCAR CUENTA COMO JAZMINERO?
    SI ES ASÍ TENGO 4 JAZMINEROS ENTONCES......MMMMMMMMMM ME ENCANTAN.
     
  12. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Hmmmmmmm... Esta primavera me hago con una Stephanotis, seguro... Hace años tuve una de hojas variegadas, pero me gusta más la verde normal.
     
  13. Por supuesto, las flores son hermosas y perfumadisimas, un poco mas grandes!!!!

    Besos:beso:
     
  14. Anda Copihue quizas en el jardín Botánico te vendan alguno! Por cierto venden en la feria no?

    Besos:beso:
     
  15. Mónica Navarro

    Mónica Navarro seoramat

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola Marancita:beso: :beso:
    Supongo que leerás esto mañana, porque ya es muy tarde.

    Hoy fui a visitar a una amiga y traje de su casa unos esquejes de jarzmín del cielo. (plumbago auriculata) Los planté con hormona de enraizar y los tapé con una botella de plástico.PREGUNTA ¿Crees que este jazmín se puede reproducir con este método?
    Los esquejes de hibisco que puse hace 3 semanas están muy bien.

    Y la otra y aquí va el mangazo, ¿Y el jazmín paraguayo?. De este último me gustaría conseguir un gajito. ¿Vos tenés?

    Te mando un beso y pronto nos vemos,:beso: :beso: