Necesito diseño para pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por nataliaspica, 28/3/09.

  1. Hola a todos FOREROS! Bueno, les cuento que llevo ya 4 meses de casada y en mi nueva casita me gustaría mucho lograr un pequeño jardin. Antes que nada, aquí va una foto para que usteden puedan ubicarse de cómo es el lugar.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Bueno tengo una planta de limón y un arbusto al fondo, que no sé qué especie es porque ya estaba allí. Y también una plantita de albahaca.

    Yo por el momento he puesto cineraria y erica, que espero crezcan pronto porque me dijeron que se ponen del tamaño de un arbusto pequeño.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Además de ésto, tengo varias plantitas en macetas, que las he ido haciendo en éstos días, no sé si van bien ahí o... no sé...

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo que necesito es que ayuden un poco con el diseño del jardincito. Yo había pensado arrancar poniendo arbustos contra la pared, como algún azarero por ejemplo. Pero después de ahí ya no sé más.
    Este sector recibe sol entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde. Aquí estamos en otoño. La única partecita de sombra es dónde están las macetas.
    No sé quién podría ayudarme con esos montajes que hacen acerca de un diseño con Potoshop. Los he visto y creo que así me podría dar más cuenta para empezar a trabajar.
    Desde ya a todo aquél que dedique un poquito de su tiempo en ayudarme le digo de antemano GRACIAS!!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Natalia

    La solucion no comienza por montajes sino que vos tenés que comenzar a ver que es un jardin organizado y que tipo de jardines te gustan
    El lugar es pequeño y puede quedar simpatico, aunque de ningun modo plantando esas plantitas aqui y alla como lo hiciste.Tenés organizar esto, pero antes decirnos que clase de jardin viste que a vos te guste.
     
  3. Hola Aguaribay , ante todo gracias por responder! La verdad es que no sé qué tipo de jardín me gusta, porque no sé nada de jardinería; sólo lo que aprendo a diario aquí leyendo ésta web que, desde que la descubrí, me apasiona.
    Respondiendo a tu pregunta puedo decirte que me gustaría que en el fondo haya mucho verde, con distintos tipos de plantas, y con otras darle el color. Te recuerodo que es un lugar que recibe mucho sol, en invierno suele haber heladas y en verano la temperatura llega hasta los 35 grados. Voy a ver si encuentro alguna foto en el foro de lo que a mí me gusta y la coloco para que puedan ver.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Natalia, pon fotos, es asi como veremos lo que te gusta y de paso las compartimos contigo
     
  5. Hola Natalia, creo que tienes un rinconcito muy simpático! Creo que sin esas macetas y haciendo grupos de plantas tal como te indicaran en el foro va a quedar estupendo!

    Además quizá podrías poner alguna foto de tu casa, por los colores y eso. Me viene a la cabeza el jardin de Xey, lo has visto? Lo digo por el diseño ya que no sé si es el mismo clima!

    Primero el diseño y después ya buscarás y plantarás!
     
  6. Las paredes del patio son todas blancas, con aberturas en color marrón, me gustaría hacer piso con esas baldozas en color naranja, quedan muy lindas, pero eso para más adelante.
    Como me pidieron, hice los deberes y pongo algunas imágenes de jardines que me gustan, por los arbustos que poseen (los cuales me gustan porque dan un fondo verde como el que me gustaría lograr) y también porque puedo ir agregando algunas florcitas de temporada y dar color al lugar, así como también ir renovándolas y cambiar de vez en cuando.
    También les quiero contar que no me gustaría colocar ningún árbol de gran porte, sólo arbustos, más grandes o más pequeños, pero no de más de un metro de altura.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. :52aleluya: Ésto me parece increíble. :52aleluya: Es muy bonito!! Aunque podría adaptarse porque yo, al contrario de éste, no tengo nada de sombra.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Hola Nataliaspica.

    Yo creo que te puede quedar muy mono tu jardín.
    Y si tienes sol, tienes muchas plantitas para elegir.

    Si ntener mucha idea (más bien ninguna), he visto que pusiste la cineraria y la erica en mitad del cÉsped..

    Eso es un poco rollo, porque te complicará tanto el riego como el segarlo...
    Se te mezclará todo y te costará mantenerlo (lo digo por experiencia... se me ocurrió sembrar aromáticas en un sitio con grama y fue un desastre)

    Fíjate que en todas las fotos que pusiste los arbustitos están haciendo grupos en los laterales y la esquina del césped... y separadas con algo que "para" el crecimiento del pasto.

    LO más fácil para trabajar es un planito.
    si lo sabes hacer al ordenador, estupendo y si no... lápiz, papel, tomas medidas, lo dibujas a escala en papel cuadriculado, lo escaneas o haces una fotito y lo pones aquí.

    Sobre el plano es más sencillo ir colocando cositas y ver si caben.

    ¿Sabes?, tengo unos muy buenos amigos vecinos tuyos (de Pergamino)

    Animo, que te esperamos:smile:
     
  9. La verdad... es que estoy media bajoneada con el tema, creo que nunca quedará tan bonito como los jardines que he visto todos en ésta web. Veremos que opinan ustedes, pero yo no sé ni para dónde salir.
     
  10. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Hola Nataliabienvenida , es importante que pongas el plano con medidas y orientación como te dijo Perlita, no entiendo la foto primera hay un arbolito y en la otra no hay nada:icon_rolleyes: es el mismo sector?
     
  11. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Venga mujer, que no es tan dificil...

    Mira de poner el planito con sus medidas, y verás como todo arranca...

    Es que para colocar las plantas, en la foto no se puede calcular:happy: .
    Las fotos sierven para hacerse una idea del estilo y los espacios, y los montajes son muy espectaculares pero sin plano y por internet, es que es muy complicado...
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bien, estas fotos que pùsiste ya no danuna idea de lo que te gusta.Muy argentino el estilo, comparto el gusto contigo

    El planito parece muy sencillo algo asi como dos rectangulos.En algun momento se necesitara si seguis adelante para colocar las plantas en escala
    La orientacion como te señala Bresnia es fundamenteal, ya sabemos que un jardin que mira al sur no es lo mismo que uno con el sol del norte.

    El limonero, me gustaria ver como esta ubicado.es lo uncio que en realidad tienes plantado, el resto no nos ocupamos, tendras que moverlo.
    estoy de acuerdo que no pongas arboles de porte y que los arbustos sean de altura 2 metros para abajo

    Habria que pensar una vez que veamos la orientacion donde podrias poner un banco rodeadpo de plantas y hacer un camino hacia ese lugar,
     
  13. Hola Natalia!! Somos de la misma ciudad, no lo puedo creer!!
    Hola Aguaribay, tanto tiempo. Sí, el estilo que le gusta a Natalia es muy de jardín argentino, si no me equivoco son fotos del jardín de Ofelia.

    Natalia no te desanimes, vas a ver que de a poquito tu jardín comienza a cambiar.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hola anisa, ¿ pero ofelia puso su jardin en el foro de diseño?.pues si es asi tiene que entrar en la lista de jardines de foreros como esta el tuyo

    por favor pasame el enlace
     
  15. Habria que pensar una vez que veamos la orientacion donde podrias poner un banco rodeado de plantas y hacer un camino hacia ese lugar.

    Hola!! Aquí estoy de nuevo leyendo todas las opiniones que me han dejado.
    Bueno... lo que más me ha gustado es esa idea de poner un banco de madera por ahí, en algún sector y rodearlo de algunas plantitas que le dieran mucho color y sería ideal para tomar mates en el solcito de invierno que tan lindo es!! Me encantó esa idea, yo ya lo había pensado.
    Me voy a poner a trabajar con el planito y en cuanto esté listo lo subo así me siguen ayudando. GRACIAS!!!!

    P.D.: El jardín que puse de referencia y, el que más me gusta de toda la web, es efectivamente el de Ofelia. Es muy pero muy bonito!!