Cattleya trianae 'Aranka Germaske'.... ¿cuidados? (por fin las fotos)

Tema en 'Cattleya' comenzado por Maribel75, 29/11/06.

  1. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Ésta es otra de mis nuevas niñas recién llegadas a casa:smile: :smile:
    ¿Qué cuidados requiere una trianae para mantenerse muy sanita?:-?
    La planta en cuestión viene con dos frentes de crecimiento y espata en cada uno de los frentes, pero no tiene formados capullos, espero que el cambio no le haga abortar la floración y poder enseñaros este invierno sus preciosas flores. Necesita un trasplante ya, pero tendré que eperar a primavera, tiene las raíces de los últimos brotes todas fuera de la maceta, escalando por el plástico. El sustrato que trae es corteza en trozos medianos. Cuando la trasplante quiero cambiar a piedra volcánica de tamaño grande mezclada con carbón y algo de corteza también a trozos grandecitos, permite regar más a menudo y una de mis cattleyas ha sacado un montón de raíces este verano en ese sustrato, lástima que un desaprensivo se cargó el brote con su espata ya llenita:desconsolado: ... ¿Le irá bien ese sustrato a la trianae?
    En cuanto pueda subo las fotos.

    Cat_trianae.jpg

    raices_Cat_trianae.jpg


    Gracias por todo :beso:

    P.D.: Edito para subir las fotos.
     
  2. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: Cattleya trianae 'Aranka Germaske'.... ¿cuidados?

    hola maribel pues yo tengo una trianae y tiene casi los mismos cuidados que las demas cattleyas no hibridas lo unoco fuera de lo comun es que tienes que fertilizarla con mucho abono porlomenos eso me dijeron el la tienda:smile:
     
  3. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: Cattleya trianae 'Aranka Germaske'.... ¿cuidados?

    yo la riego cada que sus raices esten completamente secas ya que probienen de lugares donde solo llueve casi que por temporadas, es preferible que la pongas en un tronquito y la sugetes muy bien como te dije antes , es bueno abonarla con humus y con la mecha del coco , puedes conprar en vez de del tronco una rodaja de palma boba que aca es llamada junco que son como raices entrelazadas es creo pero no estoy seguro un elecho, riegala con aguas llubias y dejala en un luar donde aya mucha ventilacion. a ella le gusta mucho pero mucho el aire acondicionado cuando hace mucho frio espero que te sirban los consejos chao y suerte:smile:
     
  4. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Cattleya trianae 'Aranka Germaske'.... ¿cuidados?

    muchas gracias pipe, ya tengo algo por donde empezar, pero la mía de momento se queda en maceta, no dispongo de invernadero para tener las cattleyas montadas en troncos y regarlas así dentro de una habitación en invierno es una odisea.
    :beso:
     
  5. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: Cattleya trianae 'Aranka Germaske'.... ¿cuidados?

    tranquila que la mia tambien esta en maceta jeje:smile:
     
  6. Re: Cattleya trianae 'Aranka Germaske'.... ¿cuidados?

    ¡¡Enhorabuena por la nueva compra, es una deliciosa variedad alba premiada con FCC/AOS !!!!!! ;) qué envidia :mrgreen: :mrgreen:

    Requiere mucha luz, riegos copiosos en época de crecimiento, espaciados cuando esté en reposo, mucha ventilación , humedad en torno al 60% o superior ,temperaturas en torno a los 30º de máxima y 12º de mínima. Es una cattleya fácil y de grandes flores que se abren en invierno-principios de primavera.

    Suerte!!!! :beso:
     
  7. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Cattleya trianae 'Aranka Germaske'.... ¿cuidados?

    Gracias CarmenBC, vaya, no sabía que ésta había obtenido esa categoría.... esperemos a que florezca para comprobar si de verdad es merecedora, aunque para mí todas mis niñas son merecedoras del mayor de los trofeos... por luchadoras y supervivientes :meparto:
    De momento tedrá que aguantar un mes y pico con la luz de los fluorescentes, porque sol ahora no llega a mis ventanas, espero que no se malogre la floración, y tampoco sé si aguantaría ahora mucho sol porque está tiernísima. Ya sé, ya sé.... falta la foto, pero hoy no ha podido ser.
    Ojalá crezca rápido para poderla compartir.
    :beso:
     
  8. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Por fin he conseguido hacer las fotos, aunque a la carrera nunca quedan lo bien que deberían.... al menos os servirá para haceros una idea de su tamaño y estado de salud.

    :beso:
     
  9. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    no te preocupes esta en un super buen estado y si puedes utiliza los abonos caseros en especial el corazon de la mazorca y la mecha del coco chao y suerte ......:smile: esta super bien
     
  10. ErikaLaura

    ErikaLaura

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cochabamba - Bolivia
    Cattleya Nobilie ¿como la cuido?

    hola a todos...:razz:

    Soy una novata en el cuidado de las orquideas, hace poco me llegó una plantita catleya nobilie, no se como cuidarla para que crezca bien...por favor ayúdenme con sugerencias para el cuidado de esta belleza.

    Gracias Erika
     
  11. Pues se ve estupenda Maribel!!!! :smile: ...con los pies fuera del tiesto ya :11risotada: , qué ganas tiene de salir a conocer mundo ...:11risotada: :meparto: . necesita un trasplante en cuanto termine de florecer , si es que lo hace, esperemos que sí ;)

    El sustrato ese le irá de maravilla, y ahora que recuerdo qué tal tu laelia purpurata , siguió adelante??, y las demás que pedimos de Alemania, están bien??

    :beso:
     
  12. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    QUE BUENA COMPRA!
     
  13. Gusorquideas

    Gusorquideas El Cattleyomano

    Felicitaciones maribel por tan buena compra:ojoscorazon: :happy: :5-okey: ... si no te molesta:icon_redface: , donde la compraste? Ojala te florezca con luz fluorescentente y todo:5-okey: , para que puedas apreciar su belleza:razz: :happy: ! Abrazos desde Argentina! Gustavo G.
     
  14. Gusorquideas

    Gusorquideas El Cattleyomano

    perdon quise decir fluorescente:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: gracias! Gustavo G.
     
  15. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Vamos por partes... como dijo alguien:

    ErikaLaura: bienvenida a este loco mundo de las orquídeas, en cuanto a los cuidados que requieren las Cattleyas, a grandes rasgos te puedo decir por lo poco que yo sé, que les gusta mucha luz, las temperaturas templadas, riegos abundantes en época de crecimiento pero dejando que se sequen las raíces entre riegos, y menos riegos en época de reposo. De la Cattleya nobilie no te puedo decir nada porque no la conozco, casi es mejor que pongas tu pregunta abriendo un nuevo post para que los más entendidos te puedan aconsejar:beso:
    CarmenBC, sí que está deseando conocer mundo, espero dentro de poco poder independizar un trocín en dirección al norte de la provincia. La purpurata no quiso vivir... no pasó del primer invierno... no le gustaba mi casa y decidió largarse al paraiso de las orquídeas :( Pero las otras dos siguen vivitas, sacando nuevos brotes, la más grande creo que florecerá el año que viene si la saco al sol, la otra división era mas pequeña y le ha costado un poco más, pero ahora mismo está sacando nuevo brotecito.

    Gracias Fabrizio, la verdad es que yo ya tengo cubierto el cupo de phalaenopsis por ahora :11risotada: , bueno, al menos hasta que me enamore de otra en la tienda.

    Gusorquídeas, yo también espero que pueda florecer con la luz del fluorescente, porque en la calle durante el día apenas llegamos a los 12ºC donde le puede dar un poco de sol por la mañana, y ahora rondando los 5 por la noche y bajando. Ésta la he comprado por internet a un vivero de Alemania, pero tú tienes que poder encontrarlas con facilidad mucho más cerca;)