Me da miedo plantar mis plantones de semillero en huerto: consejos para atreverme

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por edetana, 24/3/09.

  1. Re: No me atrevo a plantar

    Pues yo como este año voy de fracaso en fracaso pues ya me da igual todo si se va a freir chuchangas pues empiezo otra vez pero claor yo queria ir un pelin más adelantada que el año pasado y a este paso voy igual.
     
  2. galimestre

    galimestre Marga

    Re: No me atrevo a plantar

    Edetana, ánimo y ponte a plantar. Yo este año tambien me estreno y estoy ilusionadísima. Si quieres coger un par de ideas visita mi post, que es el enlace de mi firma.

    Yo he hecho más o menos lo que te han dicho.
    Lo tengo todo protegido del frio de la noche con garrafas y botellas cortas¡das por arriba y abajo, tipo miniinvernadero.

    Un saludo y al lio!!!!! que hay que plantar en cuarto menguante y el jueves ya será luna nueva!!!!!!
     
  3. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Re: No me atrevo a plantar

    Hola a todos que sois más majos que las pesetas y os agradezco a todos todos todos los comentarios de ánimos de consejos solidaridad y ayuda :smile:
    A ver si me sé explicar; la orientación .... al norte tengo una valla colindante con el vecino y a lo largo de ella pensaba poner los calabacines, 9 me caben. Al este está la verja alta que puse para delimitar el huerto con el jardín e impedir que entre el perro a ayudarme :mrgreen: y ahí he pensado poner las tomateras.
    Hoy he estado ahondando más la tierra y volviendo a mezclar y mullir, creo que para mañana ya daré el paso definitivo :icon_redface:


    nuga, esperemos como dice pitiusa que peguen el estirón cuando haga más calorcito

    Moscosqui jolines, vaya putada, lo siento

    Gracias por lo ánimos caligra, el día que vea frutos lloraré seguro :11risotada:

    Can gracias :smile: todo da miedo, si, pero yo te veo a ti muy lanzada y ya lo llevas viento en popa

    Pitiusa estaba pensando en sembrar directamente en tierra el año que viene los calabacines pero me has convencido con los caracoles

    topita venga, anímate mujer que con la primavera tiene que tirar todo :happy:

    Galimestre, hola, estuve mirando tu huerto, habeis trabajado mucho instalando incluso el goteo, muy bien :happy:

    pondré los plantones, los protegeré con botellas y me guardaré algunos por si acaso. La tierra da gusto ver lo fina que ha quedado, solo me ha faltado tamizarla .
    Soy una vaga para lo de las fotos, hay uqe reducirlas antes de subirlas aquí y tal y encima se me acabó la batería y todavía no la he puesto a cargar pero prometo ir poniendo, que no está bien chafardear los huertos de los demás y no dar nada a cambio.
    Disculpadme por no saber manejarme en el foro con las respuestas ( a ver si poco a poco me voy espabilando ) y muchas gracias a todos por las respuestas
     
  4. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: No me atrevo a plantar

    jajajajaja po cí, demasiado lanzada... lo malo es que cuando ya lo tengo plantado me digo.... uysss como hieleeee!!! jajajaja
    Venga, ánimo que verás como los resultados lo compensan :beso:
     
  5. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Re: No me atrevo a plantar

    :meparto: :meparto: A mi me pasó igual que a edetana y a Can Taleguer. Después de un porron de tiempo buscando tierra de verdad para plantar (yo era macetohuertera 1º y después minihuertera), consigo un "trocito" de 400 m2 :bocaagua: :46platano: , lleno de hierbas que de altura me llegaban hasta el cuello, me lo limpian y me lo aran, me lo dejan impoluto y entonces pienso:
    joerrrrrrr que ahora es de verdad, que ahora SI que tengo que empezar a plantar.:9993aterrado:

    Pues nada, hija, que con un par, que si te equivocas, no pasa nada, así se aprende, y si se te mueren las plantitas, pues volvemos a empezar, así que ánimos que seguro que te sale redondo.:5-okey:
     
  6. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Re: No me atrevo a plantar

    jeje pontils, es que impone más que tener un hijo :11risotada:
     
  7. Re: No me atrevo a plantar

    Edetana si no te preocupes que no me desanimo lo unico que este año me esta costando mucho con tanta lluvi ano se puede hacer nada
     
  8. Re: No me atrevo a plantar

    Ojo, que viene tiempo chungo para el fin de semana :-?
     
  9. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Re: No me atrevo a plantar

    Así quedó mi huerto el sábado antes de empezar la lluvia
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Horas después tuve que cubrir las plantitas con las hojas podadas de hiedra. Qué tino que tengo :sirena:
     
  10. Re: No me atrevo a plantar

    Una cosa importante es que las plantas altas, como las tomateras que van emparradas en cañas o las judías si van en cañas, no te hagan sombra al resto de los cultivos.

    En la dirección de los rayos de sol, donde te de mas tiempo el sol, esas plantas mas altas atras del todo. Que los rayos de sol le den primero a las plantas mas bajitas, de lo contrario quedarían en sombra por las altotas.

    En mi opinión, como norma general por el levante, si no hay barreras que den sombra:

    - si tienes los zurcos de mar a montaña --> lo mas alto al Este (por donde llega el sol) y lo mas bajo hacia el oeste (por donde se pone).

    - si tienes los zurcos Este-Oeste (paralelos a la linea de costa) --> lo mas alto hacia la montaña y lo mas bajo mas cercano al mar.

    Ahora, dependera en tu caso, tambien, de muros y otras barreras que te den sombra. Debes fijarte en los ratos que te de mas el sol a la parcela, por donde te vienen los rayos.


    Te comento que si usas goteros vas a poder aprovechar mucho mas el terreno, aprovechas el espacio donde van los zurcos de riego, ademas de muchas mas ventajas como poner un temporizador y olvidarte de regar, puedes irte por ahí y te olvidas de esta obligación, y se te acaban los embarrados y evitas bastantes malas hiervas.


    Saludos,
    Llan


    .
     
  11. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Re: No me atrevo a plantar

    Hola Llangosto, creo que he cumplido todos o casi todos los requisitos en cuanto a orientación, precisamente los calabacines y tomateras las he puesto en L y el resto lo iré poniendo a su abrigo. Por las mañanas el sol calentará primero las tomateras pero conforme avance la primavera y el sol esté más alto nada le hará sombra a las plantas pequeñas.
    En cuanto al goteo sé que debería ponerlo pero hace unos años lo tuvimos justo en toda esa línea, ahora habría sido fácil empalmar los tubos que necesitara pero al poner los aspersores quitamos el goteo y ahora me da una pereza volver a llevarlo.... ademas es que yo no me aclararía con eso, sería cosa de mi marido... si veo que se aburre se lo propondré un día :11risotada:
    Graciasss :happy:
     
  12. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: No me atrevo a plantar

    Con lo que nos esta cayendo entre ayer y hoy puedes olvidarte del goteo por unos dias.:razz:

    Saludos.
     
  13. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Re: No me atrevo a plantar

    :smile: No me atrevo a carcajearme Nelet que me está pasando peor que con las patatas, nada más plantar el sábado lo regué todo a conciencia y guardando la manguera me empezó a chispear y ya no ha parado ¿ creeis que con bien tapadas con las hojas de hiedra resistirá ? si hubiese sido un poco más miedica unos días más ... :mrgreen:
     
  14. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: No me atrevo a plantar

    pues suerte que por lo menos lo tienes tapado yo el sabado por la mañana puese mis unicas matas de calabacines y estan sin tapar ni nada y estoy acojonada, a ver si despues de todo no voy a poder comerme ni un solo calabacin. no se me ocurrio taparlas ya que aqui nunca llueve tanto. y ahora lleva 2 dias sin parar y ahora mismo estamos a solo 8 grados ,estoy rezando para que no baje mas y no se hielen mis matas muahahahahaha.
     
  15. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: No me atrevo a plantar

    Lo que plantaste no se, pero la hiedra con ese agua, seguro que crece como la mala hierba :meparto: :meparto: