Árboles frutales que sirvan de alimento al ganado (México)

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por mococatenario, 30/3/09.

  1. Hola. Alguien podría darme información sobre árboles mexicanos cuyos frutos sirvan de alimento al ganado (rumiantes y monogástricos) y que puedan adaptarse al clima mediterraneo. Gracias. Un saludo
     
  2. Re: Arboles frutales México

    Pensaba que era el lugar idóneo para formular mi pregunta. Ahora ya no sé si me equivoqué de lugar, la pregunta es muy complicada de responder o está mal planteada :-?
     
  3. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Arboles frutales México

    Hola, yo vivo en el Maresme, clima mediterráneo, no sé si es la opción adecuada para alimentar propiamente dicho a monogástricos, la qüestión es que yo buscaba un árbol de crecimiento más o menos rápido, que no requiriera de muchos cuidados, para hacer sombra en una zona de pasto para caballos, finalmente me recomendaron la morera. Miré árboles que me gustaban pero las hojas a veces eran un poco tóxicas por taninos entre otros, y eso incrementa el riesgo de cólicos.Tengo entendido que los rumiantes no son tan problemáticos. Te paso unos enlaces, como yo no entiendo mucho me fuí a un árbol que sabía seguro que no tendría problemas pq conozco gente que los tienes básicamente, pero es un tema muy interesante, seguiré el hilo a ver qué dicen. Un saludo

    http://www.encolombia.com/acovez24284_evaluacion9.htm
    http://www.sian.inia.gob.ve/repositorio/revistas_ci/ZootecniaTropical/zt2603/pdf/medina_m.pdf
    http://www.moringas.com/youtube.html
     
  4. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
  5. Re: Arboles frutales México

    Muchas gracias Clavell! Mi enfoque va más dirigido a los frutos, aunque tampoco descarto los arboles forrajeros. La idea de la Moringa oleifera resulta muy interesante, arbol de rápido crecimiento, cuyos frutos y hojas son comestibles y nutricionales. El tema de que sean arboles mexicanos, sólo es porque tengo la oportunidad de poder conseguir semillas. Pero me valdría cualquier arbol, siempre y cuando le favorezca el clima mediterráneo.
    Aparte de esto, desde el primer momento en tenido en mente los arboles de la tierra, y el único que me llama la atención es el algarrobo.
    Y por último, tal vez me equivoqué en poner ese título, ya que puede llevar a engaño, en fin, se siguen aceptando sugerencias. Y una vez más, gracias Clavell!

    En la variedad está el gusto:happy: