Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 26/2/09.

  1. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    será arandano?
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Supongo que no todos pensaréis como yo pero si quiero manifestaros mi contrariedad al leer esta mañana sobre la muerte de Alfonsín.

    Pienso que fué un gran hombre, un gran político y un buen demócrata, tres cosas que en este momento creo faltan al frente de Argentina. Una gran pérdida

    Como no aparezca otro dirigente parecido en poco tiempo, me parece que vais a terminar de perder el País

    Un fuerte a brazo a todos partidarios y contrarios a Alfonsín. Nada para los que se abstienen. Argentina no puede permitirse que exista en este momento un solo ciudadano que pase de los problemas que están atravesando y de los que les van a venir en breve con esta maldita globalización económica
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Buen dia para todos, Peque arando no me parece. los arandanos son pequeños mas claros y de color desparejo.
    LA mony la uva y la la mora no entrerian en la descripcion de mi noni no son consistentes y carnosos sino acuosos, segun me explicaba los acuosos no suelen ser malos presisamente por tener mucha agua en su interior,segun ella en la naturaleza, el agua en frutos estaba destinada a calmar la sed de los animales,por lo tanto la naturaleza no los hacia malos,por supuesto esto q les cuento no tiene bases cientificas, ni lo investigue,son anegdotas de cosas que me contaba ella al pasar, de su experiencia por haber vivido tanto tiempo en medio de lo natura,con los años me voy dando cuenta que la mayoria de esas explicaciones son ciertas,lo cual no quiere decir q en algunas este equivocada, pero de todas maneras estan tan arraigadas en mi desde chica, que saltan a mi memoria en muchas oportunidades, besitos

    no se quien pregunto , como se cosechaban las castañas, y puse a funcionar mi baulcito de recuerdos, se ve q el tio aleman avanzaaaaaaa jajajajjaja
    por q recuerdo poco ,creo que se cosechaba en invierno a fruto caido del castaño,y se almacenaban en la nieve, enterradas,si no mal recuerdo se tenian que estacionar, pero no recuerdo cuanto,creo que menos que la nuez , esa recuerdo se estacionaba de 6 meses a 1 año,habia q tener cuidado con las puas,esa especie de cascara que la envuelve, se hacia con guantes ,provocaba inflamaciones en las manos,lo q si recuerdo era lo ricas que las preparaba asadas bien calentitas y crujientes, despues las preparaba en almibar, haciendo un especie de marrons glase.claro que no tenia un nombre tan fino, segun ella era dulce de catañas y listo jijijijijijji,
     
  4. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    No Mony2, dije arandanos completando la frase de Mony de los frutos de ese color... hablaba de uno q está de moda y no se acordaba el nombre... (no me referia al fruto de la foto...) jijijijiji, q lio!!

    Besos!!
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Buen dia Caballoloco , estamos en total acuerdo, si es una gran perdida,de un hombre decente ,un democrata y un muy habil defensor de sus ideas, un lider nato.quien tubo aciertos y yerros como todo ser humano,pero convengamos q en esta epoca, es mas que raro, encontar gente q despues de tener el poder politico,siga viviendo el mismo estilo de vida q tenia antes y con los mismos bienes,que en paz descanse.
    En cuanto a terminar perdiendo el pais,no lo veo asi, estamos repletos de gente joven. con impetu ,ganas de trabajar ,ya aparecera alguien , este es un pais hermoso y muy joven,casi adolescente te diria,saldremos adelante,como siempre.
    En cuanto a los que se abstienen, estan en su derecho,hay gente que hace la patria trabajando honestamente todos los dias, sin banderias politicas,cumpliendo con sus obligaciones para con los suyos y su pais, es otra manera de servir,lo que realmente es necesario,es aprender tolerancia, y respeto por la forma de pensar y obrar de los demas y encarar el partidismo y el contrarismo de una manera mas sana.
    Realmente no hay argentinos q de una u otra manera esten ajenos a los problemas que nos aquejan.los vivimos en carne propia todos los dias,pero hablando con mi hermano asiduamente, o chateando,(el esta radicado en USA)me felicito de haber elegido quedarme,la crisis es mundial,nada es tan facil en otros paices,ni tan tremendo aqui,y disponemos de valores importantes para salir airosos,nuestra juventud. Un gran abraso para vos y para todos mis compatriotas,trabajadores , de buena voluntad,sin banderias politicas, y esten en el rincon del mundo q esten,y para los q esten aqui yugandola todos los dias ,fuerza y la firme conviccion que siempre se puede salir adelante. besos Mony
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    :smile: :meparto: disculpasme, un poco por e:beso: l tio alenman,tambien colaboran los lentes q tengo q cambiar,y los añitos que me sobran jajajjajajajja
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Buenos días a todos!!!

    Pato, la que dijo que tiene semis de Pasionaria es Cassandra, igual hoy consulto con mi mamá y si ella tiene o tiene alguna plantita te aviso así me pasás tu dire y te la mando.
     
  8. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Buen dia a tod@s ...

    Inés obviamente yo tengo semis del rosado extremeño, cuando termine la temporada repartiré a todos los que quieran.

    PatoV, si, también tengo RAF, aunque de esas ya repartí semis a muchos en el encuentro pasado en Baires. Además creo que todavía tengo alguna semi de pasionaria, debo revisar.

    A no desmayar que todas estas semis que están pidiendo son para la temporada que viene.
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    De paso pregunto... cómo se mandan las plantas por correo? Mi idea es meter la raiz con tierra húmeda dentro de una bolsita y poner la planta dentro algo que la proteja de ser aplastada, tipo un tubito de plástico duro. y eso ensobrado derechito a donde sea y con el envío más rápido... igual es improvisación pura lo que pregunto, si ustedes saben me dicen :smile:
     
  10. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Elektra, una forma sencilla de enviar plantas es via encomienda por colectivo, llegan al dia siguiente. Si son semillas, entonces las enviás por correo y demoran un poco más. Saludos.
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Gracias Elektra... prefiero que me guardes semillas si conseguís.
    En relación a las encomiendas de plantitas es como dice Omar, es mejor por micro... pero te conviene juntar 5 Kg en peso que es el mínimo que te cobran, en casi todas las empresas. Por eso mientras no sea un envio para varias personas o con muchas plantis, no te resulta económicamente muy barato. En cuánto al empaquetado, yo mandé una a La Pampa hace poco y junté varias plantas en una bolsa con tierra, le dejé las hojas, las puse dentro de una caja chica y esta dentro de una de zapatos para que no se muevan. LLegaron bastante bien. Suelen demorar un dia cuando es directo o dos cuando hay trasbordo en Bs. As.


    No Omar, yo semillas tengo, quería que me cuentes en que época lo sembraste y si lo hiciste en invernadero o en suelo nomás. Va a ser mi primera experiencia con este tomate y ya habiéndolo hecho alguien en el clima de cordoba, me parece que no puedo desaprovechar su experiencia... ;)
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Buenísimo, cuando llegue el momento de mandar plantas lo tendré en cuenta. Ya sos la primera en mi lista para semis de pasionaria en cuanto haya :smile:
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Elektra, no te pregunte, cual tipo de pasionaria tenes?:beso:
     
  14. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Electra:
    Lo que se usa en fitoterapia como sedante es las hojas y tallos de la Passiflora incarnata, no hay que usar la Passiflora Caeruela (la que crece por todos lados) porque contiene cianuro que es toxico... aunque antes de estudiar el tema consumí muchas veces de esa... y no me morí :smile: (creo:icon_rolleyes: ) Los frutos sí se consumen de todas sus variedades y no producen sueño!!! También lo he tomado en grandes cantidades y no me pasó lo que a Mony2 (estas segura que le pusiste agua Mony2??....:icon_rolleyes: )



    hacé como dice Cass, tené mas passifloras para compartir con esas "gatas peludas" que son larvas de mariposa monarca. Cuando eclosionen y veas tu jardín lleno de mariposas vas a querer mas a las oruguitas.

    SIII está prohibida la venta de kombucha... pero no su consumo.:icon_rolleyes: :sorprendido: Se prohibió porque hubo un caso de muerte por botulismo, y se "sospechaba" que lo contrajo de la kombucha. De ser así, fué por la falta de higiene en la preparación, no por el hongo. Hay muchas muertes por botulismo a causa del consumo de fiambres y conservas en mal estado y que yo sepa, jamas los prohibieron :icon_rolleyes: Tené en cuenta que a los grandes laboratorios no les conviene que la gente use productos naturales porque venden menos. Por eso suelen desacreditarlos (kombucha, propoleo, miel, hierbas, etc.)


    TENGO KOMBUCHA, KEFIR DE AGUA Y DE LECHE PARA QUIEN QUIERA!! DE REGALO POR SUPUESTO!!
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Como de politica no se.. y tampoco se lo que es ser un politico habil.. no puedo opinar mucho.
    Sin hablar mal ni bien, de Alfonsin tambien me acuerdo la inflacion mensual de 200%, el plan austral, el pacto de Olivos, la casa esta en orden, el traslado de la capital a Viedma....
    Claro, que recuerdo el ultimo acto que hizo en Rosario... Impresionante!... la cantidad de gente que habia y yo ahi con mi boina blanca... Un orador maravilloso, se te caían las medias.
    Pero bueno... no lo dejaron o no supo gobernar. 14 paros que muchos avala..MOS. Mucho consenso, mucho dialogo y entrga anticpada del poder porque ya no podia mas con el país....
    Pero un tipo derecho, o por lo menos, el mas derechito de los politicos que hemos elegido como presidentes... Habra robado como todos, pero no a valores de construirse un pais con lo robado.
    En fin.. Un gran hombre, un excelente orador, el primer presidente democratico despues de años de dictadura. Mucho impetu, mucha buena voluntad.