¿Como preparar las orquídeas para las vacaciones?

Tema en 'Cómo cuidar y regar orquídeas en vacaciones, ausencias, viajes' comenzado por PiTy, 28/3/09.

  1. PiTy

    PiTy

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia, España
    Aun quedan unos meses para las vacaciones, pero quisiera saber cómo las puedo ir preparando para irme de vacaciones en Agosto, seguramente me vaya de 2 a 3 semanas fuera, y no quisiera llevarme una desagradable sorpresa a la vuelta. Aqui hace muchisimo calor y la humedad es media-alta en verano, estamos cerca de la costa(En Valencia-España).
    Muchas gracias.
     
  2. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    a mi tambien me interesa el tema, las vacaciones pasadas me fui 15 dias y si que hizo calorcito, tenia una cambria, la deje en la terraza con un poco de gelatina de esa que las hidrata , pero no sirvio de mucho.
    de todos modos a la planta se la deshidrataron un poco los bulbos, pero a la semana regandola se recupero, asi que sin problema.
     
  3. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Hola chicos, el eterno problema, yo tengo la suerte de dejarselas a mis padres, yo os diria, sobre todo a ti Pity que preguntes en la asociacion de valencia si tienen algun sistema para cuidarlas en verano o incluso si entre los socios se prestan para cuidarselas unos a otros, siempre es mejor tener un dia de molestias y traslados de la splantas pero saber que al volver te estaran esperando mas o menos sanas, yo voy a averiguar si aqui en madrid se hace eso, pero para mi e sla mejor solucion.
    Suerte, ya me contais.
     
  4. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola yo me ido 10 días en agosto y sin mayores problemas, las tengo en invernadero con riego automático y lo pongo 2 veces al día 3 minutos, a las 7h y a las 19h.

    y cuando me voy las dejo muy bién regadas.

    Saludos

    Lourdes
     
  5. PiTy

    PiTy

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia, España
    Gracias por contestarme, intentare ponerme en contacto con la asociación que hay aquí, ya lo intente hace 3 semanas por que se suponia se reunian ese dia pero no lo conseguí.
    Muchas gracias a todos.