Echeveria

Tema en 'Echeveria' comenzado por Paloma c, 1/4/09.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    El sábado fuimos de excursión a un pueblo cercano y en uno de los sitios que visitamos vi varios tiestos de eheverias. El cuidador del sitio tuvo la gentileza de regalarme un esqueje, a ver si la conoceis

    Esta es la planta madre
    [​IMG]
    y este el esqueje
    [​IMG]

    Todas las macetas de echeverias eran iguales , excepto esta , que aunque se empeñaron que era la misma (creo que no querian darme otro esqueje por que eran pocas rosetas y muy grandes) para mi que no.

    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Están divinas, te hicieron un bonito regalo :smile:

    Paloma, así de primera vista parece una secunda var glauca pero te comento que he descubierto hace unas semanas que hay una E. ´Kircheriana´que se le parece un montanazo y presta a confusión, si quieres da un vistazo por la red a ver qué te parece.
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues sera la secunda me imgino , no creo que en aquel pueblo tengan posibiblidades de comprar plantas raras , esta da la impresión de ser una planta de esas que circulan desde hace muchisimos años entre los vecinos, la de la primera foto tenia muy rojos los extremos agudos de las hojas, sin embargo la de la segunda foto era completamente azulada y el crecimiento tambien era diferente , aun me queda la duda si eran diferentes especies.

    Muchas gracias María:beso:
     
  4. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola Paloma, creo también que es secunda glauca, y creo que sí que son la misma echeveria. Es que si crecen en solitario se hacen enormes, pero si hay muchas juntas se apretujan y son más pequeñas, pero como digo, creo que son la misma ;)
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Muchas gracias , pues bautizada queda
     
  6. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Me alegro Paloma que esncontrases esas preciosidades, a veces nos dejamos deslumbrar por Híbridos y cultivares nuevos más vistosos y nos olvidamos de lo auténtico.