Maquinaria a la venta en Lidl: motoazada, desbrozadora, cortasetos...

Tema en 'Otras máquinas para el huerto' comenzado por asf, 11/3/09.

  1. Re: PARA LOS ADICTOS A LIDL


    Yo tengo las dos cosas y no es lo mismo.

    En un huerto tengo una llave de paso y si tengo conectado solamente una cuarta parte del riego he de regularla parque si está en la posición que tiene cuando está todo el riego puesto, me revientan las cintas.

    O sea, que regulando con manecilla del grifo hay que estar muy atento o te puedes cargar algo.

    Con el regulador de presión, que ademas suele venir un filtro, en mi caso tengo un Gardena y es así, te olvidas de regular nada, en teoría siempre han de salir sobre el kilo o kilo y medio de presión. Yo lo tengo en el terrado para las mesas de cultivo, que es poco el riego y me es imprescindible.

    Yo compraba un regulador de presión, con los ojos cerrados. Evidentemente, siempre que se pueda, no es imprescindible.


    ......................................

    En el terrado de casa, que tengo presión, para llevar el agua a los distintos sitios, macetas, tengo hecha una instalación de cobre por la pared y cada ciertos metros le tengo puesto una T y una salida para un determinado número de macetas, y así por todo el terrado. De la T saco un trocito mas de tubito de cobre soldado y de ahí le empalmo una goma con una abrazadera que irá hacia las macetas con los goteros o lo que sea. Con un poquito de maña se aprende a soldar los tubos de cobre y haciéndoselo uno mismo no resulta muy caro y queda curioso. En la pared del fondo de estas fotos se ve un poquito, no tengo otras imágenes.

    normal_reg_1.JPG normal_00_general3.JPG 03_tomaquets_1.JPG



    En los huertos, en uno hay poca presion (un bidón a 1m) y en el otro hay presión del pueblo (pero bajada mediante un grifo), en ambos voy pinchando el tubo general de pulgada con un sacabocados y meto una pieza a presión para empalmar la línea de 16mm que va a los bancales.



    Saludos,
    Llan


    .
     
  2. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: PARA LOS ADICTOS A LIDL

    Rabogato, perdona por no contestar antes.....tuve el ordenador estropeado.
    El aparato para conectar las mangueras lo compré en Lidl es de plástico. De momento va bien lo he probado este fin de semana...!!!
    La manguera negra, la veo un poco problemática hay que tener cuidado de que no se doble al hacer curva..por lo demás va estupendamente. Ahora estoy esperando al programador...cuando saldrá¿?¿?
    Un saludo
     
  3. Re: PARA LOS ADICTOS A LIDL

    Pronto panificadora en el Lidl.



    .
     
  4. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PARA LOS ADICTOS A LIDL

    Este sábado empiea la oferta y al que la quiera, aconsejo que vaya temprano, porque vuelan, y ya estoy viendo en varios foros cómo se corre la voz, la gente hará colas.Yo estuve un año para al fin apoderarme de una!!
     
  5. jilguerillo

    jilguerillo nuevo agricultor

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    vall de sau - vic (barcelona)
    Re: PARA LOS ADICTOS A LIDL


    pues siguen sin contestarme. y lo de q no vengan unidades en que se miden, es más q sospechoso, o poco serio.
    he buscado información y de los diferentes metales pesados los hay con algún beneficio (manganeso, boro, aluminio..) y los q no aportan nada y q además son tóxicos (cadmio, plomo, mercurio...) o sea q yo por si acaso el humus se lo echaré a las flores, q no me las como.
    gracias
     
  6. Labarientu

    Labarientu En el Bardal

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Camargo - Villacarriedo (CANTABRIA)
    Re: PARA LOS ADICTOS A LIDL

    Que tal.

    Sobre lo de la panificadora, alguien la tiene igual o similar a la venden en esta ocasión? Es para que aconseje si es recomendable su compra, sobre todo en lo referente a la calidad del aparato. Y luego, mirando por internet, he visto en comparativas que diferencian a algunas panificadoras en si tienen o no teflón. Esta lo tiene? Es un problema que lo tenga?

    Perdonar por que haga tantas preguntas, pero es que tengo ganas de comprarme una y no me acabo de decidir, y luego, como leo lo del teflón (que es una cosa algo chunga si se desprende -creo-), pues como que me ac:-? j:( n:sorprendido:

    Muchas gracias!!
     
  7. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: PARA LOS ADICTOS A LIDL

    Buenas

    Referente a la panificadora, es de la marca biffinet (o algo por el estilo), lidl tiene dos modelos de panificadoras que van saliendo de vez en cuando, con algun cambio de look, la que sale este sabado es la mas potente de las dos, tiene 2 palas amasadoras y capacidad para hacer panes de hasta 1250g, yo la tube y me fue perfecta hasta que se me quedo una pala amasadora dentro de un pan :icon_redface: que no salio bueno y acabe tirando, total que cuando trajeron el segundo modelo (panificadora de 1 pala para panes de hasta 900g) me la compre y es la que estoy usando actualmente, tambien es fantastica.
    A partir de aqui es qüestion de gustos y de cantidad de pan, particularmente a mi me gusta mas la de una pala, es mas compacta, me cabe mejor en el armario donde la guardo, y para 2 que somos la cantidad de pan se ajusta mas.
    Solo una cosa mas, si podeis informaros por internet de como hacer pan, las harinas prefabricadas que venden en el lidl..... para mi gusto no estan a la altura, o sea que buscaros un sitio donde os vendan harina de fuerza, y si encima podeis hacer masa madre..... eso ya es de otro planeta.

    Suerte y a por ellas, que vale la pena.
     
  8. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Re: PARA LOS ADICTOS A LIDL

    La pregunta tonta de la mañana , con esta panificadora, barritas para los bocadillos de los niños no se podrán hacer, ¿ verdad ?
     
  9. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PARA LOS ADICTOS A LIDL

    Edetana, la barrita en sí, no, lo que podés hacer es la masa, dejarla levar y todo eso, y luego darle forma y hornearla en tu horno convencional.
    A mí los preparados de Lidl me encantan, pero porque me crié comiendo panes a la alemana, y estos me resultan familiares. Recomiendo los de pipas de girasol. Y si las mezclas las hacemos en casa, sí, hay que conseguir harina de fuerza (yo la compraba antes en Carrefour, después pacté con la panadería a mejor precio). Y levadura seca, que también la compro en Carrefour o CI.
    A los que tengan pensado comprarla, ir temprano, que vuelan en cuestión de minutos!
     
  10. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: PARA LOS ADICTOS A LIDL

    Buenas

    jejejeje, edetana, y si salieran untados con tomate y con el chorizo dentro ya seria la bomba :smile:, coñas a parte, si seguis todo el programa de la panificadora, lo que acaba saliendo es un delicioso pan estilo pan de molde (pan bimbo) no tan tierno y con una corteza mas dura, si quieres hacer panecillos, lo que podrias hacer es usar el programa amasado (que te viene con la maquina) y este te deja la masa lista para que solo tengas que dividir la masa en el numero de panecillos que quieras, darles forma, esperar a que leven el doble de su tamaño y hornearlos en tu horno.

    La verdad es que para mi ha sido un gran descubrimiento el hecho de volver a comer pan y no el chicle que nos venden hoy en dia.

    Suerte.
     
  11. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Re: PARA LOS ADICTOS A LIDL

    :11risotada: Muchas gracias, la verdad es que me tienta bastante, puede que pasemos por el lidl de camino al huerto de Nelet
     
  12. Labarientu

    Labarientu En el Bardal

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Camargo - Villacarriedo (CANTABRIA)
    Re: PARA LOS ADICTOS A LIDL

    Buenas.

    Muchas gracias Tapps! Por lo del teflón, seguiré investigando por ahí jeje, que igual son pijadas mias y me vuelvo loco con cualquier cosa :razz: .

    Respecto a lo que dice fuza, serán tan majos los trabajadores de Lidl de reservarte una el día antes?? :happy: es que igual hay mucho voraz y claro, yo ante unas señoras, armadas con bolso y lo que sea, pues como que no me meto, no sea que salga escaldado :meparto: .

    Saludos
     
  13. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: PARA LOS ADICTOS A LIDL

    Buenas

    Oye Labarientu, que es exactamente lo del teflon a lo que te refieres, me he releido tu post, y no lo acabo de entender.

    Suerte.
     
  14. Labarientu

    Labarientu En el Bardal

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Camargo - Villacarriedo (CANTABRIA)
    Re: PARA LOS ADICTOS A LIDL

    Que tal Tapps.

    Pues debe ser la capa que recubre las superficies de sartenes, ollas, y no sé si panificadoras en especial. Y parece ser que es chungo, y cuando digo chungo, es que lo es para la salud y sobre todo si se rompe o desprende. Vamos, es lo que tengo entendido. Y como he buscado por internet información sobre panificadoras, yo no había caido es todo esto si no hubiera visto que diferenciaban (según alguna web), si la panificadora era de teflón o no.

    Ya decía antes que igual es una pijada, pero seguro que en la comunidad hay alguien que nos pueda indicar.

    Saludos
     
  15. educollado

    educollado Vadinense

    Re: PARA LOS ADICTOS A LIDL

    Hola.

    El teflón es la pelicula que añaden a la superficie de dentro para que no se pegue la masa.

    chao.