Manchas marrones y amarillas en la tierra de la maceta: ¿es hongo?

Tema en 'Moho, hongos en manchas en la superficie del sustrato o tierra' comenzado por MONTARULI, 2/4/09.

  1. MONTARULI

    MONTARULI

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Valencia,España
    La tierra de mi cinta está muy húmeda y apelmazada y le han salido unas manchas marrones y amarillas (a la tierra) Quería que me aseguraráis si son hongos o qué puede ser. Cuando vi que habían salido he dejado de regarla, pero no se seca nunca y como ha estado lloviendo estos días no he podido sacarla fuera para que se seque. ¿Qué me aconsejais que haga hasta que tenga la tierra seca? Ya sé que la cinta no necesita mucha agua, pero desde que la regué no se me seca...:-? Ayer le puse un poco de fertilizante rociado por encima y por las hojas, que tienen las puntas secas y con un color pálido ya que había estado mucho tiempo al sol (ahora la tengo dentro de casa al lado de la ventana). Pues eso, ¿Qué hago?

    Muchas gracias.
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Son hongos??

    ¡Hola! :happy:

    Pues a partir de ahora regar menos, por supuesto, los riegos deben ser espaciados y nunca encharcar demasiado tiempo la tierra; de momento puedes si te molesta, quitar esas clapitas amarillas y marrones manualmente con una cucharilla o con lo que sea, quitando la tierra ''infectada'' y poniendo un poquito de nueva y seca...

    No riegues en mucho tiempo hasta que la tierra se seque por si sola. Igualmente si dices que tarda mucho en secarse cuando riegas, quizás deberías mirar el drenaje del tiesto, pues puede que no drene bien o algo; el tiesto debe ser pequeñito para esta planta, justo para las raices, nunca demasiado grande, pues se encharcan con facilidad si no llegan a la tierra mas profunda y eso da demasiada humedad -etc-

    Yo no la sacaría repentinamente afuera, si es una ''cinta malamadre'' y ha estado en interior y crecido dentro, con cualquier viento que le de afuera se te quedará mal la planta, se doblan y se quedan feas pues dentro crecen mas débiles que afuera.

    Eso riegos mas espaciados y buen drenaje siempre...

    Eso si, pulveriza a menudo la planta con agua a temp. ambiente, pues les gusta la humedad ambiental.

    para combatir la palidez del sol que recibió no era necesario darle abono, en realidad simplemente pasará que las nuevas hojas que vayan saliendo ya serán de mejor color, es paciencia.

    A ver que mas te dicen, vendría bien foto de lo que dices que ves y del estado de la planta también

     
  3. MONTARULI

    MONTARULI

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Son hongos??

    Muchísimas, muchísimas gracias.

    Desde que la tengo en interior parece que tiene mejor color, pero sí que voy a dejar que se seque la tierra y sino intentaré cambiarle el tiesto a uno más pequeño ponerle unas piedritas para que drene bien.

    Un saludo!!;)
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Son hongos??


    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    sip... el drenaje es imprescindible, y que los riegos sean espaciados pues sinó pasa eso, que salen y proliferan esas ''cosas raras'' en la tierra a causa de la humedad excesiva constante...

    esperemos igualmente a que te digan + :5-okey:
     
  5. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Son hongos??

    Hola chicos que tal??? Yo optaria por sacarla de la maceta y observar las raices para ver que tal estan.

    Si ves que se estan pudriendo o que son hongos yo lavaría toda la tierra de la planta <le aplicaría un fungicida (muy poco) y en la misma maceta la volveria a plantar con sustrato nuevo. Unas piedras en el fondo de la maceta, un ligero riego y dentro de casa en un sitio bien iluminado a esperar que se recupere.

    Son muy fuertes, no se va a morir de esta, no te preocupes.

    Yo a la mia la riego una vez cada 8 o 10 dias y en verano cada 5 o 6
    y cuando llueve la saco fuera como ha dicho carymel si no hace viento ni mucho frio.

    2hcj5md.jpg
     
  6. MONTARULI

    MONTARULI

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Son hongos??

    Sí, creo que la voy a sacar de la maceta,ponerle buen drenaje y cambiarle el sustrato porque este parece que no se va a secar nunca....y a ver si se pone tan preciosa como la tuya, galimestre.

    Muchas gracias a los dos.:happy: