Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

  1. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Claudia! si, espero tener suerte y que me las traigan sino tendre que pedirlas por internet pero la verdad que quiero plantarlas por que el goji principalmente es buenisimo. Como cualquier arbol frutal a los 2 -3 años vere los frutos pero igual. La uvilla me tiene mas entusiasmada aun por que podria plantarla en agosto ya como cualquier almacigo de tomates y despues de eso si todo resulta bien semillitas vamos a tener todos para esparcir el cultivo de uvilla! jajajajjajaa Nose , me copa la idea de que nazcan como dentro de un capullito. Pongo un parrafo que encontre de info de la uvilla en el foro antiguo por Picarona:
    La uchuva (Physalis peruviana L.), que pertenece a la familia de las Solanáceas y al género Physalis, cuenta con más de ochenta variedades que se encuentran en estado silvestre y que se caracterizan porque sus frutos están encerrados dentro de un cáliz o capacho. La uchuva, originaria de los Andes suramericanos, es la especie más conocida de este género y se caracteriza por tener un fruto azucarado y buenos contenidos de vitaminas A y C, además de hierro y fósforo. En diferentes regiones de Colombia se le atribuyen propiedades medicinales tales como las de purificar la sangre, disminuir la albúmina de los riñones, aliviar problemas en la garganta, fortificar el nervio óptico, limpiar las cataratas, ser un calcificador y controlar la amibiasis(1). Según el National Research Council, el jugo de la uchuva madura tiene altos contenidos de pectinaza, lo que disminuye los costos en la elaboración de mermeladas y otros preparativos similares(2).

    Cambiando de tema... vieron el tiempo que feo se puso!!!!??? Ya aprobecho para preguntar algo.. el tema del riego con el frio... cada cuanto se debe regar? todos los dias? o mas separado?
    Uffffff este invierno si que va a ser la prueba de fuego para mi y mi amor por la huertaaaa! jajajaja solo de pensar en la manguera y el frio del agua congelada tiemblo! brrrrrr

    Saludossss:beso:
     
  2. ojovidrioso

    ojovidrioso novato, pero entusiasta

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    A mi el habanero me encanta. Si hay posibildiad de semillas, me anoto.
    eso sí, hay que tener cuidado, porque son muy, muy fuertes. En México me enchilé mal con esos.
    dejo una pqiueña anécdota:

    http://elvidrioenelojo.blogspot.com/2009/01/enchilado_19.html

    El ají el bueno, pero hay que comerlo con moderación.

    Y bueno, yo sólo tengo semillas de ají: jalapeño y uno que creo que se llama pipí de mono. Creo que no voya poder llevar de nada mas.
    El chile de arbol que me dio Gauchitoe tienen frutos, peor las semillas las fui regalando o comiendo.

    Yo llevo vinito pa romper el hielo también.

    Saludos!:5-okey:
     
  3. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Como estan todos, se nos vino la lluvia, en mi caso me sirve para que riegue el maiz y alguna otra cosa que tengo fuera del invernadero, bueno ya partio la encomienda con las semillas para la casa de Claudia no son muchas pero para repartir y que luego puedan sacar sus propias semillas y de esa menera ir multiplicando, les dejo la lista de los sobres que mande

    -CHERRYS ROJOS
    -CHERRYS AMARILLOS
    -LECHUGA CRESPA MORADA (semilla pre germinada)
    -LECHUGA MARAVILLA 4 ESTACIONES
    -LECHUGA CRESPA (produccion propia)
    -ESCAROLA RIZADA
    -ACHICORIA DE HOJA
    -MEZCLA DE ACHICORIAS (semillas entreveradas de varias variedades)
    -REPOLLO COLORADO
    -REPOLLITO DE BRUSELAS
    -BROCOLI
    -PUERRO
    -ALBAHACA MORADA O VIOLETA ( PRODUCCION PROPIA)
    -PEREGIL GIGANTE ITALIANO
    -MORRON AMARILLO
    -AJI HABANERO !!LOS ASESINOS!!


    Espero que algunas de estas semillas les sea de utilidad, hasta la vuelta Jose:5-okey:
     
  4. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Ay Joseeeeee que divino!!!!! Graciassss.:beso: que gesto mas lindo!
    Bueno es oficial que hacemos una reunion prontito ni bien tu abuela se recupere y gauchito tb pueda ir para vernos todos y poderte agradecer en persona!!!
    Saludossss:beso:
     
  5. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Espero les sea de utilidad talvez ya las tengan tipo las figuritas pero alguno le faltara la sellada :meparto: , si posiblemmente en otra ocacion podre ir, hasta la vuelta Jose:5-okey:
     
  6. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    ajajajaja Jose! aunque la tenga repetida quiero plantar de las tuyas! Siempre tenes las cosas preciosas y abundantes a ver si me contagio!:smile:
    besote!
     
  7. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Les deseo una reunión alegre y que levanten fotos para publicar :ojoscorazon:
     
  8. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Jose, estoy pegada al buzon de casa esperando al cartero:11risotada: , no veo la hora de que lleguen. Muchisimas gracias por el gesto. Lo de una reunion cuando tu abuela se mejore, ni lo nombro porque lo doy por hecho.:5-okey:
    Carola; buena idea eso de plantar las semillas de Jose. Tienes razon. A el le crecen hermosas plantas y le dan terribles frutos. A menos que fotografie las del vecino y las haga pasa por las suyas.:meparto:
    Gauchito; gracias por el deseo y de seguro pasaremos genial. Hubiera sido perfecto si contaramos contigo, Elsa y Xina, pero no se pudo. Sera para la proxima. ¿Fotos?, de seguro!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Un beso.
    AVISO: NO SE SUSPENDE POR MAL TIEMPO, EH!!!!!!
     
  9. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Gracias Gauchito! si , yo voy a llevar cámara para sacar algunas fotitos. Te queria preguntar , vos sabes que hablé con un horticultor español que cultiva unas papas que son violetas, yo nunca vi aca pero vi un post tuyo que decía que habia visto. El post era de hace tiempo ya.. pero has vuelto a ver? me gustaria probar una a ver que gusto tienen.
    Te dejo el link al blog de este señor http://elhuertodeotinar.blogspot.com/

    Saludoss!:beso:
     
  10. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Seguro llegara hoy pues lo mande por agencia central que es de un dia para otro espero que algo les sirva.
    :meparto: :meparto: . ,ustedes no saben lo que se puede hacer con una computadora y el programa photoshop :meparto: :meparto: .

    Bueno el que abisa no es traidor !!!! comenzo la guerra a los gorriones ayer llego y me encuentro que me comieron totalmente 6 plantines de lechugas y estubieron dandole a las arbejas que vienen lentamente creciendo, asi que ojo :icon_evil: :twisted: , se me agoto la paciencia, hasta la vuelta Jose:5-okey:
     
  11. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Carola, ¿papas violetas?. Me tome el atrevimiento de entrar en ese link. ¡ Que hermosura!!!!!, que colorido le daria a una comida esas papas. ¿Tendran un sabor similar a las comunes?. Deberiamos tratar de conseguir para plantar. :sirena:
    Jose, te voy a mandar algunas fotos mias, a ver si me sacas unos años y unos kilitos de arriba. Te sale barbaro el PHOTOSHOP. :meparto:
    :beso:
     
  12. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Papas violetas, son naturales o transgenicas (modificadas geneticamente) ? , si mal no recuerdo creo que en la esplanada de la intendencia o en otro lugar no se????? el año pasado hicieron tipo iuna feria con todo tipos de papas ,no me acuerdo a que se debia y si habias papas negras me parecio lo que vi por tv, se que habia varias variedades y lamentablemente por el trabajo no pude ir a comprar, hasta la vuelta Jose:5-okey:
     
  13. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Jose y Claudia! vieron esas papas?! son geniales y por lo que se por Otiñar es que son muyyy buenas. Todo lo que es violeta en la naturaleza es anticancerigeno, como la cascara de la berenjena que es muy buena tb. La papa esa yo creo que el la cultiva justamente por eso, por que tiene pila de beneficios para la salud. Como el mismo cuenta en esta parte de su blog :
    http://elhuertodeotinar.blogspot.com/search?updated-max=2008-12-18T13:20:00-08:00&max-results=10

    La papa de variedad "azul oliva" es una variedad antigua, procedente de alemania que habia caido en desuso su cultivo ya que todo el mundo cultiva las variedades de papas que vienen mejoradas para resistir plagas y enfermedades.
    A mi me gusta mucho este blog, lo sigo bastante, siempre conozco algo nuevo de este señor, ya sea las papas o unos hongos que posteo ahora. Vieron el lugar donde vive? es una belleza , parece la sierra de Minas y su casita es como de un cuento de hadas.

    Saludos!!!:beso:
     
  14. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    JOSE, :52aleluya: llegaron!!!!!!!:52aleluya: .
    Hace cuestion de 1/2 hora vino AGENCIA CENTRAL y me dejo tu sobre. La verdad, la gastaste en ponerle el mapa y ...
    ...¡que sobrecitos!!! una lindura.:5-okey: ¿Los haces tu o los compras????. Ojala yo llegue algun dia a ser tan organizada y prolija.:icon_redface:
    En un ratito me pongo ha hacer sobrecitos para repartir.
    Eres un sol.!!! Muchisimas gracias. Te mando un :beso: enorme.
     
  15. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    wii!!!!! semillitasssss!!!!!!!!:ojoscorazon: Gracias Jose!!
    Claudia, mañana era a las 6 no?
    besos!:beso: