Evolución de Junipero Panda

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por electronoir, 17/10/08.

  1. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Evolucion Junipero Panda

    jajajajaja :meparto: para nada estoy enojado, por el contrario me divierto mucho con tus burradas. Yo jamas te ehh ofendido, ehh criticado siempre tus trabajos carentes no solo de tecnica de bonsai sino tambien de apreciacion de la naturaleza y de respeto por la misma, aparte ¿como puedes saber que en mis mensajes te ataco y te denigro? si me tienes bloqueado junto con grandes maestros muy experimentados que se juntan tambien por aqui, ahh ya se, pues con tu otra cuenta que abriste y supongo que ya debes tener contacto con Jesus el administrador por que el mismo fue quien te la cancelo y supongo que se te envio un aviso explicandote el porque habia sido cancelada tu cuenta alterna asi que por que no le explicas tu lo que pasa?? no verdad, yo creo que sales perdiendo y hasta esta cuenta te borran asi que ni modo, vas a tener que aguantar mi opinion en este y cada post que abras y creeeme que no te va a gustar, asi te vayas a otros foros en donde tambien estoy inscrito no creo pasar por alto tus obras maestras a la hora que quieras mostrarlas y ahi estare, y no porque me bloqueaste o no aceptaste mi critica sino por que tus insultos llegaron muy lejos esta vez, a mi familia... :64palmadas:
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Evolucion Junipero Panda

    Gracias gema por llamar al orden.

    Ojala todos obedecieran las normas del foro :eyey:
     
  3. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Evolucion Junipero Panda

    Yo creo que tu jamas las has leido, mira que insultar a un forero de forma publica es de las primeras normas cuyo castigo es la eliminacion de tu cuenta...

    Cierto, a ti ya te han eliminado una, ya deberias de saber :meparto:
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Evolucion Junipero Panda

    EVOLUCION COMPLETA:

    Todo comienza por una visita al mercado de plantas, ahi encontre un junipero panda en un local de una persona de esas que hacen "bonsais" con pre-bonsais. -es decir, que venden pre-bonsais como si fueran bonsais-

    El arbolito y todo lo demas pesaba como 10 kilos, venia en una maceta de barro con un solo hoyo de drenado, tierra de jardin, musgo y grava pegada con pasta blanca, no se veia tan mal pero no se le puede considerar un "bonsai" con estilo clasico.. en fin, era este:

    2946675555_845d4c0b8d.jpg


    Tenia una o dos ramas muy cerca de la base, asi que en una poda decidi quitarselas pero se me paso la mano. De paso le quite el musgo y la pasta blanca a la maceta...

    De eso no tengo foto pero luego, en unos meses la trasplante en la misma maceta solo que le deje expuestas algunas raices, realmente tenia muchas, supongo que por que en la otra maceta tenia muchisima tierra fertil, quedo algo feo:

    [​IMG]


    Luego decidi que haria la tecnica de azotado por el viento pero no podia trasplantar nuevamente asi que solo hice el trabajo en la misma maceta:

    [​IMG]


    De la imagen anterior a la siguiente se aprecia que levante las ramas un poco, pensaba acostar mas el tronco principal pero no se pudo, quedo muy vertical sobre la roca.

    Tambien se nota que perdio una rama, de esos malos dias que amanece algo roto, pues esta ramita se perdio y perdio estetica. Pero ya estaba decidido en mezclar tres tecnicas:

    Raices expuestas, azotado por el viento y creciendo sobre una roca:

    [​IMG]




    Recibi algunas criticas respecto al apice, de hecho en este estilo no hay por que quitar el apice, es mas cuestion de gustos:


    EJEMPLOS DE FUKINAGASHI
    [​IMG]
    Con apice vertical

    [​IMG]
    con apice sin follaje en vertical

    [​IMG]
    mas parecido al mio con apice vertical sin follaje


    Y uno muy azotado por el viendo, casi en horizontal sin sabamiki ni muchas partes expuestas sin follaje :
    [​IMG]


    Te puede gustar cualquiera, puedes odiar algunos estilos y preferir otros pero nada hace menos o mas Fukinagashi a ninguno :mrgreen:
     
  5. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Evolucion Junipero Panda

    Ahh y para empezar avisate que eso no es un junipero panda, es un Calocedrus decurrens var. aureovariegata pero bueno, como dijo el buen Linneo, si no sabes el nombre de las cosas automaticamente se pierde todo lo que sabes de ellas...
     
  6. Fellowes

    Fellowes Deleted

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Vila Real, Valencia
    Re: Evolucion Junipero Panda

    Hola no es la cosa de entrar en discuciones esteriles, pero no has mas que tomar un libro de bonsai para analizar este supuesto bonsai y poder decir que el trabajo es francamente deficiente y no tiene lado bueno por el que cogerlo. Primero por las raices

    https://img17.***/img17/4479/raiz.jpg

    Segun se ve en la foto las raices en el circulo rojo solamente entran en un agujero, así que son raices inviables, si no estan muertas lo estarán en poquísimo tiempo, el arbol se salvará porque las coloreadas en verde si tienen fondo y alimentarán el árbol. Pero las otras dos moriran seguro y dado que son finas no tardarán en endurecer y como no estan protegidas de liquido de yin se pudrirá la madera y habrá que eliminar.

    https://img19.***/img19/5347/ramas.jpg

    Sigue con las ramas principales, este si que no es error de novato o de experto sino de no haber checado nunca una publicacion de bonsai. Tres ramas salen prácticamente del mismo punto y para mas casi paralelas. Dos errores en uno.

    https://img19.***/img19/5383/alambre.jpg

    Otro que como en la anterior es un error gordo e imperdonable En donde pone 1 se ve que ese alambre no esta sujeto al tronco principal. este caso impide que el alambre cumpla con el cometido que se espera porque para doblar la rama el alambre ha de hacer fuerza contra el tronco. Además ese alambre no tiene un angulo de 45º ni torciendo el compás, y en el 2 los alambres se montan unos en otros caso que se debe evitar de todas todas. En este caso no son dos por uno sino tres por uno. Tres errores en un solo tramo.

    https://img15.***/img15/9849/angulos.jpg

    En este caso es inexplicable, la mayoría de las ramas salen hacia donde marca la linea azul dando la tendencia de las ramas sopladas por el viento pero de repente la rama marcada de la linea roja apunta a otro angulo, ¿es que el viento sopla en otra dirección en esa rama? Mas trabajoso es entender la marcada de verde que comienza con un angulo y acaba con otro. Parece que en ese punto el viento soplo son dos direcciones. No, sinceramente no resulta credible.

    https://img17.***/img17/7532/composiciont.jpg

    Finalmente hay que alejarse del arbol y checar la composición completa. Y ahi ya compañero si que se cae de culo. Trata de ser un fuki y cuando las ramas parece que aguantan un viento horizontal como la linea azul el tronco crece vertical como la roja. Pero lo mas horrible es que el ápice que es la mas fina rama de todo el arbol pero crece inhiesto cual banderín de golf. ¿tampoco sopla el viento a la altura del ápice?

    Respecto al resto de la composición me gustó mucho la idea de la piedra y el árbol castigado parece un entorno árido y asolado por el fuerte viento, pero en ese caso las plantas verdes y brillantes no tienen cabida ya que ni son naturales para un paisaje de secano y desértico.

    No se si me pongas a mi también en ignorado o te enfades, pero no me importa, solo tenia que decirte que desde ya hace mucho que pusiste este árbol que es sinceramente una nefasta composición y trabajo burdo y sin cuidado. Te saltaste todos los detalles necesarios para que el árbol parezca real, y no se quien le guste pero quien sea es que no ha visto ni un libro ni una foto de un fuki.

    Amigo, no te enfades tanto con los compañeros, y saca un poco de humildad que seguro la tienes. El trabajo es malo y quien te lo alabe te está engañando. Obsérvalo, lee lo que te comentan y aprende de los errores cometidos, y tu proximo trabajo será un poco menos malo y el siguiente un poco menos y asi hasta que sean buenos. Yo soy mas novato seguro que tu, pero no me ciega el orgullo y cuando hago un mal trabajo lo se ver yo solo.
     
  7. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Evolucion Junipero Panda

     
  8. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Evolucion Junipero Panda

    :( por favor mantener discusiones fuera del foro bonsai por favor...se que la discucion es fuerte,pero hay otras maneras de arreglar las cosas...para que podamos seguir manteniendo el foro en paz y que siga siendo una forma linda de expresion...:icon_rolleyes: gracias compañeros..espero no incomodar...besos
     
  9. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Evolucion Junipero Panda

    Nul, creo que me has abierto los ojos. Gemma, en mis comentarios publicos siempre hable de bonsais o del tema que se toque en el apartado correspondiente y Fellowes te felicito tremendamente por tu cortesia con este tipo, ojala asi con ayuda del fotoshop vea que mas que aportar perjudica a los mas novatos de este foro (me incluyo), enhorabuena!!
     
  10. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Evolucion Junipero Panda

    :happy: no es cortesia mas con una persona que con otras, es solo el respeto dentro del foro...estoy al tanto de lo que paso...lei todos los mensajes,asi es que se quien si y quien no es el que habla de temas que no corresponden a todo lo que sea bonsai,no estoy defendiendo a nadie,yo no soy quien para juzgar...solo quiero que este foro tenga una convivencia virtual en paz:smile:,disculpen si me meto donde no debo...gracias...besos :beso:
     
  11. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Evolucion Junipero Panda

    nul
    Este mensaje está oculto porque nul está en tu lista de ignorados.

    Tapatiotl
    Este mensaje está oculto porque Tapatiotl está en tu lista de ignorados.


    Esto es spam :eyey:



    Esto no:

    Con todo sentido real y humano de forero, me hubiera gustado una explicacion menos apatica.

    Es mi unica queja de todo tu texto. Por que si se diferenciar entre criticas e insultos.


    -Si, soy un aficionado, nunca dije: miren al maestro :icon_cool:
    -Si, tiene errores por que es un trabajo joven, es decir, todavia no termino. No es como hacer sopes, fritangas o ponerse a trapear.

    https://img17.***/img17/4479/raiz.jpg
    -No, las raices que salen y entran de la roca, siguieron desarrollandose dentro de ella.

    https://img19.***/img19/5347/ramas.jpg
    -La foto no esta en 3D, tu conclusion es muy apresurada, en realidad de una rama sale otra y las otras dos estan en el tronco principal.

    Si vamos a acusar a alguien sera al arbolito, digo, no soy Dios para decirle donde ramificar y yo quice trabajar con el, o que? lo tiraba a la basura por tener asi las ramas? No verdad?

    https://img19.***/img19/5383/alambre.jpg
    Ha de ser un error de vista, por que justo ayer desalambre y era un solo alambre, no dos.


    https://img15.***/img15/9849/angulos.jpg
    Esto ya lo explique antes, es obvia tu intencion de incomodar, pues primero debiste tomarte la molestia de leer mi ultimo post. Como sea es algo corregible y por segunda vez digo: No es un trabajo terminado.


    https://img17.***/img17/7532/composiciont.jpg
    Y esto entra en la cuestion de gustos. Me cito a mi mismo:

    Te puede gustar cualquiera, puedes odiar algunos estilos y preferir otros pero nada hace menos o mas Fukinagashi a ninguno :mrgreen:





    Es aburrido rectificar la mala vision de tu parte compañero, tengo que corregirte en cada imagen, osea, si, cometi algunos errores de planeacion pero exageras de sobremanera, acompañado de esa presuncion que me invita a leer libros, me parece demasiado para alguien que lleva apenas 15 mensajes de participacion en infojardin.

    Una cosa es aceptar comentarios negativos, otra cosa es tener que rectificarlos por que no estan bien expuestos. Para la proxima te recomiendo que te fijes bien, y no conviertas una sugerencia en una descalificacion.

    Por ultimo, es bueno tener algo que mostrar, sino como podrian entrar para criticar un trabajo????

    No todo es ayudar en este foro, tambien... bueno o malo, mucho o poco, hay que mostrar... a menos que de verdad no tengas nada mas que conceptos e ideas sin comenzar :mrgreen:
     
  12. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Evolucion Junipero Panda

    Dios mio este tipejo se toma todo a personal, mira que hasta se tomaron la molestia de editar tus fotos para hacerte ver tus errores y te pones como escorpion con la cola parada, en vez de que aceptes con un poquito de humildad tus errores quieres descalificar a los que te dan un buen consejo.

    No se para que abres hilos si solo quieres que te digan: "esta muy bonito" "me gusto mucho" "que padre" "felicidades", eso a mi no me dice nada pero supongo que para ti es lo mejor que te puede pasar... :meparto:
     
  13. Fellowes

    Fellowes Deleted

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Vila Real, Valencia
    Re: Evolucion Junipero Panda

    No mas que decir electronoir...

    Las raices dentro de la roca no se desarrollaran por falta de oxigeno.

    Si dos ramas nacen juntas, para eso esta el bonsaista, para eliminar una y dejar la otra.

    Lo del efecto del ojo es la mas grande que lei nunca

    Claro que te lei, pero no es disculpa que no es terminado, porque hay cosas que se hacen bien desde el principio o nunca se arreglaran porque cuando las ramas endurezcan en mala posicion sera mas dificil ponerla en buena.

    Y no es cuestión de gustos un trabajo creible lo es para todo el mundo. si te gustan los trabajos que no parecen realidad y que parecen mera suma de elementos que no pegan juntos lo que te gusta no es bonsai porque bonsai es armonia.

    Finalmente, pongame a mi tambien a ignorar... porque sinceramente me diste pena ¿Tan lleno estas de ti mismo que no aceptas que te corrijan?. Lo hice con mi mejor intención contando las cosas como se hacerlo un consejo y esta vez no de bonsai. Mira dentro de ti mismo amigo, seguro que encuentras un lado bueno, pues haz un esfuerzo y muestranoslo.

    Perdona por haberte dado mi opinión sin mostrar mis trabajos. Pero a diferencia de ti mi orgullo si me deja diferenciar lo bueno de lo malo, y lo mio es malo, pero gracias que veo que los hay peores.

    Adios
     
  14. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: Evolucion Junipero Panda

    Lo de este tipo es increible. Tienes un problema y grave, compañero.
    Son todo excusas, excusas y más excusas...
     
  15. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Evolucion Junipero Panda

    ya en una ocasion dije que no sabia si este individuo era una mala persona con una gran dosis de ignorancia , o un tonto acomplejado que no es consciente que lo es .Siento que tu bien razonada critica haya tenido esa respuesta pero yo ya lo esperaba es su costumbre un saludo NUL