QUE ORQUIDEA ES??

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 30/11/06.

  1. QUE ORQUIDEAS SON ??

    Me gustaria saber que variedad de orquidea son estas epífetas


    100_0699.jpg


    100_0701.jpg Ésta carece de pseudobulbos



    100_0697.jpg
     
  2. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Hola Ana Patricia
    La primera parece una Encyclia y la tercera parece una Myrmecophilla o Schomburgkia

    Saludos

    Jordiet
     
  3. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    La primera como dice rupestris una Encyclia y creo que es la Encyclia cordigera, podes ver en google fotos de la flor y la planta.

    Las demas no se aprecian bien.

    saludos
     
  4. Gracias a los dos ..busqué imágenes y en realidad creo que la primera es una encyclia y la tercera una schomburgkia...cuando tengan flores estaré más segura.

    Les dejo otra fotito de la segunda..sus hojas son delgadas y algo suaves, sólo tiene raices, bulbos no. Pareciera una miniatura.


    100_0799.jpg
     
  5. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Hola Ana Patricia, como dicen los demás la primera es una encyclia, nunca he visto una Schomburgia pero me han dicho que son muy bonitas, felicidades por tenerla.

    No he dejado de notar que en tu post, tu preguntas: "que variedad es". el término variedad se utiliza unicamente cuando hay una variación de la especie, ya sea de color o forma. eje. Lycaste skinneri var. blanca (var=variedad).
    Lo que debes de preguntar es la especie de la planta o bien género.

    Saludos ;)
     
  6. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Pues con esa nueva foto me parece mas un Epidendrum, revisa en el google y veras.
     
  7. Gracias Martín por la aclaración es que soy nueva con esto de las plantas...ya aprendí algo más ,gracias nuevamente.

    Odna..tengo identificadas algunas de mis orquideas como epidendrum....pero he buscado imágenes de la desconocida y no he podido ver una que no tenga bulbos y sus hojas sean suavecitas. Seguiré buscando, porque vi que hay muchas clases de epidendrum
     
  8. Encontré éste parecido, epidendrum rigidum....

    epidendrum%20rigidum_1.jpg



    Esta es la mía desconocida..una fotito más de cerca.

    100_0805.jpg
     
  9. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    AN APATRICIA....QUE GRANDES SON....TE FELICITO....ESTAN PRECIOSAS:beso:
     
  10. Gracias Marilys, vos también tenés unas orquideas preciosas, he estado viendo tus fotitos.:razz:
     
  11. Liquen

    Liquen

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Ría de Vigo

    Que triste, y aún nos dice que las recolecto en la selva.
    Me gustaría saber si recolectaste toda la mata o dejaste la mayor parte de ella en su sitio.
     
  12. Disculpa Liquen pero en mi país las orquideas están por todos lados en los caminos ..en los bosques...en todas partes son practicamente silvestres y son muy pocas las personas que las recolecta para cultivarlas. Fijate que aca se venden en tronco entre uno y dos dólares son baratísimas porque abundan en los campos y casi nadie les hace caso.

    Por mi trabajo viajo mucho y siempre las miraba ahi, creyendo ignorantemente que eran plantas parásitas y ni siguiera sabia que eran orquideas hasta que lo aprendí en este foro y asi empecé a valorar lo que tenemos aca.

    Cuando voy al bosque húmedo tropical los lugareños se quedan asustados por mi interés en esas plantas silvestres que para ellos es una planta invasora más y me las regalan .

    Mi pais tropical es previlegiado porque tanto orquideas como bromelias no están en peligro de extinción si asi lo fuera por supuesto que seria muy triste y tené la plena seguridad que no las tendría en mi jardin. Además estas que traigo a casa son rescatadas de inmensas colonias de orquideas que seguramente están condenadas a una muerte segura porque caen al suelo cuando las compañias transnacionales talan los árboles para aprovechar la madera. Aca no hay jardines botánicos donde pueda enviarlas para que las salven y más bien lamento no rescatar a las demás

    Vos, me imagino no tenés orquideas en tronco...yo sólo asi las tengo porque asi es una manera de estar en su ambiente natural.En mi jardín procuro darles el ambiente natural de donde proceden y las cuido más que a los ojos de mi cara, porque las quiero mucho. Las otras que quedan en los desperdicos de árboles tumbados seguramente ya habrán muerto . Que harías en mi caso????
     
  13. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Ana, las schomburgkias son plantas de porte gigantescos, con varas pueden llegar a los dos metros, y tengo entendido que por esos lados existe la variedad tibicinis, que por cierto es color asalmonado y muy fragil, les gusta el sol directo y tienen los bulbos huecos porque albergan colonias enteras de hormigas, de ahi el nombre de Mirmecophila tibicinis.
     
  14. Gein...me has asustado y casualmente acabo de poner en el post de "Orquideas en tronco" que acabo de ver hormigas en una de mis orquideas. Ahorita iré a a revisar si es de la que hablamos. La tengo en tronco será que llegue a crecer tanto como vos decis y eso de las hormigas, como que no me gusta mucho la idea. Regreso
     
  15. Mirá esta es la orquidea que le vi hormigas y es la misma que creí era una schomburgkias pero viéndola bien eso de abajo son los pseudobulbos??parecen tallos , los revisé y no los sentí huecos. Disculpa pero hasta hace poco me estoy interesando por este tema de las orquideas y no sé nada sobre ellas, estoy aprendiendo en este foro.


    100_0815.jpg

    100_0816.jpg