Torcada, pichón: ¿cuanto tiempo tarda en desarrollar y cambiar el plumaje? Alimentar

Tema en 'Varias especies de aves y pájaros' comenzado por rtyur, 19/3/09.

  1. Hola gente de INFOJARDIN. hace 1 semana rescate un ave que se encontraba en la puerta de mi vecino, aqui les muestro que ave es.

    [​IMG]

    yo la estoy alimentando 2 veces por dia, a la mañana al rededor de las 8 a 12 y a la noche alrededor de las 20 a 21 hs con Leche + pan rayado, mediante una jeringa de 3ml MAX, yo le doy 3ml a la mañana y 3ml a la noche. ¿ Estoy haciendo lo correcto? tambien la dejo en mi cuarto, el cual no esta terminado y no me molesta que vuele (vuela marabillosamente bien).

    Me gustaria saber que tipo de ave es, si es pichon o no, con que debo alimentarla (alimento adecuado), cuanta cantidad de alimento y cada cuanto tiempo (cantidad de veces por dia) porque tengo miedo de estar haciendo algo mal y no me gustaria que le pase nada malo al pobre ave, para asi luego liberarla. Aclaro que no podia volar y se encontraba sola. Espero respuestas, y porfavor una ayuda. :(

    Desde ya les agradesco mucho a los administradores de este magnifico foro.

    Soy Argentino y vivo en Buenos Aires, Capital Federal.
     
  2. Re: Me gustaria saber que tipo de ave es.

    ya encontre el en foro que este ave es una torcaza y es pichon, ahora me gustaria saber, ¿cuanto tiempo tarda en desarrollar y cambiar el plunaje? ¿alguien tiene idea?

    Tambien encontre que debo reemplazar la leche por el agua, perooo, estoy haciendo bien en darle pan rayado? porque tambien vi que deberia darle con el agua, granos de trigo, y que mas adelante deberia darle bellotas con agua asi hasta que ella coma las bellotas enteras, perooo, ¿cuanto tiempo deberia criarla hasta que llege a esa etapa la torcaza? ¿puedo darle alguna otra cosa, que reemplase la bellota, algo asi como almendras o nueces?

    ¿Cuantos Mililitros de agua tendria que darle x dia?

    Perdonenme que tenga tantas preguntas, pero quiero que este pichon tenga una buena evolucion para su vida.

    Otra cosa, hoy ( Miercoles 18 de Marzo del 2009) le descubri que tiene la falanje del medio de su pata izquierda lastimada, (la falanje que tiene la garra) mi pregunta es. ¿Perdio esa falanje para siempre? ¿se va a recuperar? (la falanje esta morada, me da miedo de que pierda esa falanje)

    Espero prontas respuestas para que este pichon tenga una evolucion sana y favorable.
     
  3. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Me gustaria saber que tipo de ave es.

    Yo hace unpos años crié dos gorriones que se caidos del nido con papilla de cria, que se encuentra facilmente. Quizá debieras preguntar a un veterinario por la pata y las demás cosas.
     
  4. Ranita

    Ranita

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    ,,,,
    Re: Me gustaria saber que tipo de ave es.

    rtyur que tal te ha ido?
    De la alimentacion poco te puedo decir, puesto que la alimentacion se basa en su zona de cria.
    Pero de lo de la pata, (las patas son todas iguales) hace tiempo que escribistes, pero yo te lo comento por si le sirve de algo a alguien ademas de a ti.
    Con una lupa y bajo una luz potente, fijate si tiene algo estrangulandole "el dedito", quizas a simple vista parezca que no tiene nada, pero podria ser un infimo hilito transparente lo que le esta haciendo que lo tenga morado.
    Si el morado es muy azulado, lo perderá sin remedio. No le ocurrira nada por ello.
    Ya nos cuentas, un saludo.-