¿Por qué hay tan pocas mujeres aficionadas a las palmeras?

Tema en 'Varios temas sobre palmeras' comenzado por Duathor, 30/3/09.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Por qué hay tan pocas palmerófilAs?

    Alexcansado: yo sí opino igual que pindo. Saludos.
     
  2. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Re: ¿Por qué hay tan pocas palmerófilAs?


    Lo que dice Canelgat es cierto, hace ya unos cuantos años, cuando aun no existia un subforo especifico de palmeras, abundaban las mujeres. Alguna era palmerofila total y publicaba algunos post estupendos.

    Despues hubo algun lio y la mayoria migro al otro foro quedando la rama palmeril de infojardin casi desierta. Aquel foro funciono muy bien algun tiempo organizando algunas compras conjuntas que algunos recordareis, pero fue perdiendo fuerza y al final, pasado un tiempo, los participantes masculinos hemos ido recalando otra vez por aqui, a las feminas, las perdimos por el camino :(

    Antes del subforo, los palmerofilos escribiamos en el foro general, ahi hay gente de todos los palos, quizas las mujeres entraban para preguntar sobre flores de temporada y acababan entrando en algunos post nuestros descubriendo las maravillas palmeriles.
    ¿Podria ser este el motivo de que antes tuvieramos mas chicas?
     
  3. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: ¿Por qué hay tan pocas palmerófilAs?

    Hay cosas difíciles de entender, el mejor ejemplo es el bonsai. A priori parece que debiera despertar mucho más interés entre las mujeres, por lo de detallistas, pero es todo lo contrario, y no sólo en Japón, sino en todo el mundo , la inmensa mayoría de maestros y aficionados son hombres ¿por qué?, pues no tengo ni idea.
    En el caso de las palmeras, tampoco encuentro ninguna explicación, quizás las mujeres no aficionadas a las palmeras pudieran explicarnos porqué no les interesan :icon_rolleyes:
     
  4. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: ¿Por qué hay tan pocas palmerófilAs?

    HOLA CHICOS,

    En mi opinión, se trata en alguna medida de prejuicios, las flores para ellas, sin embargo, el asunto es más profundo para el caso de las orquis, y pienso que hay más ciencia en ese grupo en particular, y aún ese tema es delicado al debatir.

    En mi Panamá, es muy raro ver hombres con el tema de las flores (a menos que sea floricultor u orquidiero), ellos prefieren la flora comestible.

    En muy raro verlos comprando matas, se quedan impacientes esperando a las chicas. La mayoría de los ingenieros forestales son hombres y está relacionado con las oportunidades y espacios dominandos por el género que controla.

    Otra cosa, apunten los chicos, la falta de caballerosidad ahuyenta a cualquiera, bueno por ahora ese no es el caso con mis amigos palmeros, salvo alguna que otra excepción.

    Bueno chicos, es mi opinión, si nos dan otras argumentaciones razonables podemos seguir intercambiándolas,

    ABRASOS FRATERNOS

    ITA :5-okey:
     
  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: ¿Por qué hay tan pocas palmerófilAs?

    Hola .

    De momento se está confirmando la pregunta que plantea Duathor :

    13 intervenciones masculinas por 2 intervenciones femeninas ó 2 intervenciones femeninas por 13 masculinas en el tema que nos ocupa .

    Será " el sexo de las palmeras " masculino realmente ??? .:icon_rolleyes:

    Saludos .
     
  6. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: ¿Por qué hay tan pocas palmerófilAs?

    Buenas tardes!! No puedo dejar de participar en este debate;)

    Me encantaría que mi sobrina la psiquiatra leyera este tema, pues sospecho que algo tiene que ver la forma fálica de las palmeras, símbolo para los hombres y que debería ser atractivo para las mujeres. Qué será? :icon_rolleyes: También me pregunto si tendrá algo que ver la forma de las flores como símbolo femenino?:icon_rolleyes: Qué complicado, eh?
    Se me ocurre que por ahí está la respuesta.. en la psicología.

    Duathor: No creo que el precio de las plantas influya, ya que las orquídeas, por ejemplo, son caras... la colección siempre va en aumento y no son plantas de temporada que las cambias por otras...

    En Panamá hay muchos hombres en la Asociación de Orquideología,
    hasta ahora no conozco ningún palmerófilo aquí, pero tampoco he incursionado mucho en el tema.
    A mí me encantan las palmeras y los árboles, además de muchas otras plantas, pero como no tengo jardin, sino balcón, tengo limitaciones para cultivarlas, salvo algunas pequeñas en macetas. Si tuviera espacio, seguro que tendría una buena colección;)

    Cogerle el tranquillo a las palmeras no es tan diferente que con otras plantas... creo que las orquis son mucho más difíciles en ese sentido y al tener muchas más especies con diferentes exigencias complica aún más la cosa.

    Nosotras también le ponemos ilusión a los plantines de cualquier planta... Tal vez la psicología también nos podría explicar ésto: hijos que un día se independizarán?

    Totalmente de acuerdo :5-okey::5-okey::5-okey:

    Gracias por tus expectativas, pero como ya dije, no tengo la oportunidad de cultivarlas y la práctica es lo que más te incentiva a aprender todos los detalles sobre ellas.

    Opino que una cara bonita no lo es todo.

    Ah no!!!:icon_evil: Yo quiero besitos. Ves nuestra ventaja? Nosotras sí podemos mandarles besitos a ellos y a ellas:11risotada:

    Hasta pronto y besitos para tod@s:beso:
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: ¿Por qué hay tan pocas palmerófilAs?

    Mi pregunta y comentario que citaste estaban orientados a provocar vuestra opinión ;) . Ya me he descubierto :11risotada:


    Estoy de acuerdo con tu opinión Candle ! . Aunque vamos a ser realistas si lo crees oportuno ........ No lo es todo , pero ayuda mucho :smile: ( Algo parecido al dinero :11risotada: ;) ) .

    Saludos .
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Por qué hay tan pocas palmerófilAs?

    ¿Rosas (o flores en general) - mujeres?
    ¿Planta esbelta, alta, elegante... - hombres?

    Mmmmm...

    A mí me da que hay algo detrás, es decir, algo como el ambiente en el que hemos vivido, más las experiencias y conocimientos que hemos adquirido y/o estamos adquiriendo.

    Un saludo!
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Por qué hay tan pocas palmerófilAs?

    A ser realistas: en eso te doy toda la razón.:mrgreen: Y si tienen pasta (dinero) mejor.

    Ser realistas!!!!!:razz: :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  10. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: ¿Por qué hay tan pocas palmerófilAs?

    Siendo realista, de acuerdo en que ayuda:5-okey: Está demostrado, pero siempre hay excepciones para las reglas y en mí tienes a una. Pero no estamos hablando de mí, sino de la gente en general.:icon_redface:
    Como todo, depende de cada persona, sus experiencias, crianza, entorno, etc. Aprendí a no depender de nadie... Ninguna de las dos cosas son fundamentales para mí, aunque en general, por lo que he visto del mundo, creo que es como dices, Alex.

    Todo lo que dices está comprendido dentro de los rasgos psicológicos de cada persona, Duathor, además de los rasgos psicológicos generales de la especie humana como grupo. Por supuesto que no se puede generalizar, pero de que la psicología tiene que ver, estoy bastante convencida.:5-okey:
     
  11. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: ¿Por qué hay tan pocas palmerófilAs?

    La verdad que no tengo respuesta a la pregunta del tema.:icon_rolleyes:

    Eso si reconozco que uno se siente mal, cuando TODAS las mujeres creen que soy tan solo una cara y un cuerpo bonito, tallado a mano.:11risotada:

    En relación al tema de la experiencia, me quedo con una frase de un célebre boxeador argentino, Ringo Bonavena, que decía:
    La experiencia es un peine que te da la vida, cuando ya te quedaste pelado.
     
  12. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ¿Por qué hay tan pocas palmerófilAs?

    Esto se ta poniendo fiero...empezamos con una preguntonta (no por quien la plantea, sino por el sentido dado) y ya estamos hablando de falos, dinero y "sex in the city and the field"-......

    ...me parece que la cosa pasa mas por una cuestion de posibilidades fisicas que de otra cuestion...
    Una orquidea , la cultivas cualquiera sea tu talla y edad. Una palmera cuando crece ya no la maneja cualquiera.

    A las petunias las planta y trasplanta cualquier "niña". A una Jubaea... ya hay que pensarlo bien...incluso los mas machotes

    Una Margarita, Calatea, cactus etc etc la plantas en cualquier rincon de la casa o balcon (Candle), las palmas llega un momento que piden suelo...y no todos tenemos a mamita viviendo en Chiriqui para llevarselas de regalo

    Es como que las plantas grandes "son cosas de hombres" y las mas delicadas se ocupan las integrantes del sexo debil (el menos debil de los sexos).

    Sea como sea ...me siento muy satisfecho de la presencia de las "chicas" entre nosotros y no me molestaria en absoluto que participaran 100 mas...siempre y cuando no se pongan a charlar de crochet y esos otros asuntos que las mujeres suelen sacar a relucir a veces ...les digo mas...asi como nosotros los machotes ponemos alguna que otra figurita con poca ropa y nos zafamos en algunas ocaciones ....tampoco me inquieta que las chicas tiren besos a diestra y siniestra o pongan figuritas rosadas llenas de brillitos.

    Siempre y cuando todos hagamos culto de la amistad y hablemos el mismo idioma ....EL MISMO QUE HABLAN LAS PALMERAS!!!!!!!!!

    He dicho !!!!
     
  13. Re: ¿Por qué hay tan pocas palmerófilAs?

    Antes de comenzar a leer el foro de palmeras, no tenía idea de que era predominantemente masculino, y que la participación femenina era tan escasa, casi nula... asi es que acá la pregunta sin respuesta creo que es porque las mujeres no son tan apasionadas como los hombres a deslumbrarse frente a una palmera (a excepción de Duathor).

    En lo personal, me gustan las palmeras por su aspecto tropical, ellas son la estampa de climas tropicales y porque son casi eternas, es decir poco cambian en su vida y lo único que hacen es crecer y crecer, como que inspiran estabilidad, longevidad y supremacía y no da mucho trabajo mantenerlas. De ahí que quizás valore tan poco las plantas anuales, son efímeras, y te dan trabajo demás.

    Analizando otro punto, es cierto que no hay mujer que no le gusten las flores, pero creo que un hombre no es menos hombre porque encuentre bonita una flor, sería retrógrado pensar asi:-? de hecho muchos de nosotros hemos participado con mucho entusiasmo en el tema de musas y ensetes, y se ven muchas flores y colores...

    Creo sinceramente que hay muchos hombres que le fascinan las flores, pero temen admitirlo porque piensan que quedarán de menos hombre?:-? Absurdo.

    Pienso que hombres y mujeres son constructores de una sociedad, y si cada uno tiene algo valioso que aportar, pues bienvenido sea.
     
  14. Jacqui

    Jacqui JaCqUeLiNe

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Acapulco, Guerrero, México
    Re: ¿Por qué hay tan pocas palmerófilAs?

    Hola, saludos a todos los foreros; bueno yo siempre estoy muy al pendiente del foro y soy aficionada a las palmeras, pero debido a mi falta de conocimentos y experiencia en el tema no participo, mas que para aclarar una que otra duda; debe haber como yo muchas a las que les gusten las palmeras pero no se animan a participar, por eso la falta de mujeres en el foro. Exito a todos.
     
  15. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: ¿Por qué hay tan pocas palmerófilAs?

    Va subiendo la participación en el tema muy poquito a poco por parte de las feminas del foro :5-okey: .

    Pipi ..............hace tiempo que no se te lee :-?

    Saludos .