Rosal con polvito anaranjado

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por troy, 20/3/09.

  1. troy

    troy

    Mensajes:
    13
    Hola a todos, mi rosal está cubierto de un polvillo anaranjado como si fuera óxido, que se desprende al moverlo o soplarlo. También tiene unos insectos con forma de pulgas pero verdes que creo que son pulgones y que se concentran a decenas en los capullitos impidiéndoles crecer.
    Ruego identificación del mal o de los males y si es posible su tratamiento.
    Gracias de antemano.
     
  2. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: POLVITO ANARANJADO EN ROSAL

    Me temo que tienes roya y pulgones.Trátalo con algo específico para la roya. Los pulgones yo los trato con agua y jabón.


    saludos
     
  3. encarnimar

    encarnimar

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    albacete
    Re: POLVITO ANARANJADO EN ROSAL

    Yo creo que también es roya, pero esta también se manifiesta con unos puntitos naranjas en el envés de las hojas ¿Lo has comprobado?. En cuanto al pulgón, eso es una mala plaga. Te aconsejo que vayas a algún centro específico de porductos hortícolas, ya que es donde más saben. Los productos que venden en los viveros, a veces parece que les engordan.Este año he probado un tratamiento de invierno para matar el huevo de todos los bichos esos, parece efectivo, porque en todo el patio solo he visto 4 ó 5.De todas formas no quiero cantar victoria pronto. Ya iré informando en mi hilo. Suerte con tus rosales.:5-okey:
     
  4. Re: POLVITO ANARANJADO EN ROSAL

    Hola!

    troy, si nos pones una foto de ese polvillo podremos identificarlo mejor. Desde luego los bichitos verdes seguramente serán pulgones, puedes identificarlos en un tema que hay en Rosas en el que yo y Guapuru escribimos acerca de algunas plagas.

    A los pulgones los voy "espantando" con agua en el pulverizador en forma de chorro directo a los bichos, al menos los tiro del rosal y entre que suben y no, pues dejan al rosal tranquilo. No quiero usar ahora el agua con lavavajillas porque lo hice hace poco y utilicé demasiado lavavajillas..

    Besos ;)
     
  5. troy

    troy

    Mensajes:
    13
    Re: POLVITO ANARANJADO EN ROSAL

    hola y gracias a todos ...
    Aunque parezca mentira os diré lo que ha pasado:
    Tras haber estado leyendo en esta web información y fotos sobre la Roya, no acababa de parecerse a lo de mi rosal porque en él lo anaranjado estaba sólo sobre las hojas y era movible.
    Pero entonces, vinieron estos días de lluvia y ha desaparecido por completo tanto lo naranja como los pulgones.
    De momento estoy expectante a ver si no aparece más.
    Gracias y ya os mantendré informado