Jazmín helado, ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por Xika, 3/3/09.

  1. Re: Jazmin. Helado me podeis ayudar?

    Por supuesto todo lo helado está muerto y por lo tanto hay que quitarlo cortando por la parte sana de la rama, yo la poda normal anual, sin embargo, no la hago drástica, y no creo que sea bueno hacérsela sino intentar controlar su exhuberancia, y lo mismo le pasa a la dama de noche.
    En cuanto a los brotes jóvenes arrugados seguro que es por el ataque de áfidos sobre todo en primavera. Si lo tienes en tierra no le viene mal un manguerazo fuerte y eliminas buena parte de los pulgones evitando tener que usar insecticidas. También entiendo que es normal que en estas fechas amarillee y pierda hojas, las sustituirán las nuevas. Si observas que el arbusto no se despuebla, no te preocupes demasiado. Espero que te ayude. Un saludo.
     
  2. Hector_Aguirre

    Hector_Aguirre Hector_Aguirre

    Mensajes:
    8
    Re: Jazmin. Helado me podeis ayudar?

    HOLA Saludos A Todos :happy:
    Bueno yo tengo 2 jazmines : un jazmin comun y un jazmin arabe los tengo en maceta. y ya vi sus problemas con sus jazmines por la heladas .
    bueno aca en zacatecas mexico el invierno es muy crudo. les doy un consejillo que me es muy util para los que tienen los jazmines en maceta :
    en las noches de heladas metanlos al interior cerca de una ventana, al dia siguiente saquenlos de nuevo .
    ami me sirve con los mios. y lo de que se les secan y quedan pelones, no se preokupen mientras este verde el tallo volvera a crecer :5-okey: . cuando se los sequen , los deben de podar ( nadamas no mucho), pulvericen las ramas y hojas secas , y en primavera estaran presiosos , kuando compre mi jazmin arabe estaba bañado en flores :smile:, lo kuide , ya cuando acabo de florecer lo tube como 8 meses y no me florecia :( . un dia me decidi y lo pode , lo fertilize, le cambie tierra, y lo regue. paso el tiempo y se renovo :52aleluya: . pasaron los meses y volvio a florecer :smile: estaba bien hermoso :eyey: . ESPERO Y MIS CONSEJOS LES SIRVAN :5-okey:
     
  3. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Re: Jazmin. Helado me podeis ayudar?

    Gracias Hector!!

    Tomaré tus consejos para el próximo, parece que este esta ya seco sequito.

    De momento no brota nada de nada..... no pierdo las esperanzas y lo he dejado en la maceta a ver si ahora que viene la primavera se anima.

    Mientras rasque el tronquito y vea verde yo no tiro la toalla.

    Saludos. :beso:
     
  4. Alcorro

    Alcorro Madrid Sur

    Mensajes:
    37
    Re: Jazmin. Helado me podeis ayudar?

    Estoy con Biruji1 en que le hace falta un transplante a una maceta más grande. Si no, las floraciones seguirán siendo escasas y a la que broten ramas nuevas morirán otras.

    Este invierno que ha nevado en Madrid, el jazmín chino que tengo con un año se quedó con las hojas rojas y las puntas quemadas, pero al tenerlo en un macetón acolchado las raices ni se inmutaron y a fecha de hoy está tirando que da gusto verlo.