Hiedra no agarra a la pared, ¿qué hacer?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hiedra' comenzado por pezqueñina, 4/4/09.

  1. pezqueñina

    pezqueñina

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Granada
    He plantado unas hiedras en macetas de barro para que trepan hacia arriba pero no veo que agarren la pared y lleva ya 2 semanas. Detras le tengo una especie de celosia.
    Qué me aconsejais de cuidados para que agarren y para que crezcan rápido. Quiero tapar el muro.
    Un saludo,
     
  2. pezqueñina

    pezqueñina

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Granada
    Re: Hiedra

    Sería más fácil poner maceteros arriba y que la hiedra caiga mejor hacia abajo?? Me hubiera gustado ponerlo así pero no encuentro maceteros rectangulares y alargados para colgar en la pared,, sólo para balcones. Cómo podría hacerlo?
    Así es como está ahora, qué triste...
    https://img15.***/img15/4407/dsc04816y.jpg
     
  3. fernan13malaga

    fernan13malaga

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Hiedra

    En mi corta experiencia, no he conseguido que una hiedra en maceta alcance una buenda densidad, no obstante, puedes dirigir tu misma los primeros brotes por la celosía, para asi ayudarla a enredarse.

    Un saludo y a ver si algun/a experto/a te aconseja mejor.
     
  4. Re: Hiedra

    Hola!

    No tengo hiedras, pero creo que dos semanas es muy pronto para que desarrolle las raíces que van agarradas a la pared; creo que lo mejor es lo que te comenta fernan13malaga, que vayas dirigiéndola hacia la celosía. En la jardinería hay que ser pacientes :smile:

    Besos ;)
     
  5. pezqueñina

    pezqueñina

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Granada
    Re: Hiedra

    Es que estoy pensando quitarlas de ahí y ponerlas en la celosía que bordea el ático para poder irlas dirigiendo porque esa celosí que hay en la foto es muy ancha y esta muy alta as´´i que de aquí a que llegue para poder agarrarla...
    Por eso he pensado comprar una macetas que he visto de hiedra colgante y ponerlas de arriba hacia abajop porque ya estan muy frondosa y largas, ¿qué resultado le veis o complicaciones? Yo creo que es mejor idea, no? Muchas gracias!!