Proyecto de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por gatuna, 23/3/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto jardin

    He vuelto a leer las dimensiones que pones.
    8 x 10. sin embargo en las fotos quizas me equivoco peroparece bastante menos que 80 metros2.tendrias quemedir exactamente para ver lo que vas a hacer en cada parte


    De todos modos la parte queledejaras a los perritos tiene que tener una estructura facilmente "limpiable " sin no los sacaras a pasear.
    yo te recomiendo por ejemplo un suelo de losas inmersas en grava, sera mejor que grava sola en toda lazona de perro y separar la zona de cesped para que no pasen, Una valla de madera por ejemplo comola que hizoToa

    luego el jardin que hagas tendria que ser en este caso tipo mediterraneo
    30 metros de cesped no gastaran mucha agua, pero el resto hazlo con goteo toma bien las medidas y creo que si necesitas un diseño.porque es un lugar pequeño y quieres poner varias cosas., creo que hasta un estanque tambien.
     
  2. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Proyecto jardin

    Muy lindo Jardinmanía:52aleluya:

    Gatuna yo pensaría a poner un estanque con una niña de 2 años, por seguridad y para que te quedes tranquila, porque no aprovechas para hacer todo jardín ya que el terreno es bastante pequeño.
     
  3. gatuna

    gatuna

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Proyecto jardin

    Hola, si ya veo q hay gente dispuesta a ayudarme, gracias, los q no saben pues nada, ya aprenderan como yo, y un dia podremos aconsejar a gente q quiera un tipo d jardin como el q yo quiero,! ;)

    Las medidas son casi 70m2 no 80, son 10m ancho x 6.90 largo, ya las rectifique en su dia creo, pero por si habia dudas, aclaro.

    Los perros salen a pasear, pero por la noche estan acostumbradas a pedir q les abra la puerta para salir, la zona d perros seria solo de 1.50 ancho x 1.50 largo, mas o menos, es modificable, creo q seria suficiente para q hicieran sus cositas. por lo q en el resto del poco espacio podria hacer lo q quisiera.

    Jardinmania! eso quiero yo!, bueno mi idea era la d avanzar tarima solo para poner la mesa, pero la idea q has tenido me ha sorprendido y me lleva a pensar poner la mesa a la izquierda i todo cesped, no grava y la parte derecha algo como lo q me has puesto mmmmm dudas dudas..... me sorprende con q facilidad has sabido sacar mis ideas d mi cabezita, algo q yo no conseguia :icon_redface:

    Perlita_ muchas gracias por tus consejos, algo asi habia pensado yo, y tb habia visto tu tema, precioso lo q haces! y me va muy bien para las plantitas q poner jeje

    Bresnia el tema del estanque mi idea es un miniestanque, muy poca agua pensando sobretodo en la niña no vaya se me ahogue, q con lo trasto q es.. Mas q nada es por el royito del agua, la sensacion de bienestar q da tener una fuentecita con el chorrito... arghhh..

    Tampoco descarto quitar cosas y plantearlo d otra manera pero tal como lo ha puesto jardinmania se ve factible en mi, reiteramos, pequeño jardin.

    Sigo buscando experiencias y ejemplos a ver si consigo tener en veranito algo mediodencente, debere darme prisa con el cesped!!

    Gracias a todos, soy muy amables :beso:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto jardin

    En el lugar donde tienes los perros lo mejor seria hacer un patiecito total son 3 metros cuadrados de los casi 70 que tienes.
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Proyecto jardin


    como veras en el montaje, detras del viburnun lantana (junto a la tarima, la de las bolas blancas, de ahí su nombre bola de nieve) puse césped, pero puedes colocar grava o marmolina dejando ese espacio para tus caniches. Es más que suficiente.:5-okey:
     
  6. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Proyecto jardin

    ¡Que bonito diseño, Jardinmania!

    Gatuna, no te desesperes, a veces las cosas van más despacio de lo que quisiéramos, y somos muchos intentando aprender algo y pocos los que dan consejos e ideas. La mayoria no nos sentimos capaces de dar consejos, :icon_redface:, así que pasamos por tu tema de "puntillas", para tomar notas.

    Ánimo,:beso:
     
  7. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Proyecto jardin

    Como tenga que ayudarte yo, lo llenas todo de cactus y a vivir:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Yo, la zona de los perros la pondría ensolada, si puedes repitiendo algun suelo que ya tengas (baldosa mejor que madera)

    Piensa que no sólo tienes que tener en cuenta las "faenas" diarias, sino los imprevistos (diarreas, vómitos, enfermedades varias...). En un espacio tan pequeño, con la zona de juegos tan cerca, a mí me parece más sensato ensolarlo y poderlo limpiar con lejía cuando sea necesario...

    Yo siempre pienso, no sólo en el bicho que tengo ahora, sino en los futuros.
    Es un rollo que dentro de x años tengas un cachorrito... y tu precioso sitio de grava se convierta en un desastre durante un año.

    Cuando el espacio es más grande, o está alejado de la zona "niños", pues puedes permitirte tener pequeños desastres que total no se notan.
    Pero aquí lo vas a tener muy cerquita...

    Es mi opinión, tú tómala con pinzas:happy:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto jardin

    vale , se suma la opinion de alguien que tiene perros.La mia es de oidas.

    Un jardin con perritos tiene que tener pocos recovecos .debe tener mas espacios libres.Un jardin pequeño que sea muy mono es para mantenerlo asi,que no se mueva nada.conviene adaptar los diseños a la circusntancias que se viven en cada lugar.
     
  9. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Proyecto jardin

    ;)
    esta observación me parece muy buena y a tener en cuenta Perlita!! Enlosado de esa zona es lo mejor.

    Gracias Yoly;) me alegra saber que te gustó.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto jardin

    si perlita, coincidimos.


    es loq ue veiamos en el concurso de diseño ¿recuerdan?, como hacer quelos diseños fueran aptos para el lugar.
     
  11. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Proyecto jardin

    Perlita, en un principio estaba de acuerdo con lo que dices, pero tengo dudas. El solado es mejor para limpiar, pero también es cierto que cuando está solado tienes que limpiarlo más veces porque mantiene mucho más el olor a orina, vamos, en realidad te pasas el día con la fregona, mientras que el césped no huele a orina. Creo que eso también hay que tenerlo en cuenta si el sitio es pequeño. Esto lo comento porque yo antes los tenía en un patio y aviso: es tremendo dejar el suelo sucio con meadas de perro ni por dos minutos. Se te cuela por toda la casa.

    Además, y por si le sirve a alguien, yo les hice una zona de pasto y otra de arena para sus necesidades (así era más fácil de recoger las caquitas): pues informo: la arena no les gusta para eso (al menos a los míos).

    Resumo: he tenido solado y cesped. Por higiene y olores, mucho mejor el césped.

    Son las únicas colaboraciones que yo puedo hacer, lo siento...
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto jardin

    yo soy todo oidos Toa, no conozco el tema y prefiero que lo comenten quienes tiene los animales.sois los que sabeis de esto.me gusta ver estas posibilidades que das.

    pero el cesped no queda todo amarillo :icon_rolleyes:
     
  13. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Proyecto jardin

    Si mean mucho y es poquito césped, puede, pero ella los saca a pasear. Bajo mi punto de vista compensa algún manchón en el césped o resembrar un poco que el olor, que se nota mucho al instante. Si luego tienen una zona para sentarse o hay una ventana cerca el olor a orina de verdad que es fuerte, te obliga a limpiar cada meada.

    Otra observación recordando lo que a mí me pasaba, es que cuando la zona está solada los perros se manchan más las patas al pisar su orina, con el cesped es como que se las limpian. Luego, cuando entran a la casa, van dejando las pisadas con las patas sucias.

    No sé deciros lo que es mejor, cada cosa tiene su inconveniente. Yo he tenido las dos y me quedo con el cesped sin dudarlo. Incluso ahora, que el perro echa una meada en las ruedas del coche por la noche, tengo que fregar el garaje nada más levantarme porque queda mucho olor.

    También depende de si son perros o perras. Si es perro y le pone algún palo en la zona, el perro va a tender a mear en el palo, no te estropea tanto el césped como la perra (o al menos lo hace más localizadamente).

    Pero bueno, es mi caso y son mis perros...:icon_rolleyes:

    (lo siento, volvi a enrollarme:icon_redface: )
     
  14. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Proyecto jardin

    Hola, buenas noches...

    ¡pero si son dos caniches!...

    son caquitas pequeñas y muy poco de pis...

    Yo tengo una hembra minipincher, pesa 1.5kg. en invierno duerme en el garaje adosado a la casa que se comunica con ésta por una puerta a la cocina, y en verano está todo el día fuera de la casa.

    Os puedo decir que el pis en el garaje huele muchísimo y sin embargo, cuando el tiempo acompaña y está fuera de la casa, hace sus cositas en el prado y no huele ni se ve que amarillee el cesped...

    Tambien es cierto que en Asturias llueve con frecuencia y no aprieta mucho el sol, con lo que creo que se mitiga el asunto "regado" de cesped para eliminar olores...

    Bueno, es lo poco que yo puedo aportar...

    :beso:
     
  15. gatuna

    gatuna

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Proyecto jardin

    Aportais poco decis!?!?! si me parece superintersante :smile:

    Lo q dice Toamustia es ciero, el pis huele mucho, mi casa huele a lejia pero me gusta mas!

    Liron tiens razon, la verdad q sus deposiciones no son como un pastor aleman y son dos hembras asi q se sientan. Ahora en los trozos q tenia d cesped antiguo y las malas hierbas (aunq no hay mala hierba si no hierba en mal lugar) no he visto amarilleo, pero claro es mas un trozo d monte q no un jardin con su cesped decente.. Yo creo q seria mejor con las baldosas, q yo y mi lejia seremos felices :sirena: