Consultorio de bricolaje

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por apio, 19/11/06.

  1. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Biruji1 , esto de la canal es una buena solución , lo que pasa es que hay otras mas baratas, mas fáciles de montar y mas maleables, ya lo verás cuando cuelgue el trabajo para ps-mireia .:happy:
    hola, era solo una idea para solucionar el tema de las regatas, lo que esta claro que esos materiales seguro que hay de mejores y mas economicos,
     
  2. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola Biruji1 , tienes toda la razón del mundo y ademas pienso ahora en frio que a ps-mireia, le pueda resultar mas fácil de instalar la canal que el tubo de pvc , lo que pasa es que muchas veces hablo como si lo hiciera con profesionales ( yo soy eléctricista ) y no me doy cuenta que de lo que se trata es de enseñar lo pueda, de manera que la gente lo entienda y mirar lo mas sencillo . Nosotros los profesionales lo hacemos con tubo de plástico y para curvarlo es mucho mas fácil que la canal ,para collarlo lo hacemos con grapas (de una pata) que son abrazaderas de un solo tornillo, después para entrar en las cajas , solo le hacemos un agujero redondo a la caja y ya esta entramos el tubo y las cajas de los mecanismos (interruptores, enchufes ect ect, pueden ser de cualquier marca . Pero para curvar el tubo lo hacemos con soplete y en esto no he estado fino, me parecío que todo el mundo puede hacerlo y es mas complicado . La canal tienes que poner barras de 2 mtrs pero tienen codos, tes ect, y para alguien que no lo ha hecho nunca, es mas fácil. Lo que si me cabrea de la canal es que puedes gastar solamente materíal de su marca, porque cada fábrica hace su modelo y no puedes escoger ( y lo del precio no veas , que con 100 Euros sales a la calle estornudas y ya te los has gastado ) por eso miro tanto los precios , porque nosotros vamos a comprar a un sitio ó a otro y hay unas diferencia que es demasiado ( también si compramos un material ó otro el presupuesto varía bastante) en fin me he pasado y te pido disculpas . Ire con mas cuidado de ahora en adelante .

    Bueno hasta otra compañero Saludos :5-okey:
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    hola, apio no creo que sea cuestion de disculparse cada uno debe aportar sus conocimientos y despues que cada cual escoja que le va mejor, por lo que yo de ti pondria aqui el tipo de instalacion que dices, igual en la casa no le cuadre por ser mas tipo industrial (menos bonito, pero mas practico y barato) pero en el garaje u otra dependencias puede que si y seguro que le sale por un pico menos.
    yo cuando me hice la casa como las paredes no tenia problemas, (no las habia enlucido todavia) hice regatas pero en el garaje y exterior hice como tu dices me fije en la instalacion de mi trabajo y como lo hacian y me fuy a una casa de suministros electricos y ala, una duda ya que eres del ramo, las ultimas reformas e instalaciones que nos han hecho en el trabajo ya no usan el tubo de plastico negro, usan uno de metal, con sus codos con tapeta atornillable y toda la parafernalia, es que a cambiado la reglamentacion o es cuestion del instalador
     
  4. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola biruji , eso es lo que quiero hacer , enseñar los diferentes tipos de instalación de tubo y canal que yo conozco , lo que pasa que para que se entienda mejor quiero hacer unas fotos y ya las pondré , quiero explicar la forma de instalarlos y para el tipo de instalaciones se usan , no se si prodré hoy , pero seguro que lo haré . Para hacer esto me va mejor el sábado ó el domingo , ya veremos.
    Lo referente al tubo métalico que me dices , es un tema bastante extenso que intentaré explicarte sin poner palabras tecnicas .

    El (REBT) Reglamento electrotecnico de baja tensión en vigor desde el año 2002
    separa las instalaciones con diferente grado de protección

    Protección contra la humedad y contra el agua .
    Proteccion contra la entrada de polvo en las canalizaciones .
    Protección mecanica , contra golpes

    .-Las instalaciones contra la humedad y contra el agua se dividen en varias que van desde :
    Instalaciones en que las paredes son humedas ( ejemplo sotanos)
    Instalaciones de diferentes grados donde puede haber chorro de agua ( ejemplo mataderos, bodegas)
    Instalaciónes eléctricas que están sumergidas en agua (ejemplo luces de Piscinas)
    En estos tipos de instalacione el material ( tubos, cajas ect ) métalico está prohibido.


    Las instalaciones contra el polvo va como el de humedad mas ó menos
    ( ejemplo instalaciones polvorientas : carpinterías)


    .-También hay instalaciones en los locales con riesgo de incendio ó explosión , que son los que la atmosfera de dentro del local puede ser explosiva, y otras.


    .-Las instalaciones con proteción mécanica contra los golpes también están divididos en varios grados
    (ejemplo de local con protección mécanica : taller mécanico, taller de cerrajería, herrerías,carpinterías ) donde al material instalado ( tubo, cajas ect ) se le puede pegar un golpe y romperlo. En estas instalaciones los tubos tienen que ser metalicos.

    Las instalaciones , pueden tener una combinación de grados de protección como por ejemplo las carpinterías que tiene que estar protegidas contra el polvo y además con protección mecanica .
    Ó sea la instalación de una carpintería tiene que ser con material de acero y completamente estanca

    Los grados de protección se representan con unos simbolos que tienen que llevar impreso y visible los diferentes materiales a instalar para que se puedan inspeccionar. ( A muchos de estos locales le tienen que hacer una inspección previa por unas empresas autorizadas por industria, antes de conectar a la red )

    Bueno no te pego mas la tabarra y te lo he explicado a groso modo, si tienes una duda ó quieres saber la normativa para culquier tipo de instalación la pones aquí y yo te contesto gustosamente.

    No lo he repasado porque tengo prisa ( tengo que ir al curro ) pero creo que esta bien , esta noche lo repaso con más tiempo.

    Saludos :5-okey:
     
  5. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Gracias apio por alegrarte al verme ;) , la verdad que me gusta mucho el bricolaje y me entretiene y relaja. La chapucillas de casa soy yo, pero todo es intuitivo y autodidacta, así que me vendrá bien pasar por aquí para aprender un poquito.
    Saludos a todos.
     
  6. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Muy ilustrativo lo de los palets, yo tengo cuatro que desmontar pero la verdad es que me da pereza, pero si no lo hago al final se pudriran en el jardín y los cogi para utilizarlos.

    Un saludo
     
  7. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    .

    Saludos :5-okey:[/QUOTE]

    hola, no te molestes con lo que me as dicho ya tengo bastante era solo curiosidad pues cada vez que vienen a hacer la instalacion para una maquina ponen diferentes materiales y me tenia intrigado, yo no voy a hacer ninguna instalacion de esa embergadura yo como mucho cambio un motor por el de repuesto y lo unico que tengo que controlar es que gire en la direccion adecuada, gracias de todos modos, va bien tener a mano un experto de verdad en estos temas
     
  8. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola Apio, este finde el padre de mi hija, (gracias a vosotros):smile: hará unas rozas para cambiar algunos enchufes que mas nos urgen, y lo demás lo haremos poc a poc. Pues si podemos me gustaria hacerlo igual en toda la casa. Ya pondré fotos.
    Os dejo que han operado a mi gata y estoy que no estoy, muchas gracias
    por todo.
    Saludos
     
  9. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Como dice biruji1 es bueno que pongas el croquis que ibas a poner, porque aquí el que os lee, en un futuro tendrá que poner instalación eléctrica de casa nueva y nave para tiestos, con lo cual sería de mucha ayuda, no lo pienso hacer yo solo, pero por lo menos saber por donde van los tiros.

    No te preocupes si se te escapa alguna palabra técnica apio que ya saltaremos unos cuantos a preguntar que significa, es lo bueno de los foros, que puedes preguntar y ademas se queda reflejado a lo largo del tiempo... ;)

    Precisamente antes de ayer me acordé de vosotros, le estaba cambiando a mi madre la lámpara del dormitorio, y eso si que lo se hacer :icon_rolleyes: azul con azul y marron con marron, bueno pues cuando le doy corriente, PLAS! chispazo y fusible pabajo :icon_evil: total que probé de todas maneras, azul con marron, etc y nada, opté por desmontar el casquillo y mirar conexiones, pero es uno de esos casquillos que no se pueden desmontar :( asi que mañana iré a la tienda a que me lo prueben allí mismo y que le salte los fusibles a ellos :twisted:

    Abrazos para tod@s
     
  10. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    hola, javi no se pero para que te salte asi el fusible parece que no as puesto la lampara en el circuito, o que en el portabombillas se toquen los dos hilos, lo as comprobado antes de nada eso, en principio el croquis de la, instalacion deberia de ser asi
    fase------interuptor---------lampara------neutro
    mira que no te hayas olvidado algo y sea asi
    fase------interruptor------neutro y la lampara este por hay zascadinleando
     
  11. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola Apio, como te dio por la pasión maderil, te envio un trabajo de hace dos años. Si interesa puedo explicar como lo hice.
    https://img90.***/img90/4128/mesaraizjardin006smallfl7.th.jpg
    Como puedes ver es una raiz, alto, que el arbol se cayó por un fuerte viento, y yo aprobeche que nadie la queria para hacerme una mesa.
    https://img392.***/img392/6493/mesaraizjardin007smallfo6.th.jpg

    https://img392.***/img392/3263/mesaraizjardin008smalllb5.th.jpg Le hice un pequeño mosaico con unas baldosas antiguas y pintadas a mano que me regalaron, bien rotas.

    :happy:
     
  12. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    hola, yiepaaa, una mesatronco gaudiniana, no te la habras llevado del parque guell de barcelona eeeeee????
    una forma bien curiosa y bonita de sacarle partido a un tronco
     
  13. iskralapislazuli

    iskralapislazuli Nai elyë hiruva! Namárië!

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Santiago de Compostela (España)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    ps-mireia, realmente precioso. Yo soy una autentica forofa de los mosaicos, los coloco en todas partes, pero nunca lo habia visto en un tronco. Te felicito, muy original.
     
  14. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    :smile: gracias,
    jajaja:11risotada: :11risotada: si, si pudiese me lo traeria todo a cachitos.
    :13mellado: si a mi me pasa iguál, estoy pensando en hacer una de obra en el jardín y encima un mosaico, pero esta vez con mas colores, porque las mesas de plastico son muy caras y cada temporada se te ponen negras.

    Por cierto ya puse el enchufe ahora os esplico como me fue.
     
  15. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Bueno, al final no se tuvo que hacer roza y se pudo pasar los cables directamente,
    por cierto, que al final lo hice yo:smile: despues de las esplicaciones y del plano de Apio.

    https://img383.***/img383/2094/enchufecocina003pj7.th.jpg
    Como vereis el cuadrito :11risotada: bastante antiguo ein?
    https://img227.***/img227/1986/enchufecocina006smallce7.th.jpg
    El agujero de arriba es la caja(de caja nada) pero bueno.
    Y el enchufe esta justo abajo, por lo que no tuve problemas al cambiar los cables, mirad si era antiguo que los cables no llebavan cinta aislante, tenian esparadrapo negro:sorprendido:
    https://img178.***/img178/3559/enchufecocina004smalljt9.jpg
    Esta es la caja del interruptor, con la tapa quitada y los cables tambien.
    https://img111.***/img111/2451/enchufecocina007smallgk9.jpg
    cables puestos
    https://img85.***/img85/6941/enchufecocina010smallpg3.th.jpg
    y ahora con la escarpa he hecho la medida de la nuava caja para el enchufe.
    https://img54.***/img54/3323/enchufecocina011smallzz3.jpg
    Caja ya puesta, y sobretodo que no os pase como ami, que me he despistado y saque los cables por el agujero de abajo,(que boba):11risotada: y empece a embellecer cuando me di cuenta los tuve que sacar.
    https://img67.***/img67/3202/enchufecocina012smallwj9.jpg
    Con un sayo una paletina y yeso reyeno bien por los bordes de la pared y caja, nivelando que la caja quede a ras de pared.
    https://img233.***/img233/4392/enchufecocina013smallfk0.jpg
    ahora dejo secar 5min.
    https://img70.***/img70/8919/enchufecocina014smallsa4.jpg
    paso la esponja mojada con agua y escurrida y.....
    https://img235.***/img235/1024/enchufecocina015smallbr1.jpg Tachan, tachan. Ya no tengo que poner el alargador para encender el horno :smile: