John Seymour: maestro de los maestros

Tema en 'Varios temas de horticultura' comenzado por arrast, 26/6/07.

  1. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS, JOHN SEYMOUR

    gracias ghalhudo!! veré si allí sí lo encuentro y me lo envían!! porque a los 30 euros (que aquí hay que multiplicarlos por 4), hay que sumarle los euros del envío, si lo hacen.

    arrast!! ya se los pedí! NO LO TIENEN... está agotado. No pareces poder creerlo, pero es así... algunos de los otros los tengo digitalizados, porque están en internet pero este no...

    Tambien estoy buscando el RECETARIO INDUSTRIAL de Hiscox y Hopkins, que es de este estilo, y que usado, amazon lo tiene, pero que por ser "sólo" 50 dólares y el envío hasta Argentina, Amazon no me lo manda...

    Si alguien sabe de él, me avisan...
    Ghalhudo: sumo tu libro a mi lista, si averiguo algo, te aviso...
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS, JOHN SEYMOUR

    cassandra voy a ver que me dice Laura de donde me lo consiguio ella, y te lo digo para que le pidas. habla con nuestro compañero Puntalero, el tambien te puede decir algo de libros digitales.
    un saludo
     
  3. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS, JOHN SEYMOUR

    cassandra me podrias pasar esos libros que tienes en formato digital ??? me harias un favorazo si t va bn t digo mi e-mail y me los envias ok? gracias
     
  4. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS, JOHN SEYMOUR

    Gracias arrast! mientras, le mando un mp a puntalero...
    dvd: te pongo un mp para ver cómo lo hacemos...

    besosss
     
  5. Yan

    Yan yan

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Reynosa Tamaulipas México
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS, JOHN SEYMOUR

    Ustedes lograron que la curiosidad llegara a su nivel más alto y aprovechando que tenía una ida a la Cd de México busque los libros y los encontré compré la del horticultor autosuficiente y el de la vida en el campo y me han gustado muchísimo, logicamente que aún no los he leido completos, pero al hojearlos y leer pedacitos en maneraa dispersa hacen que no me arrepienta porque estoy facinada al ver sus ilustraciones y todo aquí me salieron en un equivalente a 65 dlls por los dos
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS, JOHN SEYMOUR

    Me alegro Yan, bienvenida al club de los Seymour.:beso:
     
  7. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS, JOHN SEYMOUR

    Sigo buscando el de Artes y oficios...

    La librería La Isla, fue la única que se propuso para buscármelo y enviármelo... pero aún no lo encuentran...:( :desconsolado:

    Mientras, hay dos personas más, una en Barcelona y otra en canarias, viendo si consiguen algún ejemplar...que me puedan mandar...

    ¡sigo dependiendo de la buena voluntad de unos cuantos!!!

    besos!
     
  8. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS, JOHN SEYMOUR

    Laura tambien te lo esta buscando, pero es verdad se la hace dificil el encontrarle
     
  9. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS, JOHN SEYMOUR

    Gracias!! son un encanto!!!!!
    Mientras, si a cambio quieres alguna semillita de aquí, sólo dime cuál, y yo veré de enviárselas!!
    besossss
     
  10. tosko

    tosko

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS,JHON SEYMOUR

    Hola a todos. He ido a parar a este hilo de casualidad. Como creo que cuando alguien responde vuelve a aparecer en la cabecera del foro, pues ahí va mi opinión:
    Leí el libro "La vida en el campo (Guía práctica ilustrada para la vida en el campo)", de Seymour ya hace muchos años, y la verdad es que me encantó. Hace 5 años me compré "La práctica del horticultor autosuficiente", y pienso que no tiene nada de utópico. Simplemente es vida autosuficiente. Ser autosuficiente no significa trabajar el campo para obtener un dinero para comprar un televisor, un coche, viajar por medio mundo o tener caprichos superfluos, sinó no depender de nadie para vivir, y creo que esto hoy en día teniendo un terreno suficientemente grande y en un lugar apropiado, es factible. Pero claro, observo lo que hace la gente que vive del campo en los pueblos: tienen cientos de vacas y cosechan miles de toneladas de trigo con enorme maquinaria...para qué? para comprarles a sus hijos una playstation, cambiarse de coche, comprar una casa más moderna...esto los hace de nuevo esclavos de la sociedad. John Seymour es, para mí, el máximo exponente de mi sueño. Cuando leí el primer libro pensé que ya había fallecido hace años, lástima que no llegué a conocer a este buen hombre. En mis sueños siempre se me aparecen sus dibujos. Mi sueño es tener una o dos hectareas en el campo, en una casa de campo cercana a un río, sin televisión ni móvil, quizás tan sólo una radio, en fin, como plasmar aquí en unas lineas mi sueño...

    "Autosuficiencia no es retroceso a un pasado idealizado en el que las personas se afanaban por conseguir los alimentos por medios primitivos, es el progreso hacia una nueva y mejor calidad de vida, hacia una vida más grata que devuelve al trabajo el aliciente y la iniciativa diaria, que trae consigo variedad, grandes éxitos en unas ocasiones y enormes fracasos en otras.
    Significa la aceptación de una responsabilidad plena por lo que se hace o lo que se deja de hacer, y una de sus mayores compensaciones es la alegría de ver el desarrollo de cada tarea, desde sembrar el propio trigo, hasta comer el propio pan.

    Autoabastecimiento no significa “retroceder” a un nivel de vida más bajo. Al contrario, es la pugna por conseguir un nivel de vida más alto, alimentos frescos, buenos, y orgánicamente elaborados, una vida grata en un ambiente agradable, la salud corporal y la paz mental que nacen de un trabajo duro y variado al aire libre, y la satisfacción que proviene de la realización correcta y eficiente de tareas difíciles y complicadas.

    Otra preocupación de la persona autosuficiente debería ser la actitud correcta hacia la tierra. Si alguna vez se llega a consumir, del todo o en su mayor parte, el petroleo del planeta, habremos de reconsiderar nuestra actitud hacia el único bien real y duradero que tenemos: la tierra. Algún día tendremos que sacar nuestro sustento de lo que la tierra pueda producir sin la ayuda de los derivados del petróleo. Puede que no deseemos mantener en el futuro un nivel de vida que dependa exclusivamente de complejos y costosos equipos y maquinárias, pero siempre querremos preservar un alto nivel de vida en los aspectos que realmente importan: buena alimentación, vestimenta, alojamiento, salud, felicidad y relaciones cordiales con los demás. La tierra puede sostenernos sin necesidad de aplicar cantidades ingentes de productos químicos y de abonos artificiales, ni de utilizar maquinarias costosas.

    El hombre debería ser agricultor, no explotador. Este planeta no está destinado exclusivamente a nuestro provecho. El destruir todas las formas de vida que no tienen para nosotros utilidad ostensible y directa es inmoral y, en definitiva, es muy posible que constribuya a nuestra propia destrucción. El aprovechamiento variado y concienzudamente planeado de la granja autosuficiente promueve gran variedad de formas de vida, y todo labrador autárquico deseará dejar en su finca algunas zonas verdaderamente incultas, donde puedan prosperar formas silvestres de vida sin perturbaciones y en paz.

    Otra cuestión es la de nuestras relaciones con los demás. Muchas personas retornan de la ciudad al campo precisamente porque la vida en la ciudad, aún estando rodeada de gente, les parece demasiado solitaria. Las buenas relaciones con la población autóctona del campo son también muy importantes.

    El autoabastecimiento no está reservado a quienes poseen en el campo una hectárea de tierra. El morador de un piso urbano que aprende a arreglarse los zapatos se está volviendo, hasta cierto punto, autosuficiente: no sólo ahorra dinero, sino que acrecienta su satisfacción personal y dignidad. El hombre no fue criado como un animal especializado. No prosperamos si somos como piezas de una máquina. Estamos destinados por naturaleza a ser polifacéticos, a hacer diversas cosas, a poseer diversas habilidades. El ciudadano que compra un saco de trigo a un labrador durante una visita al campo y hace su harina para fabricar pan, elimina los intermediarios y obtiene pan de mejor calidad; realiza, además, un ejercicio sano al girar la manivela de la máquina de moler. Cualquiera que tenga un jardincillo en su casa de campo puede roturar una parte del césped improductivo, tirar al estercolero algunas de esas horribles plantas resistentes y cultivar allí mismo sus repollos. Con un huerto suburbano, de regular tamaño, se puede sustentar prácticamente a una familia. He conocido a una mujer que cultivaba los tomates más hermosos que he visto jamás en un macetero, en el duodécimo piso de una torre de apartamenteos. A esa altura no les afectaban las plagas."

    John Seymour


    Os dejo un enlace para que os podáis descargar, de manera gratuita, en formato pdf (se necesita el descompresor winzip, también), los libros del Sr. John Seymour:
    http://todoplantasyjardineria.blogspot.com/2008/08/la-vida-en-el-campo-de-john-seymour.html


    En el foro http://todoplantasyjardineria.blogspot.com/ hay un montón de libros para descargaros.
    Que los disfrutéis.
     
  11. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS, JOHN SEYMOUR

    Hola a todos:

    Yo tengo la edición del año 1980, creo que es la primera del " El horticultor autosuficiente".

    Es mi libro guía y de consulta desde entonces. No he tenido ninguno más. Y creo que con él y el trabajo de tantos años no lo voy a necesitar.

    Mi pequeño y humilde homenaje al MAESTRO y un saludo para todos vosotros.
     
  12. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS, JOHN SEYMOUR

    Yo me uno al homenaje y decir que permanentemente tengo el índice en la mesa del ordenador.

    Algunos se las dan de maestrillos y no saben que existió este gran AGRICULTOR.
     
  13. Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS, JOHN SEYMOUR

    :5-okey:
    Me uno al homenaje al TITO Seimur. Me ha enseñado un montón de cosas.Me lo pasó un amigo de huerto hace un par de años y raro es el dia que no lo consulto. Solo las pegas que habéis dicho:

    - Está más orientado a clima inglés. Incluso trata el melón o el tomate como planta exótica a cultivar en invernadero.

    - Pone extravagancias como el vino de ruibarbo y chirivía como decís este tio no conoce el valdepeñas.

    - cultivos que no se dan mucho por aqui como el aguaturma, chirivía...

    [​IMG]

    No conozco los de mariano bueno (estoy en ciernes de comprarlos) Pero mucho mejor que el libro 2 que tengo de unos italianos "El Huerto" de Fausto Gorini ed. El Drac. paso a paso todos los cultivos de las hortalizas más importantes.

    En definitiva, con gente como Mr Seimur capaz de divulgar actividades que nos hacen más libres (porque el ser autosuficiente te hace más libre). Merecerían estar en boca de la gente y no los frikis que salen por la tele (es otro tema...)
     
  14. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Re: UNA SOBRE EL MAESTRO DE MAESTROS, JOHN SEYMOUR

    Bueno creo que tenemos esperanza de que su trabajo contunue, su "disicpulo" will shutherland (creo que se escribe asi y sino que me perdone pero lo escribo de memoria) y la hija de Jhon Seymour han escrito un libro, un poco compendio de la vida en el campo y el horticultor autosuficiente y con nuevos capitulos mas actualizados, es de editorial Blume. Demos un voto de confianza y que su sabiduria no se pierda y adopte temas actuales.
    Creo que en editorial Blume sirven los libros a domicilio.