NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

  1. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Buenos dias genteee.Donde andais??
    Sue! Somos las dos unicas supervivientes??jajaja.;)
     
  2. Buenas, aquí estoy, Me preguntaba SUE que como seguían mis phal desenflaskadas, pués aquí están. Como veréis, las 4 Amabilis siguen bien y poco a poco creciendo y echando raices, pero de las 4 Viridis, fenecieron 2 y las otras dos están más allá que aquí. ¿ Cómo las véis ?
    Bueno, esto es desesperante, me vuelve a decir Imageshack que no concuerdan mi nombre y seña, pero si son los mismos !!!!!!!!!!!!!!!!! ya me tienen harta. Bueno, mas tarde lo intentaré, no vais a ver nada por ahora, a ver si mas tarde se arregla.
    Los capullos de la Catt sorpresa engordando. He sacado los tres Cym al balcón, espero que no bajen de repente las temperaturasy me pase como el año pasado que perdí uno por helada tardía.
     
  3. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, no me suelo prodigar mucho por aquí, aunque viva muy cerquita de las Ventas, pero al ver el mensaje de Carmen quisiera preguntaros si ya tenéis las orquis en el exterior.
    Revisando la web :
    http://www.tutiempo.net/Tiempo_24_Horas/Madrid_Barajas/LEMD.html

    Todavía no me he decidido a sacarlas permanentemente a el balcón, bastante difícil ha sido el invierno dentro de casa y mis "inventos" de novato para mantenerlas(que en este caso va a ser que no y el efecto ha sido totalmente contrario al deseado) como para arriesgarme a sacarlas al exterior.

    Saludos.
     
  4. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Muy buenas!!
    Como se nota el buen tiempo, esta el saloncito paraete..

    Kevlar; yo de momento solo saco los cym y un dendrobium, aunque tengo el problema de que aquí hace mucho aire y me los suelo encontrar volcados, menos mal que no tienen flores...al medio día no estaría mal empezar a sacarlas..

    Carmen sigues teniendo problemas con Imageshack, prueba con esta página aquí las puedes reducir, a ver si tienes suerte.
    http://www.webresizer.com/resizer/

    saludos./
     
  5. ANTONIO mis problemas con Imageshack son que no me deja entrar en la página, me pone que nombre y contraseña no son correctos y de ahí no sale, la semana pasada cuando se me estropeó el ordenador sucedió igual, he estado como una semana bien y ahora vuelve a fallar y el problema es que tengo todas mis fotos dentro y no me deja ni verlas.
    Por fin la Catt abrió dos capullos, es amarilla, igual a otra que tenía, tiene otros tres capullos en otra caña. Este año las Catt se están portando bien, en cambio los Zygos están de pena con lo bonitos que eran.
    Yo de momento tengo fuera en los balcones 3 Cym, un Lemboglossum y los dos Pleiones, las demás dentro esperando a cambiarme de casa.
     
  6. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Kevlar, yo de momento tengo fueraa los dendrobium kingianum y los cymbidium. Desde el domingo una cattleya (que metere hoy que parece que va a hacer frio). El resto en casita hasta que suban las minimas. Aunque en los días buenos de este finde, haa procesionado para que se note la epoca hacia las distintas ventanas exteriores y pasar allí lo mejor del día.

    Este invierno solo ha fenecido una, y tengo tres nuevas Phals de amigas mías que prefieren que las cuide yo.

    Para Sue Le diré que las 4 banfieldaras, van poco a poc para arriba. Una muy bien, dos mnormal y otra a poquito y esperando la explosión de las minimas imagino.
     
  7. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Echando una mirada a lo que me pasó este invierno creo que el motivo principal de las pérdidas que he tenido ha sido el sustrato que traían las plantas que retenía mucho el agua y yo no sabía por dónde me venía el viento, en fin, experiencias. El paphio es el único que me está dando alguna alegría puesto que está brotando con fuerza pero las phal se mantienen intactas. Por lo que he leído puede haber sido la falta de luz a las que las he sometido. Ahora las estoy sacando a un patio interior que tenemos pero quisiera darles más luz, por eso estoy montando otro "nanoinvernadero", ya os enseñaré fotos, lo que pretendo básicamente es protegerlas de las lluvias y poder colocarlas algo para tamizar la luz en las horas que da el sol sirecto sobre la ventana, que teniendo en cuenta que es un primer piso en la zona de Ventas tampoco da mucho tiempo.
    Gracias por vuestras respuestas.

    Saludos.
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnaaassssss.... :smile:

    Kevlar, yo he sacado Desde hace 4 días mi Epidendrum Obrieanum, (aunque esta tarde, por miedo a la tormenta, lo he metido en el invernadero [​IMG]) y también los cuatro bonsais....

    Madrileño, me alegro que tus Banfiels vayan prosperando.... Las mías llevan un mes fuera y están todavía paraditas, habrá que darles tiempo.... :5-okey:

    Carmen, no te desesperes con las fotos, hay veces que la cuestión informática se pone de un pesadito....[​IMG]

    Venga, un besote.
     
  9. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos de nuevo, he estado fuera unos dias, como preparacion a S.Santa jajaja os pongo unas fotos de los 3 den que compre , los suicidas son el de la izquierda y el del medio.
    [​IMG]
    Solo que como estan fuera no os puedo poner los nombres, solo el de la derecha que es un anosmum, este
    [​IMG]
    Mañana os pongo mas fotos
    Por cierto to he tenido todos estos dias un par de papios, una par no identificadas y un bulbophylum, resguardados pero fuera... y estan perfectos.
    Carmen paciencia con los ordenadores, un dia hacemos una quedada para machacarlos con una maza... en fin paciencia que es lo mejor
     
  10. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Os habeis ido todos? Holaaaaaaa
     
  11. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Muy buenas a todos los que andeis por los madriles o por el foro...
    Ruben yo ando por aquí pero no dejo de entrar y salir de casa...
    Los den te han quedado muy bien en la verja y parecen que no tiene daños...te acuerdas de la Brother Sara Gold de la ventana? pues esta tarde al correr las cortinas se me a desparramado por el suelo, otro manazas, así que la he dejado mellada, la próxima vez a tener más cuidado..


    Un saludo a todos y que disfruteis de la S. Santa
     
  12. Parece que todos hemos sido manazas en alguna ocasión, esta primavera al coger una Catt tiré las dos que estaban cerca, menos mal que no hubo daños solamente el sustrato desparramado por todo el suelo, pero eso tiene fácil arreglo.

    [​IMG]

    Rubén, a ver si hay suerte y he logrado poner la foto de las flores de la Catt amarilla. !!! yupi, lo he logrado !!! Es que pesaban mucho y tuve que reducirlas. Gracias por tu ayuda.
    Isabel me ha regalado una Phal nueva es curiosa porque tiene como un pico en los pétalos.
    Bueno, esto es desesperante, quiero subir la foto y me sale repetida la Catt, lo he hecho cuatro veces y siempre pasa igual. Mañana volveré a intentarlo.
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Por aquí seguimos, liadilla con el jardín, pero aquí sigo.... ;)

    Yo también he sufrido caídas, la última hace poquito.... tengo el loddigesii en un tiesto colgado de la cesta de una vanda; lo tenía en la mano y al ir a colgarlo fallé y se me cayó al suelo.... Por suerte cayó de pié y solo se salieron unas poquitas cortezas, los capullos no se dañaron ni nada, debió ser el angel de la guarda de las orquis, je, je.... [​IMG]

    Carmen, yo tengo una cuenta en flickr desde hace tiempo.... Ha habido veces que he subido fotos bastante grandes y nunca he tenido problemas.... Por cierto, la catt :ojoscorazon:

    Besotes torrijiles.
     
  14. Hola SUE , con este día precioso apetece sacar las orquis al exterior, pero esperaré a fin de mes a ponerlas en su nueva terraza, no vaya a ser que me las cargue.
    Voy a volver a intentar subir la foto de la nueva Phal, la que dije que me regaló ayer Isabel y que tiene unos picos en los pétalos.
    [​IMG]
    Ay, que torponcia soy, ya lo conseguí.
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carmen, muy guapa la phal, además es pelórica :5-okey: