Jardinera de obra para mejorar: qué plantas y consejos me dais

Tema en 'Jardineras en terrazas: distribución, construcción y decoración con plantas' comenzado por maryms, 6/4/09.

  1. maryms

    maryms mary

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    barcelona, (zona 10)
    Hola a tod@s.

    Hace un año aproximadamente me hice una jardinera de obra y trasplanté mis plantas de macetas a la jardinera. Ahora mismo está como se ve en las fotos, son de hoy. Quiero quitar las malas hierbas y poner piedrecitas para que no salgan más. Pero aún así, la veo un poco "desgarbada" ¿qué me aconsejais? ¿corto algunas plantas? ¿les doy forma? ¿que hago para que se más estética a la vista?
    Gracias por vuestra ayuda.

    178173

    178174

    178175

    178176

    178177

    Si quereis que os describa las plantas que tengo actualmente plantadas, lo decis y os las describo.

    Por cierto, tengo fotos de todo el procedimiento de como hicimos la jardinera. ¿Queréis que abra un post poniendo todas las fotos?

    Gracias a tod@s.:beso:
     
  2. megustanlasplantas

    megustanlasplantas Rocío

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: ¿Me ayudais con mi terraza?

    Pues yo las veo preciosas
     
  3. Re: ¿Me ayudais con mi terraza?

    Hola Maryms, en mi opinión deberías darle forma a los arbustitos que se están disparando para cualquier lado, sacar las malas hierbas como tu dices y nada mas, estan muy bonitas las plantas, tambien puedes dejarlas que crezcan un tanto salvajes, si te gusta un jardín mas rústico, eso es a tu gusto, pero te digo están muy bonitas, saludos
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¿Me ayudais con mi terraza?

    pues yo si hecho en falta a algunas colgantes...que desborden de la jardinera un poco, asi se ve mas natural...habria que pensar las que pueden ir..asi que necesitamos los nombres de lo que tienes sembrado, y la orientacion solar.(algunas como la naranja, esterilitzia, y camelia son obvias, pero el resto, sobre todo los mas chicos no se notan bien).
    si tienes bastante sol ( y pareciera que si)...anota las lantana montevidensis...florecen todo el a;o, aguantan frio, calor, vientos...en fin to terreno y las lila contra el amarillo se veria bien!...y chorrean por fuera sin ser desgarbadas

    Por lo demas me encanta el color de la pared esta super alegre y un buen marco para el verde!

    PS El MR. Caracol esta comiquisimo!
     
  5. Re: ¿Me ayudais con mi terraza?

    Comparto la idea de Juzo, agregaria algunas colgantes. Las lantanas montevidensis son geniales (yo plante la semana pasada 2 y estan preciosas), por aca he visto en color lila, en color amarillo, en color blanco y otras en color amarillo y rojo.

    Las jardineras estan barbaras. Vos las forraste en madera? y las plantas se ven muy bien cuidadas quizas hacerles un pequeño recorte para darle forma (si queres?).

    Yo pondria algo (planta) que sea un punto focal para que la atencion visual no se vaya hacia las paredes grises de los edificios que tenes atras (opinion muy personal)

    [​IMG]

    :beso:
     
  6. Re: ¿Me ayudais con mi terraza?

    pues coincido con juzo y mirtita, a mi me parece que está genial a salvo de poner alguna planta colgante
     
  7. Re: ¿Me ayudais con mi terraza?

    ...............................................
     
  8. maryms

    maryms mary

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    barcelona, (zona 10)
    Re: ¿Me ayudais con mi terraza?

    Gracias a tod@s por vuestras respuestas.
    Las jardineras las hizo de obra mi marido y después las forramos de madera nosotros mismos.
    Abriré un post con todas las fotos paso a paso para que podáis ver como lo hicimos.

    He pensado recortar la dama de noche que es la que se ve más alta y desgarbada y también recortaré un poco el jazmín para que no se vea tan salvaje. He pensado en darle forma redondeada.

    Gracias por tu consejo mirtita, también había pensado en poner una celosía en color blanco o verde para tapar un poco la visión de la pared gris de atrás. Pero ahora me has dejado con la duda, ¿qué tipo de planta pondrías tú? ¿a qué te refieres? ¿un soporte y alguna planta trepadora o algo así?

    Me apunto las plantas colgantes que me decís. Gracias por vuestras sugerencias.

    Alguien preguntaba que orientación tiene la terraza. Mi terraza está orientada al sur, la parte más larga de la jardinera tiene sol durante todo el día, desde que sale hasta que se pone, ningún edificio me lo tapa. La otra pared (dónde está la camelia) tiene sombra, ya que la pared le tapa bastante el sol.

    En cuanto a lo que tengo plantado, empezando de izquierda a derecha: jazmín, rosa de siria (al fondo), dimophorteca (delante), cimbidium, limonero, rosal iceberg, ave del paraíso, rosal (charles de gaulle), dama de noche (galán de noche). En la esquina y siguiendo hacia la izquierda: dos hortensias, unas grande y una pequeñita que casi ni se ve, una alocasia y la camelia.

    Pondré fotos cuando hayan florecido y estén más grandes. En unos meses, eso parecerá una selva, ahora aún están en crecimiento.

    Gracias de nuevo a tod@s por vuestra ayuda.
     
  9. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: ¿Me ayudais con mi terraza?

    pues un poco de poda en el jazmin no le habria venido mal pero creo que no es tiempo ¿no?

    de todas formas lo unico que veo en falta es lo mismo que te han dicho ya, plantas colgantes, lucirian mas esa jardinera tan bonita!!, alguna celosia detras como dice mirtita par tapar esas casas tan feuchas y que las plantas se apoyen en ella.
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¿Me ayudais con mi terraza?

    pppfff, si se puede colocar una celosia seria buenisima idea....con el mismo jazmin, y el rosal, no necesitarias ni plantar otra trepadora....seria un marco ideal para tapar un poco la fachada de detras!!!!!!
    y no tienen que ser blancas...
    Fijate en la que tiene Celna es de madera..le puedes dar el mismo barniz que tiene la jardinera y quedaria mas coherente....y no tiene que ser vertical....por eso me acorde de la de Celna....horizontal abarcaria mas espacio........en fin que es una buena idea lo de la celosia (del color que la quieras poner) utilizando al caracol de linea...no mas alto que eso:5-okey:
     
  11. Re: ¿Me ayudais con mi terraza?

    Podrías poner allissum, si quieres plantas colgantes, las hay con flores blancas y lilas, y no requieren demasiados cuidados, solo una buena riega, creo quedaran lindas
     
  12. Re: ¿Me ayudais con mi terraza?

    Si pones una celosia yo la dejaria en color madera no la pintaria de color blanco asi hace juego con las jardineras y de ahi colgaria las trepadoras. Creo que quedaria muy acogedor.

    :beso:
     
  13. maryms

    maryms mary

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    barcelona, (zona 10)
    Re: ¿Me ayudais con mi terraza?

    Gracias a tod@s por vuestras respuestas. En cuánto lo tenga todo arreglado y la celosía puesta os pongo fotos para que veáis como ha quedado.

    :beso:
     
  14. laura13

    laura13

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    almeria
    Re: ¿Me ayudais con mi terraza?

    Me encanta tu terraza tal y como esta, es genial, pon el post de como se hace por favor y a ver si me ayudais con la mia
     
  15. NicoLev

    NicoLev

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: ¿Me ayudais con mi terraza?

    Hola, por ahi escribore tarde, no se de cuando es el post. queria saber si subiste un post donde pongas como hiciste la jardinera, sin mucho detalle tampoco, es como para darme una diea ya que voy a hacer una pero para plantas mas chicas.