Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Arycecy y mamina qué cantidad de semilleros!!! están estupendos!!! :ojoscorazon: pero luego habrá que trasplantarlos... y yo aquí ya me pongo mala :11risotada:

    Sussyg chica no sabes el peso que me has quitado de encima!!! hoy mismo ya me pasaré por la madreselva a ver si le veo brotes y empezar con los trasplantes de las dragonarias :smile:

    Reinatoda y mamina qué hartón de trabajar!!! ;) debeis quedar para el arrastre... pero me encanta la idea de poder hacerlos sentada en una silla y con la mesa delante :smile:

    Tara muchas gracias chica!!! és un gustazo estar de nuevo entre vosotros!!! :beso:

    Me estoy dando unos hartones de trabajo que quedo para el arrastre... tengo los árboles del jardín (encinas, robles, pinos piñoneros...) rodeados con piedras de canto rodado con un radio de unos 2 metros... junto con tomillo unos y de romero otros... pues este año se me ha metido en la cabeza de sembrar semillas en el interior ya que sino se me llenan de hierbajos... pues... preparar la tierra, limpiarla de malas hierbas, cavarla, añadir estiercol de caballo, vuelta a cavar, sembrar... uffff!!! me quedé que no podia ni con mi ánima!!! y solo hice 3 árboles :11risotada: ahora me quedan todavia 6 árboles, espero poder hacerlos esta semana... si no vuelve a llover!!! :11risotada:
     
  2. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    hola! veo q no soy la unica q ha aprovechado el fin de semana!!!
    yo ayer me puse con los primeros trasplantes! pase a tierra capuchinas e ipomoeas (que es la primera y ultima vez las hago en semilleros!!! las capus aguantan seguro, son unas diosas, pero las ipomoeas... asi debiluchas se veian, y haciendo caso a palabras sabias de sussy q comenta q no soportan el trasplante muy bien dije ÁLA, las paso ya a tierra y dejo de estar criandolas en la huevera, y si no lo soportan, ya pondre en semana santa directo en tierra).
    tambien pase mis arboles bebes a macetas mas hondas. los pinus pinea q sembre el 20 de febrero en macetita pequeña, ya habian sacado sus raices por los agujeros de desague! que tremendos! asi q los pase a macetas bien altas, lo mismo hice con los tres eucaliptos (son tan minis!!!), y las 4 albizias... no eran albizias!!! jajajajja cuando agarre la macetita y lei el nombre vaya chasco! ahora no recuerdo el nombre pero es un arbolito comun q esta en las aceras. igual pase cada uno a macetita :eyey: . las retamas tambien las trasplante a una maceta mas grande (me agarro la loca y trasplante todo). y sembre en maceta profunda jacaranda, baobab, y otra variedad de eucalipto.
    los farolitos chinos me han germinado :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que ilusion me hacen!!!
    bueno, los dejo :beso:
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    jooo pues yo no he hecho nada en todo el finde :desconsolado:

    Entre que aún no me encuentro con fuerzas y que ha estado lloviendo, no a cántaros pero los suficiente como para ni cuestionarse tareas jardineriles, pues na, que no he hecho na de na y tengo mogollón de tareas acumuladas! :desconsolado:

    Lo único que he hecho ha sido pillar tres tipos más de semillas por eBay :meparto: y eso que había jurado no comprar más semillas que ya lo tengo chungo para ubicar tropecientos plantas que saldrán de los semilleros que como todo prospere bien voy a tener par llenar tres jadines y cuatro rotondas de la ciudad :meparto:

    No compro más semillas....como mucho hago un pequeño pedido a una tienda online de plantas que me tiene flipada porque jamás vi precios tan bajos!...pero más que nada porque va a ser imposible resistirse con semejantes precios.....:sorprendido:

    Aviso a la gente de España!

    Hay una tienda de plantas, planteles, plantas ornamentales, bulbos....online de flipar.... los precios que tienen son de risa....Por ejemplo, gardenías, plantitas pequeñas a 0.30 euros! :sorprendido: Plumbago la plantita a 1 euro!! :sorprendido: y muchas otras plantas wapas a 1 euro o menos! y no, no te clavan en los gastos de envío...son 7 euros de gastos de envío compres lo que compres.

    Es una tienda seria que se ha recomendado varias veces en el foro de bulbosas y en otros foros.....teneis que visitarla porque es el sitio más barato que hay de plantas, bulbos y demás (también venden semillas)...a ver quién puede resistirse con semejantes precios!!!! Ahí va el enlace:

    http://picasaweb.google.es/plantascorunna

    De momento dos elfos tarados (Luis y una servidora) van a pedir alguna planta y estoy segura que se irán animando más conforme vaya la gente entrando en la web y viendo los precios! ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  4. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Ya ando de nuevo por aqui...como que no tenia muchas ganas de andar con semillas...(despues de pasar una bronquitis :93malito: :todomal: ) pero ya me esta entrando otra vez la fiebre semilleril :smile: asi que esta tarde he estado rebuscando ....que se acerca el dia 17 :52aleluya: :52aleluya:

    Sussy tengo preguntas para ti...:icon_redface: (o para quien sepa de ellas!;) ) que tengo semillas que no se que se hacen con ellas :-? (a ver si asi consigo que me salgan)

    NICANDRA PHYSALOIDES
    GYPSOPHILA PANICULATA
    SALVIA GUARANITICA
    JAZMIN CHILENO
    RICINO ROJO
    FAROLILLOS
    DATURA(la siembro y no me sale:( )
    MORINDA CITRIFOLIA
    GYAYABA ROSADA
    BAUHINIA VARIEGATA
    CINERARIA ENANA
    NEEM
    SEN DEL CAMPO
    MUSA
    CLEMATIS HONORA
    RUELIA ROSA
    TACCA
    MIRTO-variedad enana(este no he conseguido que me nazca y solo me quedan 3 semillas :( )
    ah! y JARA ROSA
    Espero que no sean muchas :smile:
     
  5. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Jolines Pezo!!! qué variedad de semillas!!! más de la mitad de las que tienes ni las conozco... o sea, que lo que és por mi parte no voy a poder ayudarte... mecachis la mar... qué mal estoy!!! :11risotada: parece que no me entero.

    Espero que ya te encuentres mejor de tu bonquitis, chiquilla que eso hay que cuidarlo... con ese tiempo que tenemos tan revuelto no me extraña, hoy estamos a 20º y por la tarde estamos a 7º. Bueno, cuidate mucho :beso:

    Sussyg la web de plantas corunna hace ya tiempo que le tengo el ojo echado... és verdad, la recomendaron en el hilo de las bulbosas... y de cuando en cuando me doy un paseito por allí y flipo por un tubo... :sorprendido: hay que ver los precios, pensaba que era yo que lo entendia mal, no podia ser que tuvieran esos precios, pero algo debe de haber ya que se les agotan las plantas bastante pronto... he estado tentada bastantes veces en comprar pero al final me he retenido... tengo ya mogollón de plantas y no puedo comprar más... no sé donde las metería... tengo que contenerme un poco, en mi casa dicen que és como una enfermedad... pero que le vamos a hacer, disfruto un montón :11risotada:
     
  6. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola Marianona que hacia mucho que no te veia por aqui...me alegro que ya estes de vuelta :beso:

    Las semillas son de varios intercambios...y me pasa lo que a ti, no conozco casi ninguna y tampoco encuentro mucho por internet, y como se que por aqui hay gente muuuu espabilá ( no como yo :smile: ) y no quiero señalar a nadie :55burla: pues seguro que algo me diran.
     
  7. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Pezo gracias wuapa :beso:

    Seguro que vas a encontrar una alma caritativa y te va a echar una mano... y tampoco señalo a nadie :11risotada:
     
  8. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Pezo rebienvenida guapa!!! ya me parecia a mi que tenias que estar malita, que llevabas tiempo sin entrar y encima en primavera!! :smile: me alegro de que ya estés recuperada y con mono semilleril! :11risotada:

    El otro día además me acordé de ti, que sabes que tengo una tiendecilla online y me hicieron un pedido en tu pueblo! :meparto:
     
  9. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    La verdad es que no os quería dar envidia, pero me habéis obligado..
    Estoy en Málaga, viendo la playa por la ventana y con mi novio fregando. :smile:

    Tuve que llevar el portátil a arregar otra vez antes de irme para el conciertazo de AC/DC (buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa) pero cuando vuelva ya lo tendré arreglado. (ahora estoy con el de mi cuñada)

    Y por cierto, tengo notición, después de muuuucho sufrimiento, (y mucha pasta) vamos a ser tios por partida doble!!!!!!! Así que estoy que no meo, ya me he vuelto loca y he empezado a comprar de todo. :icon_redface::smile:

    En los ratillos que pueda hasta el dmingo ya entraré aunque sea a leeros!
    Muchos Besos! :beso::beso::beso::beso::beso:
     
  10. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Pezo tarada podías haber puesto 3-4 semillas un día, otras 3-4 otro día....y así hasta completar el listado :11risotada: ....que no es lo mismo un peaso testamento pa 3-4 tipos semillas que el testamento del siglo por un listado de semillas.....

    Bueno pues que me disculpen el resto de elfos y elfas taradas por lo extenso que será este post....la culpa es de pezo.....:meparto:

    Nicandra physaloides. Es una planta anual repelente de insectos conocida también como "shoofly plant" ("vetemosca") o "manzana del Perú" Se usa para evitar plagas de insectos en otras plantas como la mosca blanca (bastante efectiva en repeler el ataque) así como por bonita.
    Requerimientos semillas: Época de siembra: Invierno-Primavera (en Invierno semillero en casa, en Primavera semillero o siembra directa) Semillas a remojo en agua tibia toda la noche. Cubrirlas poco, sólo con ligera y fina capa de tierra. Germinación: a los 14-40 días aunque semillas muy frescas con las condiciones propicias en semillero dentro de casa pueden llegar a germinar en una semana. Temperatura: 22-25ºC

    Gypsophila paniculata. Planta perenne (la anual es la Gypsophila elegans) estupenda para borduras asociadas con otras plantas. De pleno sol y con preferencia de suelos calcáreos.
    Requerimientos semillas: Época de siembra: Primavera. Germinación: a los 10-21 días con una temperatura de 20-22ºC

    Salvia guaranítica. Planta herbacea (no aromática porque carece de olor), de pleno sol o semisombra.
    Requerimientos semillas: Época de siembra: Primavera. Germinación: 7-15 días Temperatura: 25-30ºC (la más óptima es de 25-26ºC)

    Mandevilla laxa (Jazmín chileno):Conocida también como Dipladenia. Trepadora tuberosa perenne leñosa con flores aromáticas. (Yo tengo una! ;)) que no tolera el pleno sol en zonas muy calurosas ni tampoco soporta las heladas por lo que hay que resguardarla en invierno.
    Requerimientos semillas: Época de siembra: Primavera Germinación: 15-30 días. Temperatura: 18-22ºC

    Ricinus communis var. sanguineus (Ricino rojo):Arbusto perenne cultivado como anual, de pleno sol o semisobra, de climas cálidos que no tolera las heladas. Son muy tóxicas, pero mucho además, así que no cultivarlas donde hayan niños o animales.
    Requerimientos semillas: Época de siembra: Primavera Germinación: 7-15 diasTemperatura: 18-24ºC

    Farolillos....no sé si te refieres a la Campanilla de Canterbury-Campanula medium (farolillo) o a la Physalis alkekengi (farolillo chino)...sin más datos como el nombre científico o apellido no puedo decirte mucho :icon_rolleyes:

    Datura. Planta de hoja caduca, de climas templados que se queda pelada en invierno pero regresa en primavera. Muy tóxica. Conocida también como estramonio, floripón, burladora, chamico, hierba del Diablo, hierba hedionda, higuera del infierno.
    Requerimientos semillas: Remojo en agua tibia-caliente (no hirviendo) 24 horas, cambiar el agua cada 6 horas para que siga tibia-caliente. Época de siembra: Primavera. Germinación: 2-6 semanas....cuanto menos frescas menos viabilidad, es muy importante la frescura de estas semillas para que germinen....si tienen más de 6 meses el porcentaje de germinación será muy bajo o nulo. Algunas variedades de datura pueden tardar hasta 9 meses o incluso más en germinar! La Datura típica, la estramoniun y también su prima-hermana la Brugmansia, si en 8 semanas no ha germinado, ya no germinaránTemperatura: 20-25ºC

    Morinda citrifolia. Arbusto o árbol pequeño, perennifolio de pleno sol o semisombra, que no tolera las heladas. Produce un fruto lleno de semillas que cuuando madura posee un olor penetrante y desagradable. También es conocido por "Fruta del diablo". Semilla algo difícil de germinar.....no sé qué tal la verás porque entre que el olor que tiene es muy desagradable, que la verdad no es muy bonita....la flor no luce nada, son más llamativos los frutos por el tamaño pero no por nada más pero esos frutos huelen mal y encima la semilla es puñetera y tarda mogollón en germinar....:icon_rolleyes:
    Requerimientos semillas: Remojo en agua tibia 24 horas. Época de siembra:razz:rimavera Germinación: 20-120 días si han sido escarificadas (remojo) y son frescas; 6-12 meses si no se estratifica. Temperatura: 25-30ºC

    Psidium guajava-Guayaba rosada. Arbusto o pequeño árbol frutal que resiste sequías y calor pero no tolera las heladas.
    Requerimientos semillas: Remojo 12-24 horas en agua tibia. Época de siembra:Todo el año, preferentemente en primavera para lograr más fácilmente la temperatura que necesitan Germinación: 5-8 semanas.....mejor si pones los semilleros en oscuridad o penumbras. Temperatura: 20-25ºC

    Bauhinia variegata. Árbol caducifolio conocido también como Árbol orquídea o pata de vaca que puede alcanzar 6-8 metros de altura! y que prefiere la semisombra aunque en zonas templadas admite pleno sol.
    Requerimientos semillas: Remojo: 24 horas en agua tibia porque algunas variedades son bastante difíciles de germinar Época de siembra: Primavera (mejor mes: abril) Germinación: 10-60 días Temperatura: 20-30ºC

    Cineraria: Planta anual procedente mayormente de mi tierra (Canarias) que se cultiva como planta de interior porque no soportan temperaturas inferiores a 10ºC pudiendo sacarse fuera en lugar luminoso en semisombra, nunca sol directo, los días cálidos.
    Ayer justamente estuve viendo en una tienda unas cinerarias de flor gigante azules-moradas que eran una pasada....nunca las había visto con semejantes flores....más grandes que las margaritas del cabo!
    Requerimientos semillas: Época de siembra: final de verano-otoño Germinación: 8-10 días Temperatura: 22-24ºC

    Azadirachta indica-Meem árbol que sólo vive en zonas tropicales y subtropicales...Vive en regiones con una temperatura anual de entre 21 y 32 °C, puede tolerar muy altas temperatura, pero no tolera temperaturas menores de 4 °C, porque se deshoja y puede morir.....Ya me dirás tú dónde vas a meter un árbol de estos que además llega a crecer hasta 20 metros! No es factible para tu zona porque necesita climas tropicales y en maceta en invernadero no suelen prosperar...:icon_rolleyes: y luego está que no son fáciles de germinar....No sé amiga, yo en tu lugar guardaba esas semillas para intercambiar con foreros de sudamérica....

    Senna corymbosa- Cassia corymbosa (Sen del Campo). Arbusto perennifolio de Brasil, Argentina y Uruguay que tampoco veo muy factible para España. De pleno sol y temperaturas muy cálidas no tolera heladas. Se multiplica generalmente por esquejes en verano porque la semilla es puñetera.
    Requerimientos semillas: Remojo 24 horas en agua tibia-caliente (no hirviendo). Época de siembra: todo el año preferentemente primavera para lograr las temperaturas deseadas más fácilmente. Germinación: 1-5 semanas Temperatura: 22-25ºC

    Musa-banano. El banano no es un árbol, sino una megaforbia, una hierba perenne (rizomatosa) de gran tamaño. Salvo en los proyectos experimentales de desarrollo de nuevas variedades, los bananos no se desarrollan nunca a partir de semillas, son algo puñeteras, lentas y los resultados posteriores no suelen ser siempre los deseados.
    Requerimientos semillas: Remojo de 24-48 horas, incluso de tres días, en agua tibia Época de siembra: Primavera-Verano (mayo-junio-julio)Germinación: 1-3 meses Temperatura: Es importante que haya una oscilacion de temperatura entre dia y noche por el día: 25-30ºC por la noche: 16-18ºC

    Clemátide-Clematis. Trepadora siendo su mayoría de hoja caduca, aunque también existen variedades perennes. Necesitan un lugar donde las raices estén a la sombra y la parte aerea al sol.
    Requerimientos semillas: Recomendada la estratificación a unos 4ºC (frigorífico) durante 1 a 3 meses ya que ayuda bastante a la germinación. Época de siembra: todo el año en invernadero o en Primavera-Verano (mayo-junio) preferentemente para lograr la temperatura deseada más fácilmente Germinación: 30-270 días Temperatura: 18-22ºC

    Ruellia brittoniana-Ruelia Rosa. Planta perenne de semisombra. Conocida también como Petunia silvestre y/o "Britton's wild petunia". Resistente e invasora. Admite siembra directa pero no es recomenble si hay insectos cerca ya que las semillas son un manjar para muchos tipos de larvas de insecto.
    Requerimientos semillas: Remojo de 24 horas. Época de siembra: Primavera. Germinación: 1-6 semanas Temperatura: 22ºC mínimo...25-30ºC es lo ideal.

    Tacca chantrieri (la negra), Tacca nivea (la blanca) conocida como flor murciélago o flor del diablo es una planta herbacea perenne rizomatosa que no soportan temperaturas inferiores a 15ºC por lo que su cultivo ha de ser para países cálidos, invernadero o dentro de casa. Habrás de tener muucha paciencia porque no son semillas fáciles además de ser bastante lentas.
    Requerimientos semillas: sembrar en cuanto se cosechen las semillas, cuanto antes se haga mejores resultados se obtendrán. Cubrir poco sólo ligeramente. Época de siembra: todo el año. Germinación: 1-9 meses.Temperatura: 27-30ºC Es esencial que la temperatura del terreno sea alta y se mantenga con las mínimas oscilaciones....esta es la gran dificultad ya que esa temperatura habrá de mantenerse todo el tiempo que dure el proceso de germinación y no es una temperatura precisamente fácil de lograr y mantener.

    Myrtus communis (Mirto). Arbusto perenne muy aromático (hojas y flores con rico aroma) que puede llegar a los 3 metros de altura y que les gusta las posiciones soleadas y también semisombra. Resiste heladas suaves.
    Requerimientos semillas: Suelen tener una tasa de germinación bastante alta sobre todo si se las escarifica en agua (remojo) Remojo de 12-24 horas. Época de siembra: Primavera o a final de verano (septiembre) Germinación:1-3 semanas...algunas especies de Myrtus pueden tardar hasta 90 días en germinar!. Temperatura: 22-25ºC

    Cistus Pink Silk-Jara Rosa Arbusto perenne cuyas semillas despiertan tras un incendio!, es decir, sus semillas son pirófilas ya que el fuego estimula la germinación, aparte que tiene una cubierta impermeable que la aísla de las altas temperaturas que se alcanzan en un fuego. Las semillas necesitan estar sometidas a una temperatura cercana a los 100-130ºC para comenzar el proceso de germinación. Vamos que es complicada....No tolera temperaturas inferiores a 5-10ºC y es de pleno sol.
    Requerimientos semillas: No te queda otra que meterlas en agua hirviendo.....hazlo así: poner el agua a hervir.... cuando rompa a hervir meter las semillas durante 30-40 segundos, apagar el fuego, dejar reposar 1 hora en el agua, escurrirlas, poner el agua nuevamente a hervir y cuando rompa a hervir echar las semillas y dejar que hiervan 30-40 segundos.....sacar, reposar media hora, escurrir, volver a poner el agua a hervir, volver a meterlas durante 30-40 segundos, dejar reposar 15 minutos y sembrar y aún así la tasa de germinación no será muy alta....sin incendio tardan mucho en germinar y el porcentaje es bastante bajo. Época de siembra: Finales de invierno o en otoño. Germinación: 15-90 días Temperatura: 25ºC

    Una recomendación tarada de las siembras :11risotada: : cuando hagas intercambios antes de pedir o intercambiar una semilla asegúrate primero si va a ser factible para tu zona y si será complicada de lograr por semilla....que tú ala, venga semillas pa la saca que ya veré luego :meparto: y luego muchas no te valdrán y otras aunque germinen no prosperarán porque son tropicales....vamos que pa ahorrarte mucha espera, mucho trabajo y cuidados, antes de intercambiar asegúrate de que son semillas será factibles para tu zona y para tu paciencia :mrgreen:

    Besitos,
    Sussy
     
  11. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Pili vas a ser tía de gemelos? :52aleluya: Jo que bien eso de tener dos peques de golpe! ya firmaba yo para que me pasara! :mrgreen:

    Cacho perra del infierno no me digas que estás en Málaga al solito y mientras tu novio fregando :meparto: ....ahí ahí....tú sí que vales! :5-okey: Yo no he logrado domesticar a este marido mio autista.....:desconsolado:

    Que envidia me das! :55burla: ....ahí con temperatura estupenda, al solecito y dejando las tareas caseras para el maromo!

    Besitos,
    Sussy
     
  12. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Pues si nos explotais de esa manera no podemos dar gemelos, necesitamos relajación, ver mucho futbol y sobre todo descansar antes y después de cada comida, muy importante no tenernos en contacto con productos tóxicos ni polvo. :meparto:

    Sussyg ayer envié un mensaje a Corunna con el tema del pedido, de momento no he recibido respuesta.

    Por cierto, ya que has cogido carrerilla con las semillas de Pezo, sabes como puedo germinar Lantana (Banderita Española)? me dijo la chica que me las regaló que habia que ponerlas en agua recien hervida pero no hay manera de hacerlas germinar de ese modo...las pongo en agua hervida, les quito la piel que llevan y las pongo en tierra, pero nada chica que no me germina ni una y eso que se supone q son fáciles! :desconsolado:
     
  13. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    bien Pili!!! eres la mejor!!! aplausos para ti :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Luis, eres del mismo club que mi marido tu!!! :11risotada: :11risotada:
     
  14. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Uyyy unamariposablanca como se nota que no me conoces, en mi casa soy el rey del plumero! lo que he puesto antes es lo que me gustaria, pero no me queda más remedio que apechugar, que la jefa llega a casa por la tarde y yo estoy todo el día en casa así que me toca a mi la casa, la comida y lo que venga algún dia (espero que no sean gemelos) :11risotada:
     
  15. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Felicidades Piliiiiiiiiiii!!!!1!!!!1:9992aaaaa:

    Yo soy tio doble tambien, trece semanitas que tienen mis sobrinas, mas guapas que na, y por la pinta que tiene lo mismo Berta nos sale gevi.

    Asi me gusta que pongas a tu jambo a realizar sus labores que luego se vuelven comodones, mano dura al principio sobretodo... que no!!! que nooooo!!!! Pili que ni me refiero a eso.

    Bueno, Luis al final que pasa con tus/mis semillas????

    Alguien sabe algo de Merisue????????


    Ya no queda nada para el 17