Árbol de sombra densa, crecimiento rápido, no ensucie mucho, para clima Zaragoza

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por BALBOA, 27/1/09.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: SUSTITUIR ESTE DESASTRE

    Hola


    Los olmos son de crecimiento rápido.

    Pero debido a la grafiosis, los que más se usan son los siberianos que son, dentro de los olmos, todavía de madera más blanda que otros y se parten con mucha facilidad con el viento. Además de estar tirando ramitas constantemente.
    En Madrid hay muchísimos por las calles y son de los árboles que más problemas dan de roturas de ramas.

    El almez es un árbol que se suele críar en torno a los ríos por gran parte de la península. Alcanza los 20 m de altura y tiene un profundo sistema radicular, por eso aguanta vientos sin problemas, y porque su madera no es muy blanda.

    Los tilos aguantan el frío sin problemas, pero no les gusta el calor, y en el interior en verano suelen tener las hojas achicharradas. Además son algo lentos creciendo.

    Saludos
     
  2. Re: SUSTITUIR ESTE DESASTRE

    xui las piedras son del campo, cada año cuando se labra salen piedrotas grandes y mi abuelo toda la vida las había retirado del campo y echado en ese margen, el almez nació entre las grandes piedras, esas que se ven a sus pies pesan una barbaridad, lo que sí he hecho estos últimos años es formar dos "pedreras" con todas las piedras que he ido encontrando por los márgenes las he ido amontonado.

    balboa el almez te aguantará el clima de zaragoza sin problema, por la sequía ningún problema quizá su punto débil es el frío extremo, pero vamos el frío de Zaragoza lo aguantará sin problemas, es un árbol que aguanta hasta -15 sin despeinarse. En todo caso no sería un árbol para plantar en zonas pirenaicas o de mucha altitud.

    respecto al tronco no te preocupes, en los viveros lo encontrarás formado como un árbol y la cruz en la altura que desees, lo que pasa que el almez es un árbol que de forma natural tiende a emitir varios troncos, y quedan preciosos así sin ninguna intervención humana.

    por los frutos no te preocupes, los pájaros dan buena cuenta de ellos, o sea que no te mancharán nada.


    por cierto totalmente deacuerdo con aguaribay los árboles de rapido desarrollo por definición tienen una madera blanda y por tanto no son resistentes al viento,

    ojo lo cual no significa que ahora por culpa de este vendabal dejemos a árboles de rápido crecimiento apartados para siempre, hay que estudiar cada ubicación, hay mucho sitios a resguardo de los vientos que pueden ir fenomenal, por ejemplo un árbol de un desarrollo explosivo es el sauce, y para mi gusto es uno de los árboles mas bellos que hay, sobretodo el sauce llorón (salix babylonica)

    ciao ciao
     
  3. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: SUSTITUIR ESTE DESASTRE

    Buenas

    Reconozco que el tilo es mi arbol favorito, y tiene una sombra genial, pero por lo contrario es extremadamente lento, o sea que si quieres sombra, o te gastas una pasta en un ejemplar ya grande o armate de paciencia, si quieres sombra que sea rapido y no ensucie, ni te lo plantees, la morera fruitless es una pasada, la que yo tengo solo ha necesitado 4 años para ser mas grande que el tilo que tiene 12, asi y todo no cambio el tilo por ningun otro arbol...

    Suerte
     
  4. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: SUSTITUIR ESTE DESASTRE

    Hola, perdonara la tardanza, pero hemos estado liados con la retirada de los arboles, ya lo tengo todo preparado y al final, he plantado lo mas tradicional, en la parte de atras junto al porche de la casa, cuatro moreras sin fruto para entrelazarlas entre ellas, y delante de las moreras he puesto dos ARCES NEGUNDOS FLAMINGOS, para dar un poco de color distinto al jardin, es un arbol que apenas conozco, pero en el vivero me han dicho que es bonito, y aguanta bien el clima y el aire de zaragoza, y por las moreras, como ya las conozco pues he pensado que lo mejor para el verano con sombra densa quitando calor al porche y dando fresco a la casa, y en invierno dando luz.
    Que me podeis contar del Arce, teneis alguno y alguna foto, ya que los quee compre estaban en maceton y empezaban a brotar y he mirado fotos por google pero no veo ninguna grande.
    saludos y gracias de todos modos a todos por vuestros consejos.
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: SUSTITUIR ESTE DESASTRE

    el arce negundo, es de los que mas soportan la sequia y el calor, en contra, de toda la familia acer es de los menos guapos