Jazmín amarillo con manchas

Tema en 'Jazmín amarillo o jazmín de invierno (Jasminum nudiflorum)' comenzado por gunas, 4/2/09.

  1. gunas

    gunas

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Jazmin Amarillo con Manchas

    Acabo de hablar con dos locales de agro y me han recomendado utilizar Mamboreta ABA para matar la arañuela.En las indicaciones, el Mamboreta T pareceria mas util, pero me dicen que no se fabrica mas =(

    Alguno ha utilizado alguno de estos productos ?

    Muchas gracias!
     
  2. Re: Jazmin Amarillo con Manchas

    Gunas, por lo que he visto en Internet, ya que no lo conocía, Mamboreta ABA es un acaricida de amplio espectro que actúa por ingestión y contacto. Ello quiere decir que matará todo ácaro, bueno o malo, que se ponga a tiro. Así que si no ves otra solución (por ejemplo la cendrada) úsalo. Pero ten dos precauciones. Este tipo de productos generan resistencia en los ácaros, si lo utilizas demasiado a la larga no le harán efecto, luego utilizálo lo justo. Y segundo para evitar nuevas infecciones, rocía muy a menudo las hojas por el envés (varias veces al dia), no les gusta la humedad y se irán. Suerte y un saludo.
     
  3. Re: Jazmin Amarillo con Manchas

    Hola gente!!!
    Pase el dedito por el envés de las hojas y me quedó rojo...es eso la arañuela?
    Solo veo puntitos, y miren que tengo buena vista!!! No se mueve nada, será que se fueron pues hoy llovió mucho?
    Gunas de que tamaño son tus arañitas? Las ves a simple vista o con lupa? No encontré mi lupa, pero a simple vista pareciera como tierrita nomás.
    Besos:beso:

    PD: Para Espantapájaros parece que mi azalea va mejor, hice transplante de urgencia y cambie todo el sustrato. A esperar se ha dicho:happy:
     
  4. Re: Jazmin Amarillo con Manchas

    Marán, no. No te dejan el dedo rojo las arañitas. Su tamaño es de medio milímetro más o menos y se ven a simple vista, aunque como puntitos de color marrón tirando a rojizo. Se ven mejor con una lupa. No corretean normalmente, si le dedicas un poco de tiempo alguna se mueve. Si hay muchas habrán formado detrás de la hoja como la tela de una araña. Pican la hoja y en la otra cara aparecen como pequeños (inicialmente) puntitos de color amarillento. Al final arruinan la hoja.
    Soy de la opinión de que las plagas sólo son identificables in situ, porque los síntomas se parecen mucho de unas a otras. Por eso es imprescindible poner fotos, y aún así se corre el riego de equivocarse, pero sin fotos es como jugar a la lotería. Un saludo.
     
  5. Re: Jazmin Amarillo con Manchas

    Se me olvidaba. Marán me alegro de lo de la azalea, y efectivamente a esperar, el reloj de las plantas es muuuuuy lento. un saludo.
     
  6. Re: Jazmin Amarillo con Manchas

    Gracias Espantapajaros tendré en cuenta tus buenos consejos!!!:happy:
    Besos para ti:beso: :beso: :beso:
     
  7. gunas

    gunas

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Jazmin Amarillo con Manchas

    Ayer finalmente aplique Mamboreta T, veremos si con esto luego combatir a estos pequeños demonios =)
     
  8. gunas

    gunas

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Jazmin Amarillo con Manchas

    Revivo este mensaje para contarles que tan solo una aplicacion de mamboreta T curo la planta por completo.No mas arañas rojas dando vueltas como por su casa.-

    Recomiendo altamente este producto desde ya =)