Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. Hola a todas!!!!

    Creo que en la duda sobre el Nudiflorum y el Mesnyi e nos paso por alto un dato importante: El Nudiflorum florece sobre ramas sin hojas!!!!!

    Después de darle vuelta al asunto, de ver sus fotos y de ver el mío (salí como cuatro veces a ver: hojas, las pocas que le quedan trifoliadas oblongas o elípticas; Tallo que si es cuadrangular o redondo) y de ver fichas y fotos, llegue a una conclusión: tanto el de Eliza, el de Bissou y el mío son Mesnyi, y creo que el Helva también:meparto: :meparto: :meparto:

    Ahora, rompanse el coco ustedes:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Mañana les pongo fotos solo de hojas y jugamos a: Identifique su Jazmín:11risotada: :11risotada: :11risotada: (va en serio, tengo un par de esquejes recién llegaditos de una amiga y no se si no son los mismos que planté la semana pasada, asi que ...a jugar se ha dicho)

    Besos:beso:
     
  2. Supongo que te referís al Plumbago, también llamado Jazmín del Cielo... Todavía nadie puso fotos de ese!!! Por favor que alguien ponga una foto, nadie tiene?:(

    Yo tengo uno chiquitín, chiquitín, a la intemperie y entre los yuyos, pobrecito; estoy craneando construirle un abrigo para el invierno que se acerca, porque el año pasado las heladas barrieron con todo el crecimiento del verano anterior... así que este verano estuvo más chico que el anterior:desconsolado: ...pero eso sí, igual floreció:5-okey: es noble!

    Y es una belleza:ojoscorazon: Cómpralo, compralo, sííí, sííí, yaaa:eyey: :eyey:
     
  3. martha

    martha

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Tijuana, Mexico.
    Hola a todos :happy:

    Eliza que grande y bonito tu jazmin amarillo.:5-okey: :beso:

    Bissou precioso tu jazmin.

    Helva si lo compras ,por fa sube fotos,

    Maran:beso:

    Saludos.
     
  4. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    POr supuesto, que si lo compro, pongo fotos!!!:5-okey:

    Y que el Nudiflorum es un mensy???? Dios mío, que lío......desde luego que estas trepadoras son fascinantes...tengo jazminitis aguda....

    Hoy he visto un sambac precioso....uffff, que duro es resistirse!!!!!
     
  5. Gracias Maran!
    Pienso que definitivamente tengo un Mensnyi :eyey: pues jamás ha perdido sus hojas al contrario, éste invierno estaba precioso, super verde; creció muchísimo, sólo que no tenía flores. Lo que no se sí tengo bien es la ubicación, estaba pensando en trasladarlo a otro sitio dónde luzca mejor y pueda caer en bonita cascada, lo pensaré...
    Ah!!! :ojoscorazon: y yo también tengo un plumbago, jazmín azul, azulina o celestina, cómo se suelen llamar, me encanta ésta especie. Pondría fotos, pero es que todavía no me ha hecho la flor; de todas formas a ver si mañana subo una.
    Gracias a ti también Martha ;)
    Besitos :beso:
     
  6. Hey, Helva el único que tengo en flor es el Sambac

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Desde el 26/2 que esta dando flores!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Besos:beso:
     
  7. A ver que me dicen:

    A identificar por hojas, jugamos???

    [​IMG]

    Que les parece???

    Besos:beso:
     
  8. Mónica Navarro

    Mónica Navarro seoramat

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Buenos días a tod@s .....por si nos lee algún hombre....:11risotada: :11risotada: hay que ser atenta con ellos también.......o primero...? eh chicas........???;) ;) ;)

    Helva , mucho gusto. Yo simpre ando leyendo por aquí pero hasta dentro de 2 meses no participaré mucho.....:besogrande:


    Bissou, creo que a ti tampoco te saludé nunca.....¡qué grosera desatenta!!! :besogrande: :besogrande:

    ??????????? Y tengo idea de que se me escapa alguien más. :icon_redface: :icon_redface: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:

    Marancita

    Tengo anotado el nombre , no lo recuerdo pero el segundo es el que yo tengo no?:besogrande:

    ELIZA: Yo tengo un jazmín del cielo haciendo raíz, así que falta, pero lo tengo todavía vivo. Más bien son 2 esquejes produciendo más vida escondidita .:besogrande:
     
  9. Hola!!

    Saben qué??

    Definitivamente, existe un Plumbago blanco :52aleluya:

    Ayer lo vi de cerca, estaban uno al lado del otro y no había duda; hojas y flores son iguales sólo que de diferente color.

    Pena que estaba en un comercio, a la vista de todo el mundo, y era demasiado... cómo diría... ¿atrevimiento?:icon_rolleyes: meterle mano, que si no...:11risotada:

    Ahora voy a investigar más, y en cuanto lo encuentre, zás!!:11risotada:
     

  10. Ja, ja:11risotada: de primera sólo sé que no es ninguno de los que tengo yo, por lo menos a primera vista ...a ver cómo ando..
     
  11. Mónica Navarro

    Mónica Navarro seoramat

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Eliza , hola, yo ya sabía que había blanco pero nunca lo encontré en vivo.
    Te aconsejo,..... si no es un comercio donde venden plantas, llevate una tijerita a mano y pediles permiso para podar. Casi siempre la gente te dice que sí.
    Si te dicen que no, sería bueno ir acompañado de una criatura que les saque la lengua .......hg hg hg ....:11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso: :beso:
     
  12. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Que bonito el Sambac....cómo lleva la semisombra y el frío???
    Quiero una trepadora para el patio trasero, pero no da mucho el sol en invierno...y hace frío (no mucho, estoy en Huelva)....
    A ver ya os cuento mañana con el plumbago, si podemos acercarnos a por él!!!!
     
  13. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Os dejo la foto de mi trachelo...

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿creeis que es conveniente dejarlo así amarrado a la guía o es mejor sacarlo y ponerlo contra algún soporte en la pared??

    Muchas gracias!!!
     
  14. Hola a todas!!!!!

    Monifrío, frío.... me parece que no, o yo me equivoque cuando te dije cual era el tuyo. No lo digas... mañana pongo fotos del tuyo (o de lo que yo creo que es el tuyo)

    Eliza me parece que estas en lo correcto!!!

    Helva el Sambac es el primer año que lo tengo, lo subí a la teraza con la idea de si hace mucho frío meterlo en el quincho. Esta con sol a la mañana.

    En cuanto al trachelo, yo lo tenía desmedrado, y atado con un piolin a la reja, este año lo desate y fui poniendo cada ramita en la reja para que la vaya cubriendo y crezca asi

    [​IMG]

    A ver si lo puedes ver en la foto, pero va en gusto, yo creo que crece mucho y que te va a quedar corto ese palito:11risotada:

    Besos a todas:beso:
     
  15. Hoy salieron de recorrida los SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS (mi suegra y yo) - con la excusa de juntar piñas para la estufa :11risotada: y me encontré, entre otras muchas cosas, un montón de esquejes grandes de polyanthum con raíz!!!:52aleluya: :52aleluya:

    Si todo eso prospera, creo que podré cubrir todo el alambrado :razz: :razz: ahora está todo en agua... Mañana, manos a la obra:eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: