Plantas para terraza con sol

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Abril78, 10/4/09.

  1. Buenos días,
    quería saber que tipos de plantas m recomendais para una terraza donde da el sol prácticamente las 24h del día y donde también corre fuerte el aire.
    Ya no se que poner pues todas se m queman.
    Un saludo y gracias.
     
  2. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hola Abril!!!!!.......espero poder ayudarte,yo también voy pidiendo consejos :13mellado:.Mira puedes poner buganvillas que aman el sol y no necesitan apenas riego ni abono,geránios que son ideales,también su variante de gitanillas,rayos de sol,capuchinas,rosales,clematies,margaritas,gerberas,zinias,girasoles(estos son de teporada),ipomeas,hiedras y algunas más que seguro te irán indicando,también puedes poner un rinconcito con cactus y crasas que aguantan estupendamente el sol.:beso:araceli.
     
  3. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Hola Abril

    Creo que para que te puedan ayudar mejor podría convenir que pongas un plano de la terraza con las dimensiones y alguna fotito que otra. Te lo digo porque a lo mejor y en función de cómo sea tu terraza y las ganas que tengas de "meterte en el lío" se puede hacer algún "invento" para no tener tanto sol, o tener una zonita de sol y otra de sombra o semisombra, vamos, que a lo mejor tienes más posibilidades de las que piensas ;). Anda, inténtalo, que mira que por ahí te evitan los expertos el solazo y el ventarrón :13mellado:

    Un saludo!!
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Hola,
    es una de las preguntas mas frecuentes, asi que tendras bastante material para una lista.
    Pincha aqui y hay un forero que dio una lista con diferentes plantas.

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=169304

    Tambien si visitas a un vivero de tu area te pueden dar idea de las que van bien para tu zona en particular.

    Suerte!:5-okey:
     
  5. Seria bueno, si te interesa, armar un diseño para ver como se distribuyen las macetas y luego se seleccionan las plantas de acuerdo a tu clima.

    Si es asi tenes que hacer un planito de tu terraza con todas las medidas y ademas poner algunas fotos para que veamos lo que vos ves.

    Si no queres como te dijeron anteriormente en el foro hay un monton de listas de plantas que soporten el sol

    Esperamos el plano y fotos.

    :beso:
     
  6. Hola a tod@s y gracias por responder tan rápido,:52aleluya:
    la verdad es q ya empecé un post para ideas en mi terraza pero lo dejé por falta de dinero y tiempo. Ahora ya m parece que es buen momento para empezar, al menos con las ideas, y poco a poco ir montando la cosa.
    Os pongo plano, fotos y zonas horarias de sol en zonas y medidas.
    Gracias y un saludo.

    Plano con idea inicial. Los toldos de lona ya están puestos, en un futuro nos gustaría poner una pérgola de madera en la zona pequeña.
    [​IMG]

    Fotos de la terraza
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Plano con medidas y zonas de sol
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Pero Abril....¡¡¡PEDAZO TERRAZA QUE TIENES!!!, vamos, hija mía, que en cuanto la vean los entendidos te van a llenar de ideas, como dijo Guerra, "a esta terraza no la va a reconocer ni la madre que la p...":11risotada:

    Mucho ánimo que te va a quedar genial!!!:5-okey:
     
  8. Que suerte que tengas en menta armar un diseño.

    Tienes alguna idea de como te gustaria? Estuviste viendo las terrazas armadas por foreros, de ahi podes sacar ideas y si hay alguna que te guste nos mostras la foto.

    Veo que tenes unas cuantas macetitas, eso se debe cambiar. Hya que pensar en macetas de por lo menos 40 x 40 o mas para arbusto y alguna un poquito mas chiquitin para alguna que otra planta muy bajita.

    Entonces primero hay que armar el diseño, luego hay que ver el tema de riego. Como tenes pensado regar? .Te recomiendo poner riego por goteo no solo se beneficia uno sino tambien las plantas ya que el crecimiento es diferente.

    Luego se van pensando las plantas acorde a tu clima y cuando ya tengas todo listo se compran (y tambien vemos si las que tenes se adaptan) y se plantan.

    :beso:
     
  9. Gracias toamustia m has animado mucho!!!

    Mirtita he visto prácticamente todas las terrazas de los foreros y la verdad es q hay cosas estupendas, hay muchas ideas que m gustan, el problema es q tengo un pupurri entre muchas ideas y combinaciones....:-?
    Te culelgo ideas que m han gustado desde el principio.
    Este terraza, por ejemplo, m fascina. M encanta la colocación de mas macetas y las combinaciones de plantas. M gusta el chill-uot hecho con palets reciclados y el aire exótico desprende esta zona. M vuelve loca la idea de combinar naturaleza con arte colorista. Es auntenticamente, siempre bajo mi humilde ojo, maravillosa!!!! :5-okey: :5-okey:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta es una de las ideas que tengo en mente, pues también tengo otra vertiente que también m gusta. Pero os la cuelgo en otro mensaje diferente que ahora tengo que desaparecer!!! jajaja

    Ah, sobre el riegoo tengo claro que por goteo, aunq no tengo ni idea de estas cosas y no soy muy mañosa..., espero vuestra ayuda. Espero que seais comprensivos...:icon_redface:
    Un saludo y un beso por vuestra ayuda y ánimos.
     
  10. Esa terraza es la de dlaxina. Quedo espectacular. A mi me encanta la armonia que logro, los volumenes en las plantas. Todo esta puesto en su correcto lugar, nada desentona. Divina.

    Hace un plano mas grande con solamente la parte de la terraza (no con los ambientes, como este plano que pusiste). Acordate de ponerle todas las medidas, ubicar las diferentes ventanas y accesos -tambien medidas-, la orientacion del sol. El plano lo podes hacer en una hoja cuadriculada (hacelo a escala. ej: 1 cuadradito = 0.50 cm o 1 mt ).

    :beso:
     
  11. Re: PLANTAS PARA TERRAZA CON SOL (DISEÑO)

    Hola mirtita,
    veré q puedo hacer con lo del plano a escala.
    Gracias
     
  12. Habia un tema que explicaban como hacer un plano, pero no lo puedo encontrar para pasarte la direccion.

    Seguire buscandolo.

    :beso:
     
  13. Muy bien, a ver si hay suerte!!! de todas formas tranquila q creo q m pocré apañar, l problema es el tiempo..., a ver si lo puedo hacer esta noche y mañana lo cuelgo...
    Gracias por todo mirtita!!! :beso:
     
  14. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
  15. Gracias toamustia, no lo pude encontrar.

    :beso: