¿Cómo se llama esta bulbosa?

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por layla, 4/12/06.

  1. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    hola!
    me encontre unos tallos de esta planta y al verla supuse que era de algun rizoma , ya que sus hojas son acintadas y sus tallos como los de agapantos, lo unico que cambia es la flor. me gustaria saber como puedo hacer que les salgan las raices ,porque estan sin ellas, solamente tiene al final del tallo el tronco blanco , (como cuando los cortas a ras de raiz) ahora los tengo en agua , porque no tengo ni idea que hacer con ellos ,porfavor ayudaaa :sirena:

    [​IMG]
     
  2. pedro damian

    pedro damian

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    Re: como se llama esta bulbosa???

    Pues yo creo que no lo vas a conseguir. Realmente lo que tu tienes son solo hojas enrrolladas una alrededor de la otra, tal y como ocurre en una cebolla. Para producir raíces tendrías que tener el bulbo subterráneo con al menos una parte de ese disco que tienen las cebollas por su parte inferior. La planta es un Crinum augustum
     
  3. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: como se llama esta bulbosa???

    Yo pienso igual, pero por intentarlo que no quede...... lo tiene todo perdido, así que yo lo intentaría, dividiría la mata, y una parte la plantaría en tierra y regaría al principio abundantemente, y la otra parte en agua, a ver si se pudiera producir el milagro!!! :happy: porque tenerla en un florero, muy bien, decorativo y tal, pero morirse se la va a morir igual. Aunque lo veo imposible pero....... he visto cosas más raras! :11risotada:
     
  4. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: como se llama esta bulbosa???

    Estos son los tallos que me encontre ,para que lo vean mejor,yo pienso que a lo mejor puede que le salgan ,que opinais?

    [​IMG]
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: como se llama esta bulbosa???

    El más delgado, el de la izquierda, tiene algunos nudos y es ligeramente posible que eche raíces, aunque yo creo que no... Por probar no se pierde nada...
     
  6. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: como se llama esta bulbosa???

    Yo le corté las hojas mas largas que tenia y lo dejé de unos 30cm de largo. Ya los planté en una maceta grande con turba y hormonas , solo queda esperar a ver si funciona el tema.....pondré mas fotos segun vaya viendo como evoluciona ;)