Portulacaria con manchas

Tema en 'Portulacaria afra' comenzado por MONTARULI, 13/4/09.

  1. MONTARULI

    MONTARULI

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Valencia,España
    Buenas, tengo una portulacaria que quiero hacer bonsai. Le he cortado un par de ramitas y la he dejado como se ve en la foto para que se haga grande el tronco. Si os fijais tiene las hojas manchadas, creo que por el granizo (ha sido un invierno frío) y no están muy verdes, ni tienen brillo ni nada.No sé qué hacer con estas hojas que están mal, si las quito se me queda sin hojas prácticamente y además desde que la trasplanté hace un mes +- no ha crecido nada y creo que estas plantas crecen bastante. ¿Qué hago para que crezca y que crezca bien? La riego cuando está seco el sustrato, y tiene drenaje. He leido que en invierno dejan de crecer ¿ es posible que al tener un invierno tan frío se retrase el crecimiento? (Este mensaje lo he puesto también en el foro de bonsais, a ver en cual me ayudan...)

    [​IMG]


    Éstas son las manchas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mil gracias!!
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No sé pero las manchas le confieren carácter, es normal que las tengas, si vieras como tengo algunas yo... pero es que perfectas perfectas, parecerían artificiales, no?

    No te preocupes que en cuanto se asiente el buen tiempo ya crecerá como es debido, yo tengo una de más de 20 años en el jardín y se ha quedado bastante pelona este invierno, ahora ya emmpieza a tener hojas nuevas.

    Suerte