Fotos del Concurso (Semi-Pensamientos 2008)

Tema en 'Pensamientos' comenzado por EDEN_, 24/9/08.

?

Eres partidario/a de ampliar el plazo para elegir las plantulas de pensamientos?

Encuesta terminada 18/10/08.
  1. Pues va a ser que no, se dijo un plazo y hay que cumplirlo

    9,1%
  2. Pues va a ser que si, vamos a esperar un mesecito que no me decido.

    63,6%
  3. Pues va a ser que si, pero un mes es demasiado, 15 días y a elegir.

    27,3%
  1. Amina

    Amina

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Almería (España)
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Muchas gracias por la bienvenida. Entonces, ¿para cuando el día de siembra? Lo digo por si tengo que salir corriendo a comprar un sobrecito. ¿En qué supermercado me recomendáis que lo compre? Es por ir a un valor seguro no vaya a ser que no me salga ni una, que podría darse el caso...
     
  2. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Amina, yo los he encontrado en Carrefour, en el Leroy Merlín y en un vivero también....

    Si alguien tiene problemas que yo tengo sobres lo que ocurre que tengo uno de cada clase, del normal, del enano y del de otoño.

    Así que a repartir como buenos hermanos si hace falta...:5-okey: Vamos como cuando yo era chica y decía aquello de una pa'tí, otra pa'tí y dos pa'mí... :mrgreen:

    Por cierto los plantoncitos de mis tomateritas RAF se están poniendo negras... y negra me van a poner a mí, con el cariño que los trato...
     
  3. Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Hola amigos, Holita amigas, Sussy, son agapandos azules, del lado más cercano a la terraza tengo agapandos blancos..... ese rinconcito recibe luz toda la mañana hasta parte de la tarde, así que flores dará, quien sabe si frutos y quien sabe si los perros, que son unos lobos no se asusten de las espinas y me lo dejen crecer......
    Capa gracias por chulearme el jardín, es del otro lado de donde tengo la hamaca, uno luego da por sentado lo que tiene pero yo en verdad lo aprecio, a veces me da tristeza el pasto, porque por acá tenemos problema de agua y me da cosa echársela al pasto, cuando otros semejantes no tienen ni para beber, así que ahorro y nada más a las plantitas, pero me gustaría que fuera más sustentable.
    Ahora con todos los consejillos que me dan por aquí lo pienso embellecer, que hasta ahora todo se ha quedado en mi terraza, ahora voy pa fuera. Que no hay qué me detenga, bueno si Krusty e Igor, mis dos perros......y una que otra granizada que suele caer en el verano, ya saben las inclemencias que contra eso no hay quien pueda.
    He de confesarles, aunque ya lo hice en privado, que ayer en la noche, leyendo sobre semilleros, que me entra la locura y taradez y que me adelanto y a las 11 pm, si oyeron bien, casi a media noche, me tienen haciendo almácigos, con el bote de composta previamente cernido durante el día y vermiculita de un super sacote que compré. Todos escondidos en el mueble del fregadero, todos parejos, para nada de acabármelos con los mimos que les suelo dar, si me entra la ansiedad, que para eso están los ansiolíticos y siempre puedo hacer más semilleros. Lo bueno es que en la cocina tengo dos tarjas, una para Raúl y otra para mí, porque peleábamos mucho por el fregadero, a él le encanta estar de cazuelero y que me hago la mía, en el área de la lavadora y secadora previa construcción de una lavandería en un patio. Así que doble lugar para semilleros, no pudieron darme mejor idea. Además de tener más espacio para tirar mientras cocino.
    Bueno chicas, chicos, los quiero, son parte de mi familia
    Elena
     
  4. Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Pues igual me animo, depende de la fecha que propongais para empezar. Espero poder coger la baja enseguida y trasladarme a Cantabria, así que puedo participar en el concurso desde allí....
    Vais a abrir un nuevo hilo para el concurso? Seguro que me acabo perdiendo...
    :beso:


    QUe bien que ya tengas flores!!!! Pon unas fotos!!! Los mios se murieron casi todos por culpa de las heladas y de la nieve, pero ya "robaré" esquejes de los de mi madre, como todos los años, jejeje. Este año creo que solo me han sobrevivido dos rojos (creo, porque todavía no tienen flor).
    Y mi barriga cada día mas gorda!!! Ya empiezo a dormir mal y me cuesta encontrar buena postura....
    Y no te preocupes, que en el concurso de pensamientos, que es el único en el que he participado, no me salió ni un pensamiento... me salió un alhelí... Creo que tengo más probabilidades de perder que tú....
    :beso:
     
  5. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Elena, en vez de pasto puedes enterarte, porque por aqui he visto en algun sitio que ponen, creo que es sedum, de tapizante y queda muy chulo y no consume apenas agua y tolera perfectamente el sol. Un saludo
     
  6. Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    No tengo mucho sol por una parte en donde está la hamaca porque tengo tres fresnos de 25 años con mucha sombra. Había pensado en piedritas, tezontle, se llama por aquí, color ladrillo, pero es una lata para caminar y luego hacemos comiditas ahí. e igual pongo las piedritas y entonces sale el pasto entre, así me pasó en el patio lateral, es de reirse. Voy a buscar esa tapizante y si aguanta la caminada, que la pongo, que pensaba poner alissos entre las huellas que tengo, pero mi problema son los perros, que su casa que le hicimos está en ese patio y cuando llueve ahí los pasamos y acaban con todo. tienen 15 años y parecen adolescentes.... jugar, jugar, jugar.... no envejecen, como su ama,:11risotada:
    Besos
    Elena
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Pezo....te van a salir los girasoles pero en cantidad, ya lo verás :5-okey: ....palabrita de elfa tarada! :mrgreen: Apostamos algo a que te germinan si no todos la inmensa mayoría? pero una apuesta de palabra, nada de dar o pedir algo....si gano, que ganaré, te lo restregaré durante una semana y las veces que me acuerde vale? :twisted: y si pierdo....na, no voy a perder así que no hay más opciones! :meparto:

    Amina....la fecha del concurso aún no se ha dicho....supongo que no será muy tarde....estaría bien que fuera el finde del 17 que es cuando empieza la luna cuarto menguante, la mejor luna para hacer semilleros y como total para ese día vamos a sembrar muchos foreros de distintos tipos de semillas....pues ya puestos se podrían hacer semilleros de girasoles para el concurso.....Cuando venga Luis ya se concreta mejor la fecha ;)

    Las semillas cómpralas donde quieras....sólo has de tener en cuenta lo siguiente a la hora de pillar un sobre de semillas:
    -Mirar cuando caduquen...si están cerca de la fecha de caducidad, no las cojas porque cuanto menos frescas sean, menos porcentaje de germinación. Pilla semillas que le falten al menos dos años para caducar.
    -No compres sobres que hayan estado expuestos al sol porque el sol reseca las semillas y se dañan los embriones.
    -No pilles el primer sobre de la estantería, coge uno que esté en medio o al fondo porque son los más protegidos.

    Y bueno, si no has leido el dosier de semilleros, puedes hacerlo en el blog de jardinelfo...te servirá de orientación para tener éxito con los semilleros! :5-okey:

    Blanca....compra azufre de espolvorear que tus tomateras lo estan necesitando! Las tomateras hay que sulfatarlas siemrpe, ya sea para prevenir como para curar! así que ya estás tardando con el azufre! que no sufran más esos pobres raff, ala a por el azufre pero ahora mismo! :5-okey:

    Elena....me encantan los agapantos, da gusto con esta planta porque no pilla plagas de ningún tipo y no requiere cuidado alguno...salen adelante sin darte trabajo alguno, ya podían ser así todas! .....yo tengo varios todos azules y estoy loca por encontrar la variedad rara de color rosa porque lo normal es verlos o azules o blancos sin embargo los hay hasta bicolores! :ojoscorazon: aunque son difíciles de ver....algún día conseguiré uno rosa o uno bicolor....son tan bonitos...:ojoscorazon:

    Anita que sí, anímate que si luego no puedes continuar lo dejas y ya está :5-okey:

    Sí, se abrirá un hilo a parte con el concurso así que no te preocupes con lo verás fácilmente cuando entres a este foro de anuales ;)


    Cambiando de tema.....me estan floreciendo pensamientos morados y azules :52aleluya: ya era hora, lo que han tardado los puñeteros!....los morados son tan oscuros que parecen negros...y los azules son azul marino con algo de contraste lila en el fondo...una pasada de bonitos! :ojoscorazon: Luego saco fotitos! si además tengo mogollón de fotos para subir....no las he subido aún por vaga, por pereza! :smile: tengo astenia primaveral....Cuatro años y pico ya en Cantabria y me siguen tumbando los cambios de estación! que no me voy a aclimatar en la vida?! :desconsolado:

    Besitos,
    Sussy
     
  8. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Hola tarados... en primer lugar deciros que llevo dos dias leyendo todo lo que tenía pendiente por aquí... no veas qué marcha le habéis dado desde que ha empezado la primavera...
    Anita, aunque la notícia hace muchos días que la diste... te felicito y te envídio por la experiencia que estás viviendo, todo el mundo te dice que descanses, que tranquila... pues yo digo que hagas todo lo que puedas por disfrutar este momento ya que, creo que es el primero, no la volverás a repetir. Cuando te vuelves a quedar embarazada... pues que vas al ritmo del primero y, por lo menos yo y casi toda las mamas que conozco, el segundo embarazo no se disfruta del mismo modo. Un truco que me enseñaron en el hospital fue ponerme un cogín entre las piernas para dormir, a mí me funcionó.
    Espero que le des el pecho a Marcos, tu bebito, y sobretodo que preguntes que sé de muchas mamis que no tuvieron el apoyo necesario de la comadrona y dejaron de dar el pecho por hacerseles la experiencia muy desagradable, aprovecha que Sussy te puede ayudar.
    Yo dí pecho a mi hijo Isidro durante 19 meses y a Víctor solamente 6 meses, tuvo un transtorno digestivo y me dijo que la teta pá mí que él quería "chicha"...

    Y ahora despues de quedarme a gusto con el tema del amamantamiento...
    no pienso entrar en el tema del chichi operao...
    queda pendiente la nueva subida de la foto de Capa, que se ha hecho el sueco...
    Elena no ha presentado su filosofía del porqué en el foro todos nos llevamos bien...
    siento que todos los que nos hemos quedado sin pensamientos no tengamos opción al puñetero enano... en especial siento que Pezo no los haya conseguido...
    Y sobretodo, Luís, GRACIAS y perdón por mi nueva desaparición.
    En cuanto al nuevo concurso, ya he comprado las semis de girasoles, si se va ha realizar el concurso el 17 nos tenemos que dar prisa para organizarlo, personalmente espero que Luís se vuelva ha hacer cargo ya que es estupendo el trabajo que ha realizado. Por mi parte, si mis circunstancias personales no fueran las que son... yo misma me haría cargo pero no puedo asegurar que tuviera fuerzas para realizar tanta labor.

    Y cambiando de tercio... ¿os acordáis que el semillero de los pensamientos se volcó en el suelo? Pues allí mismo se criaron y ahora parece que están creciendo los condenados... a buenas horas¡¡¡¡¡¡

    Bueno, que me alegro mucho de volver.
    :beso:
     
  9. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    :meparto::meparto::meparto::meparto: Revisando mis mensajes antiguos mirad lo que he encontrado, fecha 09/10/08:

    Ya sabemos qué le pasaba...:beso:
     
  10. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Sussy con tal que me salgan ....me dejo decir de todo :meparto: :meparto:

    Maycas que alegria de verte por aquiiiii!todo va ya mejor???
    Vete preparando que en este concurso....vamos a arrasar!!...:smile:
    Yo que crei que esos mareitos que le daban a Anita serian de las cervicales:meparto:
     
  11. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Maycas holita wapísima! :beso: Que bueno tenerte de vuelta por estos lares....rebienvenida amiga! :52aleluya:

    Pezo....ya veo que tienes nueva imagen (avatar nuevo) ;) ....preciosa dalia! :5-okey:

    Anda que confundir embarazo con dolor de cervical! :meparto: Si es que amiga, sin quererlo, al final eres la miembra honorífica de las taradas élficas....la más taradísima de todas...un master en taradismo élfico! :meparto:

    Besitos,
    Sussy
     
  12. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    que no, que no me vais a quitar el honor del premio a la peor del concurso de girasoles, que ya vereis como me lo gano aún sin proponermelo :beso:
     
  13. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Sí Pezo, esa dalia es preciosa, es muy parecida a la mía mira:

    [​IMG]


    Era tan grande como mis manos abiertas, ¡las dos juntas! espectacular. Estoy deseando que llegue el momento de verla otra vez... Madre mía qué ganas de que llegue el buen tiempo yaaaaaaaaaaaa............
    Estoy de agua................... No no lo digo......ya os lo imagináis.
     
  14. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    hola a todos
    queee falto yo entonces el concurso de girasoles pero da igual la especie y cuantos se plantan , tengo semillas pero de los normales nada mas ,puedo buscar alguna semilla mas ,espero tener mas suerte que con los pensamientos los puñeteros que no me quedo ni la muestra

    maycas que preciosidad de dalia yo tengo de las pequeñas
     
  15. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: PENSATIEMPO (Semi-Pensamientos ´0:icon_cool:

    Elena, los edum no los puedes pisar es solo para cubrir, tendrias que hacer senderos, UN saludo