Aloe vera con problemas

Tema en 'Aloe vera' comenzado por chambero, 14/3/09.

  1. chambero

    chambero

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Tengo un aloe vera desde hace aproximadamente dos años, en una terraza de un atico en madrid, la verdad es que nunca he tenido problemas con el , lo compre pequeñito, lo transplante a una maceta un poco mas grande y creció muchisimo.
    El problema creo que ha sido el invierno crudo de madrid, ha nevado y ahora me he fijado que las hojas mas exteriores estan de color mas marronaceo y se estan arrugando un poco como enrollandose , me imagino que son los efectos del frio. Me gustaria saber que puedo hacer para que se recupere porque la parte central esta bien. tambien me gustaria saber si la puedo transplantar a una maceta mas grande porque en la que esta casi ya no cabe.
    un saludo

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. chambero

    chambero

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    alguien que me pueda aconsejar??'
     
  3. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Hola Chambero

    le da mucho el sol?cuanto tiempo hace que le diste agua?.mirale las raices .un saludo
     
  4. chambero

    chambero

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    si, le da el sol pero moderado, hasta ahora no es muy fuerte el sol, la riego una vez cada 10 dias o algo asi , ahora tiene la tierra humeda
     
  5. gaby_pincharrata

    gaby_pincharrata si la amas dejala serrrrr

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    en el centro de la tierra
    te diria que trates de sacarla de la maceta donde la tienes alojada y la coloques en una mas grande asi ella puede estirar sus raices .. antes de hacer el transplante observa que las raices esten sanas y no dañadas .
    pienso que el color de las hojas si no me equivoco y si lo hago que alguien me corrija puede ser el exceso de agua el frio tengo entendido que se lo aguantan bastastante bien
    espero que te sirva y sino aca estoy para sacar alguna duda
    saludos
    gaby
     
  6. evabcn7

    evabcn7

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Hola

    Soy nueva en este foro. Tengo un problemilla con mí Aloe Vera. Tengo que transplantarla porque se me ha torcido, debido que antes la tenía en un pequeño balcón y buscando la luz se ha torcido. La he traido a casa de mí madre que tiene una terraza grande. Este fin de semana pensaba transplantarla pero... Grata sorpresa está a punto de sacar flor, pero ha salido en dos días! Nunca me había salido ninguna flor! Que ilusión me ha hecho! Pero ahora no se si debo esperar o puedo hacerlo igual?
    La tengo desde hace 5 años y nunca le han salido hijos. Es normal? Tb es la primera vez que sale 1 flor.
    Ahora no la puedo cuidar yo y mí madre me ha dicho que no la riega demasiado, pero veo que su color está cambiando en alguna hoja y otra se ha doblado. Como la veis?

    Necesito ayuda!

    Gracias
    [​IMG]


    [​IMG]

    Eva
     
  7. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    hola Eva

    que me corrigan los demas pero no creo que sea aloe vera

    en cuanto al transplante no creo que tengas problema si es una aloe vera no deberas regarla en 15 dias ponla en lugar fresquito para que cicatricen las raices
    los hijuelos si son grandecitos una cuarta mas o menos transplantalos y tendras otras plantitas;)

    un saludo Eva y suerte:happy:
     
  8. evabcn7

    evabcn7

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Seguro que no es una Aloe Vera? y entonces que es?
     
  9. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    holaaaaaaaaa!! tengo un aloe desde hace tres años y osdigo que no os preocupeis tanto, no son tan faciles de matar jejeje. El color rojo es por el frio o por el sol y si no le da mucho sol directo tiene que ser lo primero....Bueno ademas de eso lo que te dijeron que la cambies de maceta.
    Ospongo una foto de mi aloe ya vereis que el color no es muy bonito, pero os digo que estan sanos, sanos.
    [​IMG]
     
  10. Mandragora

    Mandragora

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo tres Aloe Vera pequeñitos (hijuelos que trasplanté hace un año y pico), y este invierno presentaban ese color marron y las hojas un poco blandurrias... no tienen sol directo pero si mucha luz y hasta ahora habían estado bien, pero con el riguroso frío de este invierno se pusieron así :( . Lo que hice fue meterlos en casa y en tres días empezaron a tomar su color verde y las hojas se pusieron fuertes de nuevo. Ahora están estupendos (siguen dentro, con mucha luz pero sin sol directo y poco, poco riego).
    Yo recomiendo que lo quites del frío una temporada a ver qué pasa. Si el problema era el frío, en pocos días (una semana a lo sumo) verás la mejoría.

    Por otra parte, el aloe que está echando flor, yo no lo trasplantaría todavia... aunque no sé si al aloe en concreto le afecta, en general cuando las plantas florecen pierde mucha fuerza para sacar la flor, y no es conveniente trasplantarlas... por si las moscas esperaría a que termine su floración.

    Espero haber ayudado.
     
  11. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Chambero, yo lo veo bien. Las hojas exteriores es normal que se vayan poniendo algo feas. Lo único, trasplantaló a una maceta más grande pero se ve sanísimo.

    Eva, el tuyo también se ve sano. No creo que le pase nada a la planta si trasplantas ahora, a lo único que podría afectar es a la floración. Así que, espera a que termine por si acaso.
     
  12. evabcn7

    evabcn7

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Muchas gracias!

    De momento esperaré. Al pricipio la flor crecía muy rápido pero ahora se ha frenado un poco. No se si debido al frio o a la lluvia. Dudo si entrala unos días dentro de casa, la tierra está muy mojada. Me da miedo que se corte la floración y no acabe de salir.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Creo que ese puede ser el problema, exceso de humedad y una maceta muy reducida, las raices se pueden estar pudriendo y no te das cuenta, asi le paso a 2 que yo tengo, cuando las saque de las macetas ya casi no tenian raices, cuando esto pasa las hojas comienzan a "caer" una por una hasta que la planta completa muere, por la flor no te preocupes, no creo que le pase nada y si asi fuera, creo que seria preferible perder una flor que perder la planta completa, a ver que opinan los demas, saludos!!!
     
  14. evabcn7

    evabcn7

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Ya la he transplantado. La maceta es mucho mayor. La planta está bien y la flor también. El problema es que ahora en Barcelona no hay día que no llueva y los 10/15 días que me aconsejaron de no regar...
     
  15. RO-XI

    RO-XI

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    MICHOACAN, MEXICO
    CHAMBERO, NO TE PREOCUPES ES POR EL FRIO QUE SE PUSO ASI, IGUAL QUE CON MUCHO SOL LES PASA LO MISMO, ESO SI... HAY QUE TRASPLANTARLA A UNA MACETA MAS GRANDE