Comprando orquideas en Argentina...

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por Fabian_2401, 29/8/06.

  1. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    :happy: Gracias Ser...!
    ;)
     
  2. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Olvidé un comentario, tengo por costumbre de cuando compro una planta cambiarle el sustrato, de esa manera veo sus raices y quito la posibilidad de que haya alguna enferma, así que bueno, ahora en vez de tener 2 pasé a tener 4 orquis ya que pude dividirlas perfectamente.
    Muchos saludos:happy:
     
  3. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    SERS : ESTE LINK LO PUSO FABIAN ,JUSTAMENTE PARA QUE MANDEMOS AL FRENTE A LOS MALOS VENDEDORES Y QUE LOS PRINCIPIANTES NO PASEN POR LO MISMO ,SER ESTAFADOS,PERO SI A PESAR DE TODO , HAY QUIENES QUIERAN QUEMARSE,¡¡¡Y BUENO....!!! ADELANTE:rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa:
     
  4. NIDIA

    NIDIA

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Junín Pcia.Bs.As. Argentina
    VARI -

    Cuánto lamentamos vivir tan lejos que se nos hace difícil ir a Bs. As regularmente para esas reuniones, o viajamos o compramos plantas.

    Qué buen lugar de encuentro es el foro en general, este post en particular y cuan útiles son tus aportes, gracias.

    Nidia y Luis
     
  5. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    HOLA VARI:happy: , ES VERDAD LO QUE DECÍS, NOS QUEMAMOS NOSOTROS MISMOS, EN MI CASO EN PARTICULAR FUE ASI, PASA QUE AGAVE ESTA A TAN SOLO 10 MINUTOS DE MI CASA Y SIEMPRE QUISE PASAR A CONOCERLO, POR UNO U OTRO MOTIVO NUNCA LO HICE, Y BUENO, LEI TODOS LOS LUGARES QUE NOS COMENTASTE Y FUI SOLO DE CURIOSA YA QUE YO EL DOMINGO IRIA A ESCOBAR DE PASEO Y DE PASO VER ALGUN QUE OTRO VIVERO, PERO...ME TENTE CON ESA ONCIDIUM NARANJA QUE COMPRE QUE ESTABA MAS O MENOS A UN PRECIO RAZONABLE, ME SALIO $40, Y POR SUERTE HOY AL CAMBIARLA DE SUSTRATO Y VER SUS RAICES PUDE DIVIDIRLA EN DOS PLANTAS:happy:
    GRACIAS IGUAL Y SIGO ATENTA A TUS EXCELENTES COMENTARIOS;)
     
  6. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    HOLA NIDIA:TENES GENTE MUY RESPETABLE ,QUE ENVIA A TU DOMICILIO SIN PROBLEMAS.......


    HOLA DANIELA: ESTAS COMETIENDO EL CLÁSICO ERROR DE TODOS LOS PRINCIPIANTES ........DIVIDIR , NO CREO QUE TENGA TANTOS SEUDOBULBOS COMO PARA DIVIDIR,POR LO MENOS TIENES QUE DEJAR 4 PARA CADA LADO
     
  7. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola Varicusumbaldin.
    Te comento, si la dividí fue exactamente porque las dos plantas estaban en condiciones de poder dividirlas, siempre lo hice con todas aquellas que tenían esa posibilidad, tengo en éste momento 15 Cimbydiums 4 Oncidiums, 2 Phaladendrom y otras más cada una con más de 4 pseudobulbos, no creo que me haya ido tan mal, por eso mismo espero el mismo resultado con éstas nuevas adquisiciones. Te todos modos agradezco tu comentario porque tal vez si haya alguien que por falta de experiencia cometa ese error.
    Saludos;)
     
  8. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    HOLA DANIELA: PODES PONER AUNQUE SEA UNA FOTO ,DE ESE HIBRIDO "PHALADENDROM",(PORQUE NO LO CONOZCO....GRACIAS),Y TE DESEO TODA LA SUERTE CON TUS DIVISIONES.
     
  9. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola, acá van las fotos.
    Saludos :happy:
     
  10. Daniela, es un Dendrobium phalaenopsis híbrido. Pero no confundas, no es un híbrido entre especies de los género Dendrobium y Phalaenopsis, porque es un cruce imposible de realizar. Se llama así a esta especie de Dendrobium, por la similitud que presentan sus flores con las de las Phalaenopsis. Muy linda tu planta, saludos!!!
     
  11. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    PRECIOSO TU DENDROPHALAENOPSIS.
     
  12. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola!:happy:
    Bueno,gracias por la información, pasa que en el vivero HISAKI me dieron ese nombre, confío más en ustedes que son los que más contacto y conocimiento tienen de diferentes especies, de las que más conozco son las Cimbydium, pero bueno en realidad al resto de las que tengo les doy el mismo cuidado!
    Saludos otra vez!:happy:
     
  13. albertoelias

    albertoelias

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    PARANA ARGENTINA
    Hola Serst: si te sirve de consuelo, allá por agosto pasado, compré personalmente en Saito unos cymbidiums bastante lindos, en particular uno que resultó espectacular, muy sano y que ha dado cuatro hijos (ya grandes) y viene asomando un quinto, la vara tuvo ocho flores hermosas, muy grandes y duraron mas de dos meses. En ese momento, acordé que al mes siguiente iba a pedirle que me enviara unas phal que dejé mas o menos elegidas; bueno, el tema es que del total de plantas que me envió, no había una que mereciera llamarse orquídea, deformadas, enfermas, rotas -y no del viaje- totalmente sueltas y casi sin sustrato en unas macetitas de porquería de menos de diez cm, las flores que mas duraron, estuvieron presentables algo así como quince días después de abiertas, muchas duraron menos de una semana.
    Al reenmacetarlas, (repotearlas para algunos) solo una mantuvo virtualmente todas sus raíces, la mayoría las tenía casi todas podridas.
    Le mandé un mail diciéndole que me asombraba que tuviera tan poca ética comercial como para enviarme esas porquerías de plantas, sobre todo a precio de orquídeas. Me respondió que "como me atrevía a poner en tela de juicio los conocimientos de su padre, que hacía veinte años que estaba en el rubro .etc.etc.". Conclusión nos dijimos de todo menos bonitos y el tema terminó abruptamente cuando a su último mail donde me decía que con mi falta de experiencia no podía discutir el tema con ellos, le respondí que "la gente de la asociación donde mostré las plantas, opinaba que hay que tener muy poca vergüenza para vender ésto. Como ves, todos caemos alguna vez, yo no soy tan tan principiante -tengo unos cinco años con las orquídeas- y sin embargo caí por incauto, porque la impresión que me dió durante la primera compra fue la de una persona seria.
    Pero no todos son iguales en una compra que le hice a Orquideario Rudy, de Resistencia, me fue muy bien, las plantas que me envió estaban en gral, en muy buen estado, unas que no respondian a mis expectativas, me las cambió; yo diría que comercialmente se portó "como un señor". Bueno disculpá tanta cháchara. Buena suerte

    albertoelias
     
  14. serstaniulis

    serstaniulis Novato!

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Alberto: bueno veo que no soy el único desafortunado. De todas maneras, la existencia de este post creo que señala las dificultades que tenemos muchos para conseguir una planta linda y a un precio normal, sobre todo los que recién empezamos y no conocemos bien todo "el mundo de la orquidea" o los que no tenemos auto para viajar a los viveros recomendados y poder elegir bien lo que nos gusta. Es lo que me pasa a mí ahora. También supongo que tienen un poco de peso en esta cuestión el tiempo disponible y el nivel adquisitivo. Estos dos factores a mí me juegan en contra. Todo sería más fácil si tuviera una mañana de sábado libre para viajar o si tuviera la plata suficiente para no sentir que un remis hasta Lomas de Zamora es un gasto suntuoso.

    Muchas veces me equivoqué yo con las plantas. No soy para nada el Maradona del cultivo de la orquidea. Pero otras veces me c--- mal. A los de Agave, los mandé al frente, porque les pasa a todos lo mismo y ya no pueden estar más quemados. Al otro viverista no lo quiero escrachar, porque muchos de Uds. tuvieron buenas experiencias y puede haber sido simplemente mala suerte. Yo vi sus cosas en las expos y son de las mejores y no tendría problemas en volver a comprarle si es que veo primero lo que me va a vender. También las plantas las podría haber devuelto y me las quedé porque me dieron pena. ¡Pero indudablemente yo no soy el único que compró phal negras como el carbón por falta del luz y con marcas en las hojas por estar encimadas!

    De todas maneras, para mí no es el momento de comprar nada ahora, porque el mayor beneficio de la docencia son las vacaciones: se viene el verano y nosostros nos vamos desde Navidad hasta Febrero a dar vueltas con la mochila al hombro. Para la vuelta, ya apalabré a una amiga que tiene auto para ir a La Plata a Orquideas Australes, después de las vacaciones. Vamos a usar el mapa que me mandó Diego en otro post, en el cual publicó las fotos del cultivo que tienen ellos.

    Espero el año que viene tener más tiempo para ir a la Asociación. Ya había visto la página en internet antes, pero siempre me pasaba algo los jueves. También tengo ganas de hacer el curso a distancia.

    Espero que con la ayuda de Uds. pueda ver las cosas de otra manera. Muchas gracias a todos lo que me contestaron. Vari, como siempre una genia.
     
  15. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    VARI -

    Es verdad lo que dices, yo compro "sin ver" pido lo que quiero y los señores de Orquideas Australes me lo envían en perfectas condiciones y acorde a lo requerido, cierto es que tengo micro directo y en horas llegan a mis manos.

    En cuanto a no poder viajar, lo que quise expresar es que el presupuesto es acotado, o gasto en viajes o en plantas, las dos cosas juntas ¡IMPOSIBLE!.

    Un abrazo de Luis.