problemas con identificar semillas

Tema en 'Semillas de plantas' comenzado por Rainkos K, 15/4/09.

  1. Rainkos K

    Rainkos K R.K --Bioguerrero-- R.K

    Hola a todo el mundo, no tengo mucha experiencia en esto de la botanica ni de las plantas y me gustaria preguntarles si alguno de ustedes podria poner fotos para identificar las semillas del banano, kiwi( tengo una pequeña idea pero las semillas me parecen muy peques no¿?...), higos, platanero(NO da platanos) y palmera.

    Cualquier ayuda sera recibida con alegria y gozo, muchisimas gracias al que pueda ayudarme.

    Un salu2 Rainkos k
     
  2. Banano y platanero son lo mismo, aunque se suele llamar banana al de freir, y plátano al de comer fresco. Ninguno tiene semillas. Si tienes una platanera en Navarra, es difícil que se de bien, a no ser que la tengas en un invernadero. De todas formas, le puede costar años en madurar para dar fruto (si te llegara a dar). Una vez que da fruto, la planta muere, pero un hijo que tendrás que dejar crecer se encargará de continuar.


    Kiwi: no tienes más que comprar un solo fruto en una frutería, cortarlo por la mitad, y ver unos puntitos negros. Eso son las semillas.

    Kiwi%20fruit.jpg


    Higos: Lo mismo. Abres un higo maduro, y los puntitos que hay dentro son las semillas.

    fig_open.jpg


    Palmera: se supone que te refieres a la datilera o a la canaria. Es el hueso que tiene el dátil dentro, este sí, más grande en la datilera que en la canaria, y mucho más grandes que las semillas de los kiwis o los higos.

    [​IMG]
     
  3. Rainkos K

    Rainkos K R.K --Bioguerrero-- R.K

    Muchisimas gracias!! pero creo que te estas confundiento, el banano o bananero da platanos pero el platanero es un arbol que no da platanos, sus hojas son parecidas a las del arce y cuando llega el otoño le salen como unas bolitas amarillas que cuelgan de el... no se... igual ese no es su nombre verdadero, pero en mi pueblo los llamamos plataneros.
    [​IMG]
    Muchas gracias!!! ahora mismo me pondre a comer kiwis jjjaa:smile:
     
  4. Jah

    Jah Hija de Gaïa

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Charente Maritime-Francia (Zona 9)
  5. Rainkos K

    Rainkos K R.K --Bioguerrero-- R.K

    ook gracias y las semillas son esas bolitas??? es que no entiendo como plantarlas.... si alguien podria explicarmelo...

    Gracias
     
  6. Jah

    Jah Hija de Gaïa

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Charente Maritime-Francia (Zona 9)
    Hola de nuevo!!

    Las "bolitas" son el fruto del arbol y las semillas lo que ves en el segundo enlace que se encuentran en el interior, esos granitos que tienen como pelusilla;) .

    Por como hacerlas germinar no te puedo decir porque no se simplemente, en tal caso seguramente encontraras mas ayuda si abres el hilo en algun apartado de arboles del foro, este es para la identificacion, no creo que mucha gente se lance en explicaciones de como plantarlas:5-okey:

    Saludos!!:79regalofloressorpr
     
  7. Hola a todos,
    Mirate un foro actual que trata sobre cómo germinar semillas de frutales, pero el método que se usa creo que sirve para cualquier tipo de semilla, yo lo uso para semillas de frutales y para semillas de verduras como tomate, pimiento, lombarda, lechuga..... y... bueno ya tengo la ensalada completa, ;o)