Araña roja: foto de detalle de este ácaro

Tema en 'Araña roja. Ácaros' comenzado por daniel_decsy, 12/4/09.

  1. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: que bicho es¿

    Yo al ver las dos primeras fotos del link tambien pensaba que eran lo mismo pero al ver que se trataba de araña roja tambien digo que no son ni parecidas.
     
  2. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: que bicho es¿

    Pero... tampoco encuentro garrapatas como esas... ni Google ni na... jovar con los bichos tengo una curiosidad que me corroe.
     
  3. Re: que bicho es¿

    Creo que lo habia mencionado que en realidad los bichos son muy pequeñitos, las ramas que se ven, apenas tienen un par de centimetros de diametro y los bichos tienen menos de medio milimetro de tamaño. Creo que es lo que os confunde, yo estoy convencido que son arañas rojas, que ademas podeis ver en el siguiente enlace: http://www.plante-doktor.dk/frugttraespindemider.htm. Ayer les heche Bifetrin de 2%, que esta indicado para las arañas rojas y se cayeron todas. Lo que mas me impacto de todo fue la extension en la que se encontraban, o sea en casi todas las ramas del ciruleo, por la cara que da al suelo, pero como os dije, ya esta arreglado. Lo que no se si, los mate definitvamente, o tendre que repetirlo en las proximas semanas? Os agradesco vuestra amabilidad y la colaboracion. Un saludo
     
  4. Re: que bicho es¿

    Hola, las fotos tienen un tamaño exagerado y creo que eso os confunde, en realidad, no miden ni medio milimetro y las ramas que se ven, apenas tiene un par de centimetros de diametro. Les heche Bifetrin de 2%, que esta indicado para las arañas rojas y se cayeron todas (os). Las podeis encontrar en este enlace y a mi me parece que no hay ninguna confusion, son iguales: http://www.plante-doktor.dk/frugttraespindemider.htm . Gracias a todos, un saludo.
     
  5. Re: que bicho es¿

    Aqui teneis la comparativa, la medida que se ve es un metro (bueno mejor dicho milimetro)
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo
     
  6. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: que bicho es¿

    Me alegro que lo hayas solucionado... pero he visto tu link y... para mi que no son lo mismo... pero...si está solucionado pues ... mejor y si las plagas de araña roja es persistente y dificil de erradicar.
     
  7. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
  8. Re: que bicho es¿

    Yo la verdad es que pensaba que eran mucho más grandes. La foto de la rama pensaba que era del tronco del árbol.
     
  9. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: que bicho es¿

    He "llegado tarde" a este post, que es muy interesante.
    En efecto, las fotos se prestan a confusión porque como dice Okuspocus, la ramita parece el tronco del árbol. Entoces, las arañas rojas, si parecen verderas garrapatas.

    Y esto es, porque las garrapatas son primas hermanas de las arañas rojas ( ambas son arácnidos).

    Pero como dice manetes, las fotos no son las del link porque no han alcanzado el estado adulto. ( Que es el que se muestra en el link).

    Tenemos una colonia perfecta de ninfas y deuteroronifas.

    Estos arácnidos, pasan por varias fases desde que salen del huevo hasta que llegan a la fase adulta.

    No hay duda de que la colonia mostrada se debe a una puesta de huevos de invierno y no hace mucho tiempo que han eclosionado. Todavía no son adultos y todavía no se han dipersado por el resto de la planta.

    Se debería haber actuado contra esos huevos para evitar su eclosión. El tratamiento invernal, a base de aceite y un acaricida ( ovicida) específico, logra un efecto muy fuerte de limpieza.

    Ahora solo cabe vigilar. Habrá que seguir tratando y ser cuidadoso, pues un exceso de insecticidas, favorece el desarrollo de este ácaro.

    Saludos
     
  10. Re: que bicho es¿

    Enhorabuena por tu cámara y por tu mano... :sorprendido: Eres un artista...