Cortacésped Toro 530 REC: información

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por dadavi, 15/4/09.

  1. dadavi

    dadavi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Despues de leer varios post sobre el tema, me gusta este:

    530 REC:

    - AutoMatic Drive System
    Los Recycler® de 53 cm están equipados con el exclusivo AutoMatic Drive System de Toro®. Este innovador sistema de autopropulsión se ajusta a su paso y le permite segar sin esfuerzo a velocidades de hasta 6,4 km/h.

    - Plataforma de aluminio colado 3 en 1
    La duradera plataforma de corte de aluminio colado se transforma fácilmente para trabajos de picado, descarga lateral o ensacado trasero sin necesidad de herramientas.

    - Altura de Corte

    Ajuste de altura de corte de 4 puntos con SmartWheel®, para ajustes de 32 mm a 108 mm. El sistema SmartWheel®, de gran sencillez, le ayuda a ajustar la altura de corte para obtener los mejores resultados cada vez que siegue.

    - Sistema de arranque Key-Lectric
    ¡Gire la llave y a cortar! Arranques inmediatos con el simple giro de una llave. (Incluida en los modelos 20795 y 20796).

    - Embrague del freno de la cuchilla (BBC)
    Elimine el tiempo muerto y aumente la vida de la cuerda con el innovador diseño BBC, que detiene la cuchilla dejando el motor en marcha y la transmisión en funcionamiento. (Disponible únicamente en los modelos 20793 y 20795)

    - Motores Briggs & Stratton® Intek OHV
    El motor Briggs & Stratton® Intek OHV incluye lubricación mediante bomba de aceite que puede prolongar la vida del motor si se realiza un correcto mantenimiento. (Incluido en los modelos 20794 y 20796.)

    - Tecnología Recycler®
    Gracias a la patentada cámara de corte de Toro, pica los recortes de hierba en diminutas partículas dejando un césped sano y de aspecto impecable.

    Todas estas opciones no estan el la misma segadora pues hay alguna que solo esta disponible en algunos modelos.


    De todas las maneras voy a mirar los Kubota si los encuentro, que tal funciona el mulching de estas maquinas.

    Bueno espero vuestra opinion.

    Saludos
     
  2. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: cortacesped toro

    Muy buena tu intervencion, solo te ha faltado una cosa, para las maquinas de Toro en las que se dan garantia profesional, los motores son Kawasaki. Con esto que te digo, B&S se va abajo.
    Sobre lo de que Toro pica los recortes y los inserta en el cesped, te digo que cuanto mas paja le metas al cesped, mas tendras qeu escarificar, si cortas el cesped recogiendo siempre el cesped, tendras que escarificar menos, cuanto mas mulching metas, mas tendras que escarificar, asi qeu lo mejor es recoger siempre el cesped cortado y compostarlo. Ma que nada, para que lo sepas.
     
  3. dadavi

    dadavi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Re: cortacesped toro

    Itsanoblue en toda la gama domestica Toro da dos años de garantia menos en esta maquina que da cinco.

    Por una de la razones que me inclino hasta esta maquina es por que he leido una comparativa tuya en la que comentas que los motores B&S INTEK OHV son muy parecidos en prestaciones y resultados a los Kubota o Honda.

    Lo de utilazar el mulching me interesa por que donde tengo la pradera no hay forma facil de desacerse de los residuos y es una casa de fin de semana en la cual hay un jardin de unos 800 metros el cual hay que mantenerlo y todo el tiempo es poco.

    Cuantas veces al año deberia escarificar utilizando el recycler o mulching y como se cuando tendria que hacerlo.

    Gracias itsanoblue por tus consejos que nos hacen mas facil la eleccion de una inversion en una maquinas que tampoco son baratas.
     
  4. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: cortacesped toro

    Hola tod@s.

    Dadavi, hacer Mulching significa pulverizar los restos del corte. Para conseguir un mulching de una calidad aceptable, hace falta un chasis de forma toroidal ( donut ) y una regulacion de altura de este, total.

    Un buen reciclado solo se consigue regulando el flujo de aire que penetra por la parte inferior del chasis, por tanto la regulacion por puntos no sirve.

    Un saludo.
     
  5. dadavi

    dadavi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Re: cortacesped toro

    Entonces lo de el mulching es un cuento chino por parte de toro.

    Que cortacesped hace realmente mulching.
     
  6. Re: cortacesped toro

    Toro recicla muy bien. Es mas ellos fueron lo que lo inventaron. Hay compañia que se gastan dinero en investigacion
    Respecto al reciclado como todo tiene sus ventajas y desventajas. A mi entender si se hace bien tiene infinitas ventajas. Discrepo totalmente respecto a los escarificados. Esto depende de muchos factores. En cualquier caso si hubiera que hacerlo se alquila una maquina para un dia y punto. Pero de nuevo digo que el reciclado no tiene porque aumentar exponencialmente el alcochado.
    Señores no seamos alarmista y llevemos las cosa a extremos. Sigo los debates sobre cortacesped pero en mi opinion para un particular casi cualquier cortacesped le vale y el primer criterio a tener en cuenta es el precio
     
  7. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: cortacesped toro

    Si es que da igual que recicle Honda, Husqvarna o Toro, la cuestion no es la marca, la cuestion es que si reciclas ese ceped cortado, no lo compostas, si no simplemente estas creando un manto. En el cual surgiran hongos, vete al foro de Cesped y veras las de hongos que salen y encima sin mulching, solo falta que le metal el mulching, asi ya lo hacemos redondo. Si quieres compostar cortas el cesped y lo metes en un compostador, asi compostas el cesped y no daña al cesped plantado.
    Ah, que lo del post iba sobre el motor B&S, con lo que sigo diciendo lo mismo que antes, mirad la pagina de Riversa, que son los que venden toro, las maquinas profesionales de toro van con motores kawasaki. Que de B&S nasti de plasti, que se lo dejan a los domingueros.
    Hay fabricantes que te venden la maquina con motor kawasaki para los domingueros, por ejemplo John deere.
    Pero claro, no reciclan, mejor que mejor, menos tendran que escarificar, el tema de reciclar es un invento que se ha sacado mas de un fabricante, con el fin de que tengas qeu escarificar.
    Por de pronto ya te dicen que mantiene mas la humedad y asi no tienes que regar tanto, perfecto, hongos a saco. El cesped tiene que estar seco, cuando se riega mojado, y al cabo de unas hoas seco, si no, crecen hongo, y no es que lo diga yo, es que lo dice cualquiera que tenga cesped, o cualquier empresa profesional. Tanto el que te vende el cortacesped, como el del abono como el el fungicida.
    Yo me he gastado la pasta en una cortacespedes que recoge el cesped, por que es lo que toca, por el mismo precio podria haber comprado un reciclador, pero no me da la gana de escarificar constantemente y meter fungicidas.
     
  8. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: cortacesped toro

    Hola tod@s.

    Dadavi, realmente hara mulching cualquier cortacesped especifico para ello ( nada de tapones ) con chasis toroidal o forma de medio donut ( no de caracol ) y lo mas importante es una regulacion total de alturas ( no por puntos ) regulando finamente la entrada de aire por la parte inferior del chasis, conseguiras un pulverizado muy fino que en el momento de segar ya no deja resto alguno el 60% del resto lo lleva el viento al secar y lo demas es absobido por el terreno, si el mulching ( pulverizado ) no es bueno, los restos de hierba generan unas fibras que absorben gran cantidad de agua ( 10 veces su peso ) y esta humedad a su vez genera hongos y moho.

    Jesus Roman, lo siento pero para mi el primer criterio a tener en cuenta cuando compro bienes equipos de larga duracion es la duracion, el precio es el segundo criterio.

    Perdon por el tostonazo.

    Un saludo.
     
  9. Re: cortacesped toro

    Haber no se puede hablar sentando catedra. Hay muchos tipos de cesped que para nada le afectan los hongos por el reciclado, es cierto, que esto cesped que cito a continuacion no son propenso a coger hongos. las bermudas en todas sus variades 419, santa ana etc, el kikuyu, el gramon creo que por el norte le llamais grama catalana (stenotorrum secundatum), el paspalum y probablemente tampoco de mucho problema la festuca arundinacia. Ahora es cierto que en norte de españa sobre todo la zona de clima atlantico y con cesped finos pues si favorece que proliferen los hongos.
    Digo esto para que no se siente como una verdad absoluta que reciclado igual a hongo.
    Por cierto que una maquina recicle por ejemplo la Toro no quiere decir que no recoga, es opcional. Y por cierto la kubota puede reciclar pues esto no me queda claro.

    Bien dicho esto, ahora voy hacer de abogado del diablo y dire segun mi opinion los incovenientes del reciclado
    .- a la minima altura por ejemplo 20mm no recicla bien, esto es un incoveniente para cesped de baja altura como las bermudas.
    .- las cuchillas tienen que estar en buen estado para reciclar.
    .-La calidad del trabajo es ligeramente inferior. Un cesped recogido es la perfeccion.
    .- en un jardin público donde hay muchos papeles tienes que limpiar antes
    .- y puede favorecer ligeramente el acolchado

    Otro dia hablo de las ventajas
     
  10. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: cortacesped toro

    Yo tengo kikuyo, el vecino tiene pepito, y el otro de al lado tiene juanita, cada uno siembre una cosa diferente, vivimos en la costa, en Tarragon, en abril ya empezamos con el oidio en los euonimos, y todo los susceptible, el cesped empieza ya con los hongos en mayo, tanto da que sea pepito, como juanita, como kikuyo que es el mio, salen hongos, no hay vuelta de hoja. Si escarificar evitas hongos, lo tenemos comprobado, con el kikuyo escarificar en mayo, con cespedes a finales de abril ya podemos ya que la temperatura es propicia, y rondamos los 18 19 grados, para la rapida regeneracion, en cambio el kikuyo ya te pide por lo menos 21 grados.
    Y bueno, el vecino Alex se compro la recicladora, no veas toda una novedad para el, y que si esto, que si lo otro, que si no se que , que si el cesped mantiene mas la humedad, que asi no tengo que recoger, que yo ya lo corto bien por que solo corto un tercio de la longitud, que yo lo corto dos veces a la semana. Pues bien, llego junio, y el cesped muerto, escarbabas entre el cesped, y estaba gris tirando para blanco, muy bien, solucion, le quito el plastico que tapaba la salida, y le ha puesto un saco, y recoge lo que corta. Se acabaron los problemas. En la costa hay una humedad del copon, asi que por aqui, lo de reciclar como que no funciona bien.
     
  11. dadavi

    dadavi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Re: cortacesped toro

    Pues veo que hay diferencia de opiniones en lo que al mulching se refiere, voy a ver si os digo la mezcla que he plantado, pues segun decis dependiendo del tipo de cesped y la zona afectara de una manera o otra:

    Semillas Fito cesped todoterreno formula chalet:

    -30% festuca arundinacea firaces
    -30% festuca arundinacea arabia
    -30% festuca arundinacea merida
    -10% poa pratensis bluechip

    La zona donde esta plantado es en Los montes de Toledo, Ciudad Real con un clima muy parecido al de Madrid.

    En cuanto al cortacesped pues prefiero comprarme un buen cachorro y estar contento ahorrarme x € y a la hora de la verdad que te deje tirado, ya tuve una experiencia con una motohazada B&S que cada vez que la necesitaba no me arrancaba, termine por comprarme una honda que de momento me va genial. A ver si me recomendais alguno, llame a Kubota el martes para que me dijeran algun distribuidor en Madrid, me pidieron el telefono para llamarme y todavia estoy esperando, a ver si conoceis algun sitio donde los vendan en Madrid.

    gracia por vustra ayuda.:5-okey:
     
  12. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: cortacesped toro

    Yo la primera motozada que tuve tambien llevaba un motor B&S, era concretamente un Quantum, le cosataba muchisimo arrancar, ademas tenia poca potencia, y para colmo si se te acababa la gasolina era ya imposible arrancarlo, el tia que se me rompio la cuerda del demarre, llame a un vecino que tengo y le dije a ver si lo queria el, vino, se lo llevo, y me compre otra maquina con motor honda, y de un B&S a un Honda hay una diferencia abismal. Tambien he utilizado cortacespedes con motor B&S, y son igual de malos, personalmente en casa tengo un cortacespedes kubota, y me ha ido perfecto, y para escarificar alquilo una escarificador kubota que tambien va perfecta. Tambien he utilizado maquinas con motor kawasaki, y van igual de bien que kubota y que honda. Yo creo que los tres fabricantes hacen buenos motores.
     
  13. Re: cortacesped toro

    No confundamos las churras con las merinas. Que tienen que ver lo evonimos con los cespedes.
    Kikuyo con hongos pues me cuesta trabajo de creer. este es el cesped mas parecido a una mala hierba donde hay sol no hay que le gane. Nada de agua y siguen vivo. Cuando veas un cesped de kikuyo con hongo me mandas una fotos. Ojo no te lo tomes a mal no digas que mientas
    No obstante, nos desviamos de la pregunta original del forero que era de maquinaria y no sobre reciclar. De todas forma no me has constestado si kubota recicla.

    Respecto a la festuca arundinacia es un cesped muy rustico. No suele coger hongos. Creo que es tu clima va muy bien. Lo tendras verde todo el año, no lo corte excesivamente bajo.
    El incoveniente que le veo es que si tienes perros cuando mean se suele hacer un circulo donde crece mas el cesped y mas verde por la urea de la orina y en centro se hace una pequeña calva. Esto afea bastante la pradera.
     
  14. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: cortacesped toro

    Si, el kikyuyo tambien tiene hongos si esta muy tupido, sobre lo de que si kubota recicla, ya te digo que no.
    Sobre la pregunta inicial de lforero, tanto dadvi como yo, no estamos contentos con una maquina de motor B&S ya que no acometen la funcion para lo que han sido cometidos, debido a que son de mala calidad y no permiten arrancar la maquina.
    Supongo que con esto queda bastante clara la respuesta.